5 tratamientos para el cabello fáciles de hacer

Aprende a hacer mascarillas hidratantes y efectivas


Tu cabello puede reflejar cómo te sientes. Es por eso por lo que es tan importante que lo cuides y siempre lo tengas en buenas condiciones. Además, no solo por eso. El hecho de que tu cabello esté reseco es una advertencia de que algo no está bien con tu cuerpo.

Así que tratemos de mantener una cabellera saludable, brillante y limpia. Esto de seguro también nos levantará el ánimo.


Hay una variedad de artículos disponibles con los que usted podría tener el cabello como una celebridad, ya que ayudan a complementar los nutrientes faltantes por algunos factores externos.

Es decir, cosas como constantemente teñir el cabello, exponerlo al sol sin protección durante muchos años, utilizando secadores de pelo diariamente, una dieta pobre, peinando el cabello húmedo... son solo algunas de las posibles causas de daño al cabello.

Si has cometido algunos de los pecados mencionados arriba (yo incluida), te explicaré a continuación como puedes recuperar la salud de tu cabello con tratamientos caseros.

Afortunadamente, existen ingredientes que los consigues fácilmente en cualquier supermercado y son muy efectivos para hidratar y cuidar de tu cabello. Así que aquí los comparto contigo.

Bicarbonato sódico


Este es definitivamente un producto fácil de adquirir y ofrece muchos beneficios para el pelo maltratado, simplemente porque elimina olores desagradables, da brillo, elimina el exceso de grasa y limpia tu cabello.

Simplemente agrega un poco de bicarbonato dentro del champú que utilizas en tu rutina diaria.
Un recordatorio, es muy importante que elijas los productos del cuidado del cabello adecuados para ti. Es decir, si tienes el cabello graso, usa shampoo y acondicionadores para combatir este problema; si tu cabello es seco, usa una línea de belleza que ofrezca ayuda con este problema específico de tu cabello. Elija el que satisfaga sus necesidades.


La mayonesa 


He hablado de lo maravillosa que es la mayonesa en otros artículos. Esta regenera, da brillo y suavidad a la hebra dañada. 

Para usar este tratamiento solo debes mezclarla con aceite de oliva para devolverle a tu cabello la suavidad que tanto anhelas.

Añade cápsulas de vitaminas E y aceite de ricino. Si quieres conocer los beneficios del aceite de ricino, ECHA UN VISTAZO AQUÍ.

El siguiente paso es dejar actuar esta mezcla por 20 minutos. Luego lava, acondiciona y peina tu cabello como de costumbre.

Vas a utilizar este tratamiento para el cabello una vez a la semana.


Mascarilla de aguacate


Por desgracia, en mi país algunas veces no tiene aguacates, pues no está de temporada. Pero asegúrese de comprar aguacates cuando puedas, ya que entre sus características sorprendentes está la sedosidad y brillo intenso que deja en el cabello. 

El aguacate hidratada y repara el cabello dañado. Otra ventaja de este fruto es que contiene antioxidantes (vitamina E) y proteínas.

Es bueno para el cabello rizado, para controlar el esponjamiento o frizz y trabaja muy bien el cabello seco, con cabellos teñidos y dañado. 
Para aprovechar sus beneficios solo haz un puré con este fruto y mezcla con mayonesa.

IMPORTANTE: Te vas a aplicar esta mezcla con el cabello húmedo. Hazlo dando ligeros masajes y haciendo énfasis en las puntas.

Los masajes ayudarán a estimular la circulación sanguínea y mejorará la absorción de los nutrientes. 

Deja actuar este tratamiento durante 30 minutos, después de lo cual enjuague. Realice este procedimiento cada semana.

El tratamiento para el cabello a base de huevo


Con este tratamiento conseguirás brillo, suavidad e hidratación profunda.

Ayuda al crecimiento del cabello gracias a que el huevo tiene un alto contenido de proteínas.

Hay muchas maneras de preparar una mascarilla casera a base de huevo:

Con mostaza: 

Basta con añadir 1 huevo, 1 cucharada de polvo de mostaza, 2 cucharadas de aceite de oliva y agua caliente. 

Primero mezcla la mostaza con el agua hasta formar una pasta. Añadir el huevo, así como el aceite. Bate y aplica sólo en el cuero cabelludo Deja que actúe por 5 o 10 minutos. Retira con agua, lava con shampoo y acondiciona como siempre.

Mascarilla de huevo con glicerina: 


Mezclar 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de glicerina y 1 cucharada de vinagre. 
Colóquelo en el cabello seco y usa un gorro térmico. Permita que actúe durante 30 minutos y lave. Repite cada semana.

Banano y miel


El plátano o banano nutre profundamente la hebra capilar. Es bueno para el cabello quemado por herramientas de calor o por productos químicos.

Sólo se necesita un plátano, medio vaso de leche, una cucharada de miel junto con una cucharada de aceite de oliva. 

Añadir en la licuadora hasta formar una pasta cremosa después la aplicarás sobre el cabello seco. Masajea para que el tratamiento, así como sus nutrientes penetre en el cabello y permita que actúe durante 30 minutos.

Luego lavar como siempre y repetir cada semana.


Otras recomendaciones:

  • No laves tu cabello todos los días, pues vas a quitarle su grasa natural.
  • Desenreda tu cabello comenzando por las puntas y avanza hasta la raíz.
  • No laves tu cabello con agua caliente.
  • El último enjuague que sea con agua fría. 
  • Usa un acondicionador sin enjuague.
  • No abuses de las herramientas de calor.


Con estos tratamientos para el cabello verás resultados muy rápido. Tú puedes tener un cabello sano y radiante, solo sé constante.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!