Tratamientos para el cabello seco y sin brillo

Consejos para reparar el pelo seco y maltratado

Compartimos contigo 14 tratamientos que nutren el cabello seco 

El cabello seco es algo por lo que todos alguna vez pasamos. Pero no te preocupes, tiene remedio, a continuación, te presentamos algunas soluciones que nutren tu cabello profundamente, devolviéndole la vida, brillo y elasticidad a tu pelo.

¿Por qué mi cabello es seco?


Cuando el cabello se encrespa, se quiebra y sus puntas se abren y adquiere un aspecto como electrificado, son claras señales de que su cabello está pidiendo a gritos una reparación instantánea. 

La resequedad en el cabello se puede deber a factores hereditarios, según investigaciones. Además, cuando el folículo piloso no recibe sangre suficiente no recibe tampoco los nutrientes necesario.

Por otro lado, si existen problemas de equilibrio en las glándulas sebáceas, no nos afecta, ya sea que produzca grasa en exceso o ninguna. En otro orden, nosotros también contribuimos a que nuestro cabello esté seco por los abusos de las herramientas de calor (secadoras, planchas, tenacillas para rizar), tintes, alisados y permanentes.

Entonces, cuando sientes que tu pelo es poco flexible, quebradizo, con el brillo apagado, las puntas resecas y abiertas es evidente que tienes el cabello seco. Sobre todo, en la épocas de mucho calor, y especialmente después de verano notamos que nuestro pelo está como tostado, dañado, frágil y sin brillo.

Si tu cabello está seco, aparte de estos tratamientos que compartimos contigo, procura utilizar un shampoo y acondicionador hidratantes, junto con una mascarilla enriquecida que deberás usar cada 15 días o una vez al mes. Además, debes escoger entre uno de los siguientes tratamientos para el cabello seco:

14 Tratamientos para el cabello seco y sin brillo

Miel

La miel es buena para hidratar y mejorar la elasticidad y brillo de nuestro cabello seco porque contiene nutrientes naturales muy poderosos. Es por eso por la que ves incluida en casi todos los remedios caseros para hidratar el cabello.

Aceites vegetales

Los aceites naturales van bien cuando el cuero cabelludo no puede producir suficiente grasa para hidratar las hebras de tu cabello, o bien la propia hebra no es capaz de retener la humedad de los aceites naturales.

Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar un buen rato antes del lavado.

Aceite de argán

Hemos hablado en varias ocasiones de las maravillas del argán para nuestro cabello. Este aceite tiene un bonito color dorado, huele muy rico y con toda razón se le llama “el oro del desierto”.

El aceite de argán es especial para el cabello seco sin dejarlo grasoso. Es decir, que lo puedes usar para peinar porque acondiciona, combate la caspa y ayuda a la sequedad del cuero cabelludo, sanando las puntas abiertas y reparando y protegiendo del sol las hebras de tu cabello.

Cómpralo puro, es lo más recomendable.

Mantequilla

La mantequilla es muy buena para reparar el cabello maltratado, ya que tiene nutrientes que fortifican la hebra capilar. Solo procura comprar la mantequilla sin sal para este propósito.

Aplica de medios a puntas haciendo énfasis en las zonas más dañadas, como las puntas abiertas y resecas.

Ponte un gorro térmico o una bolsa plástica y espera por 30 o 45 minutos.

Lava tu cabello como siempre y observa los magníficos resultados.

Cerveza

La levadura que contiene la cerveza le da fuerza y brillo al cabello. 
Para aprovechar el poder restaurador de la cerveza, solo lave su cabello como de costumbre y aplique la cerveza con la ayuda de un rociador o aerosol. No se preocupe, que no olerá mal su cabello cuando este se seque. Notará de inmediato la suavidad y el brillo en su pelo.

Aceite de coco

Este aceite es uno de los mejores amigos de tu cabello seco. Contiene grasas saturadas que restauran la humedad y brillo perdido como consecuencia de los productos químicos y las herramientas de calor. Además, hace crecer el cabello.

El aceite de coco se puede usar para peinar, para sellar la hebra del cabello. Este aceite tiene la increíble característica de penetrar hasta el núcleo del cabello. Como también tiene propiedades antibacteriales y antifúngicas, combate la caspa y la resequedad, ayudando en casos de caída del cabello. 

Aceite de maní 

Poco se habla del aceite de maní y de sus increíbles beneficios para el cabello. El aceite de maní o cacahuete aporta los mismos beneficios de hidratación y reestructuración al cabello que el aceite de oliva por tener casi la misma composición. Además, este aceite restaura las proteínas perdidas, engrosa la hebra del cabello, humecta las puntas abiertas y regenera el cabello quemado.

Lo mejor de todo es que puedes preparar este aceite en tu hogar.

Necesitas:
450 g de maní sin cáscara (3 tazas)
3 cucharadas soperas de agua tibia 

Preparación:
Remoja el maní para que sea fácil quitarle la cáscara. Al otro día ponlo en la licuadora y agrega las tres cucharadas de agua. La idea es que quede una pasta cremosa. 
Ahora llévala a la nevera por unas 24 horas para que puedas separar el aceite de la crema que has elaborado.

Listo, nutre tus puntas abiertas con este aceite y usa el resto de esta crema como mantequilla de maní casera.

