¿Cómo tener el cabello ondulado sin fracasar en el intento?

Maneras fáciles de conseguir el pelo rizado para los hombres


El cuidado del cabello ondulado de un hombre, junto con el estilo adecuado, harán que tengas unos rulos que se destaquen por las razones correctas. La clave es no iniciar una batalla con tus rizos u ondas naturales. Este tipo de cabello necesita ser hidratado constantemente. 

Por otro lado, este tipo de cabello en hombres es muy parecido al de la mujer: necesita hidratación constante.  También necesita protección de calor y productos que mejoren la textura de tus rulos. Pero claro, desde una perspectiva suave para secar y peinar.

Si tienes el pelo liso, no temas, ¡aún puedes conseguir unos rulos fenomenales!

¿Cómo tener el cabello ondulado que se vea natural y bien definido?


1. Deja que tu cabello se seque al natural


Las toallas son buenas para evitar que formes un mojadero al salir de la ducha, pues su fibras están diseñadas para que absorban líquidos. Esto está bien, pero no para el cabello ondulado.
Las toallas incorrectas pueden absorber también los aceites esenciales de tus masculinos rulos. Lo mismo ocurre con los secadores de pelo, que someten los rizos a un calor excesivo y evaporan la humedad que ha quedado, y la cual podría hidratarlos. Esto da como resultado el molesto frizz o encrespamiento. Para prevenirlo, deja que tu cabello se seque naturalmente.

2. Aplicar Aceite de argán


El aceite de argán es un producto natural súper hidratante que mantiene a raya el frizz. Puedes usarlo antes de secarte el cabello o aplicarlo como producto de acabado.

Uno de los comentarios que recibimos es que a muchos les gusta el aceite de coco, pero luego de un par de horas o días, no le gusta el olor a rancio.

El aceite de argán se ha utilizado para mantener el cabello de todo tipo y texturas saludables y brillantes, y además, tiene un olor muy agradable.

Cuando se trata de cabello ondulado es especialmente efectivo porque los rulos requieren más humedad que el cabello liso, ya que el cabello rizado se dobla. 

Además, el aceite de argán hace que sea más difícil que los aceites naturales del cuero cabelludo lo hagan descender por el tallo del cabello. 


3. Use Sea Salt Aerosol


El espray salino de mar no es sólo para crear volumen, pero sí puede darlo, con él se puede crear mucha elevación
Este tipo de producto también es ideal para este tipo de cabello, rizados o con ondas de la playa, y para realzar las ondas naturales de tu cabello. El espray de sal marina tiene una fijación media y un acabado más suave. Es decir, tu cabello no quedará tieso ni crujiente. Para mejores resultados, rocía el espray mientras tu cabello aún está húmedo y usa los dedos para formar los rulos.

4. No laves tanto tu cabello

Todos sabemos que el shampoo puede secar el cabello ondulado o cualquier tipo de cabello, especialmente aquellos con sulfatos. Pero ¿sabías que el shampoo incorrecto también puede evitar que se formen los rulos y las ondas naturales? 

La explicación es muy simple, esto se debe a que el producto despoja al cabello de sus aceites naturales, que son los responsables de dar cuerpo y movimiento a tu cabello. Por otro lado, si no lo enjuagas bien, el shampoo hará que tu cabello se caiga debido al peso extra. 

Cómo tener el cabello rizado, hombre, no te laves el cabello con tanta frecuencia. En su lugar, enjuágualo con agua fría o tibia para eliminar cualquier suciedad o acumulación de producto.


5. Usa un rizador de calor


Un rizador es ideal si tienes el cabello mediano o largo. Créeme, esta es la forma más rápida para hacer que el cabello ondulao no parezca una melena de león. Así es, con herramientas calientes como los rizadores. Puedes usarlos para mejorar tus rizos existentes. 

Solo debes asegurarte de que tu cabello esté limpio y seco antes de usar una herramienta de calor, y precalienta. Rocía un aerosol de protección contra el calor por todo tu cabello para prevenir el daño a tus mechones, luego comienza a rizarlo por secciones. 

Por lo general, cuanto más pequeño sea el rodillo o más delgada sea la varilla del rizador, más apretados quedarán tus rulos.

6. Usa productos para el cabello ondulado

Esto es importante porque los productos reducen el frizz. También ayudan a que cada mechón permanezca en su lugar por más tiempo. 

Usa productos que mejoran los rizos en el cabello húmedo o seco. Pero OJO: no necesitas usar mucha cantidad. Es necesario que tengas en cuenta tu tipo de cabello cuando elijas un producto para realzar los rulos, pues obviamente no quieres que tus ondas se carguen o se deformen.

7. Elija con cuidado cortes de pelo rizado para hombres 


Los cortes de pelo rizado para hombres con cabello corto o mediano aprovechan mejor las ondas o rizos que tengas. Por ejemplo, si tu cabello tiene un largo mediano, lo suficientemente largo para usar rulos calientes o el rizador.  

Las cosas se complican un poco si tu cabello es liso, pues será necesario que lo tengas un poco más largo para crear rulos. 

Prueba con cortes de pelo rizado para hombres que sean cortos en los lados y más largo en la parte superior, con flequillo hacia delante con un subcorte. Así tienes mucho cabello para trabajar cuando crees tus rizos usando un spray de sal marina o un spray texturizador.

8. Permanente hombres


Una permanente es una opción si desea rulos u ondas de larga duración.

Se trata de un tratamiento químico, así que si tu cabello debe estar en buen estado. Por lo que te aconsejo hablar primero con tu estilista. Porque si te has decolorado o dañado de alguna otra manera tu cabello, podría caerse tu cabello. 

Es un proceso que ha evolucionado y para nada tus rulos se parecerán al cabello de hombre con rulos de los 80.

Una permanente moderna es mucho más suave con el cabello, y puedes personalizarlo según el resultado que desees.

Otros consejos útiles:

En resumen,


  • Recuerde que el pelo ondulado precisa considerablemente más cuidados que el pelo liso porque mientras más ensortijado sea su cabello menos será la cantidad de grasa natural que recibirá su cuero cabelludo.
  • Lave con menos frecuencia su cabello para que no despoje de grasa natural su pelo.
  • Usa crema para peinar especial para cabellos rizos para moldear y sostener sus ondas durante todo el día. Puede usar la crema de peinar Pantene Rizos Definidos u otra marca especializada. A mí me lo riza mucho (nada mal), por lo que uso las de Afro Love que también me ayuda mucho a controlar el frizz.
  • Antes de lavarte el pelo desenrédalo con una peinilla de dientes anchos o un cepillo especial para desenredar, así batallarás menos en la ducha.
  • Cuando lo hayas lavado, usa una toalla de microfibras para secar tu cabello. Así producirás menos estática y se esponjará menos.
  • Deja secar al aire por completo. Si usas herramientas de calor, usa protector térmico y úsalas de vez en cuando, no con regularidad.
  • Si te vas a hacer un corte, no olvides dejar la parte superior de la cabeza un poco más largas.



Como ves, mantener el cabello ondulado no es tan difícil.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!