Aceite de ricino para la barba

Consejos de cómo usar el aceite de ricino para hacer crecer la barba.


Todo hombre sueña con tener una barba gruesa y pareja, pero son pocos los que llegan a poseerla sin la ayudita de algún cosmético.

La barba puede cambiar tu rostro definiendo o simulando la mandíbula y haciéndote ver más masculino y atractivo. Aunque esta tiene la problemática de ser antihigiénica, ya que se alojan muchas bacterias en ella por lo que se requiere de mucha limpieza y cuidados. 

 El aceite de ricino o aceite de castor posee múltiples propiedades naturales que estimularán el crecimiento del vello a la vez que la mantendrán saludable.

Según un artículo de New York Times, los hombres a los que le sale barba gruesa y perfecta son más sensibles a la testosterona que aquellos que no tienen mucha barba, pero no por ello producen más testosterona, simplemente son más sensibles a ella.

Si tu deseo es tener una barba perfecta debes tener mucha paciencia, esto no sucederá de la noche a la mañana; necesitas ser constante y persistir hasta que lo consigas. La genética juega su papel en la aparición de la barba, si tu padre y otros de tus familiares no tienen ya sabes que será más difícil, pero esta no es una razón para no intentarlo son muchos los productos que puedes usar y entre estos sobresale el aceite de ricino.

Algunos barberos recomiendan usar por un tiempo minoxidil y después que aparezcan los primeros pelitos continuar el tratamiento con el aceite de ricino para fortalecer el vello y mantener tu barba saludable.


Una barba gruesa y pareja va acompañada de ciertos cuidados, tales como:

- Cepillarla frecuentemente.
-Lavarla a diario con un shampoo o jabón.
-Mantenerla humectada con una loción o aceites (aceite de ricino).
-Visitar al barbero de vez en cuando para darle forma.


Beneficios del ricino para la barba

  • Hidrata y nutre dejando lucir una barba gruesa y saludable.
  • Estimula el crecimiento de la barba y bigote.
  • Brinda un efecto de acondicionador, dando brillo y suavidad.
  • Posee antioxidantes que eliminarán las bacterias y granos manteniendo tu rostro limpio e higiénico.
  • Suaviza la piel.


¿Cómo aplicar aceite de ricino?

El mejor momento para aplicar el aceite es antes de dormir para que actúe en tu barba toda la noche y por las mañanas para que actúe todo el día.

Pasos:
1-Lava tu barba y sécala con una toalla limpia.
2-Frota en tus manos 3 o 4 gotas del aceite de ricino.
3-Esparce el aceite en toda tu barba masajeando en círculos suavemente y deja el producto allí.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!