Mira cómo preparar aceite de maní para reparar el pelo maltratado y seco.

Aceite de sésamo

Este aceite es muy estimado en la cocina asiática por tener grandes propiedades medicinales contra la diabetes, el cáncer de próstata, la esclerosis múltiple. Además, es muy beneficioso para la piel y el cabello. Para conseguir resultados con este aceite solo tienes que masajear un poquito en todo tu cabelludo, incluyendo el cuero cabelludo. 

El aceite de sésamo puede hidratar tu cabello seco, combatir la caspa y la caída del cabello. 

Margarina de cacao

La margarina de cacao es buena para hidratar el pelo seco y dañado, contiene nutrientes que fortalecen la hebra de tu cabello devolviéndole la elasticidad y suavidad. Asimismo, la manteca de karité ayuda a reestructurar la hebra capilar gracias a sus vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Banano y aceite de almendras

El banano es un excelente nutriente para el cabello seco. Es incluso bueno comer esta fruta porque nos da energía, aliviando la fatiga gracias a su alto contenido en potasio.

La mascarilla de banana es un recurso que debemos echarle mano si tenemos el pelo áspero y reseco.
Por su parte, el aceite de almendras es muy apreciado y reconocido por restaurar el brillo y la suavidad de la piel y el cabello. Juntos forman un dúo dinámico capaz de restaurar el cabello seco.

Para aprovechar los beneficios de la banana para el cabello solo mezcla ambos ingredientes y forma una pasta que luego aplicarás sobre el cabello por unos 20 minutos.

Aceite de macadamia

Este aceite hidrata muchísimo el cabello, así como las proteínas de trigo, de almendras, el aceite de aguacate, etc. 
Aplica sobre tu cabello húmedo antes de lavarte el cabello. Ponte un gorro plástico y deja actuar por 20 minutos. Luego lava como de costumbre.

El aguacate

El aguacate es un fruto delicioso que podemos aprovechar también para nutrir profundamente nuestro cabello. Tiene grasas esenciales y el aceite de importantes nutrientes que suavizan tu cabello, haciéndolo fácil de peinar.

Sin embargo, la mascarilla de aguacate se vuelve aún más poderosa cuando se mezcla con un huevo entero o con aceite de germen de trigo. Este tiene un alto contenido en zinc y vitaminas del grupo B que harán maravillas en tu pelo seco.

Usos del aguacate para recuperar la hidratación y el brillo capilar

Los nutrientes del huevo más los del aguacate le dan a tu cabello los nutrientes necesarios para estar bien hidratado.

Solo tienes que aplicar de medios a puntas el puré de aguacate (mezclado con un huevo entero, si quieres) y esperar a que actúe sobre cada hebra de tu cabello. Espera unos 20 minutos y verás los increíbles resultados.

Aguacate, huevo, leche y agua de rosas

Si el aguacate mezclado con huevo es bueno, mezclado con aceite de germen de trigo es también muy efectivo. Esta combinación de aguacate y aceite de germen de trigo es ideal para el cabello seco porque además estimula el crecimiento del cabello.

Preparación
Vas a batir con un tenedor un huevo entero, agrega un chorrito de leche y agua de rosas (amamelis).
La mezcla quedará muy ligera, por lo que puedes agregar leche en polvo (2 cucharadas). Mezcla bien. 

Ahora aplica sobre tu cabellera y deja actuar por 20 minutos. Lava y peina como de costumbre.

Shampoo de huevo

Como bien sabes, el huevo tiene nutrientes excelentes para darle vida a un cabello opaco, quebradizo y difícil de peinar, ya que es rico en proteínas. Esto significa que ayudará en la reparación de la fibra capilar.

Para hacer tu shampoo de huevo solo tienes que mezclar un huevo con un poquito de tu shampoo regular. Luego masajea sobre tu cabello por 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua, acondiciona y peina como de costumbre.

Al principio notarás un leve cambio, pero si la usas constantemente cada semana, vas a sorprenderte con los resultados.

Otras recomendaciones:

  • Usa los productos adecuados para tu tipo de cabello. Es decir, si tienes el cabello teñido, usa productos para ese tipo de cabello. Si tu pelo es graso, usa productos para el cabello graso y así.

  • Usa un leave in conditioner. Estas cremas que se dejan sobre el cabello sin aclarado aportan una película protectora que recubre la hebra dañada. Además, ayudan a controlar el frizz. La colección TRESemmé Anti-Breakage es una línea formulada para el cabello seco y quebradizo, dejándolo hidratado y brillante. 
  • TRESemmé Detox Anti-Contaminación trabaja muy bien sobre el pelo seco, pues lo protege de los factores externos que contribuyen a la resequedad. Es importante que utilices un sistema adecuado para tu tipo de cabello. 


  • Suplementos. Muchas veces la causa del pelo seco puede estar relacionada con nuestra alimentación. Si tenemos un desequilibrio, ya sea hormonal o alimenticio, nuestro cabello se verá seco y será difícil de peinar. Prueba con los suplementos de biotina para que nutras tu cabello desde adentro.
  • Evita lavar tu pelo cada día. Vas a despojar tu cabello de sus aceites naturales.
  • Evita el uso excesivo de las herramientas de calor.
  • No uses productos que contengan perfumes o alcohol en su formulación.
  • Toma agua, pues la hidratación debe comenzar desde adentro. 




Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!