Protege tu cabello del calor con el protector térmico Kerastase

Consejos útiles y fáciles para que tu cabello no se vea seco y quemado por las herramientas de calor o el sol.

¿Cómo proteger el cabello? Usando protector térmico, por supuesto.


Muchas personas no utilizan herramientas de calor y dejan secar su cabello al natural porque quieren evitar que su pelo se dañe, seque, se vea opaco y sin vida. Pero el sol realmente puede ser tu peor enemigo, por lo que necesitas un protector térmico.

Los rayos UV pueden dañar severamente la cutícula del cabello, y también hace que el cuero cabelludo esté seco y áspero. Esto puede ocasionar la temida caída del cabello, así como su rotura y las feas puntas abiertas.

El protector de calor de Kerastase puede ayudarte a combatir estos daños durante todo el año.
Los veranos pueden ser especialmente caliente en algunos países tropicales.

El intenso calor y salir a tomar el sol podría ser perjudicial para la salud. No solo corres el riesgo de sufrir golpes de calor o contraer una gripe o resfriado, sino que tanto tu piel como tu cabello también se dañarán con el calor del sol. 

¿Qué es un protector térmico para el cabello?


Un protector térmico o un protector de calor para el pelo no es más que un ingrediente que se agrega al producto cosmético (champú, acondicionadores, mascarillas, cremas para peinar, etcétera) para que funcione como un escudo protector del calor. Es decir, este se encarga de proteger al cabello de las agresiones del calor, ya sea de los rayos del sol o las herramientas de calor.

Para que sea efectivo, debe ser utilizado siempre antes de emplear planchas, secadores y toda herramienta que utilice calor. El fin del protector térmico es mantener tu cabello más sano, grueso y saludable.

En otras palabras, la hebra del cabello tiene como componente primordial a la queratina. Esta es una proteína fibrosa y dura que es capaz de soportar temperaturas muy altas. Sin embargo, cuando abusamos del calor empleando continuamente las herramientas térmicas y/o permaneciendo mucho al sol el cabello va perdiendo queratina, por eso se vuelve opaco y se va resecando, terminando en el rompimiento.


Beneficios de un protector térmico:


Estos son ciertos de las ventajas del empleo de productos con protección térmica: 

  • Funciona como un escudo protector del cabello contra el calor 
  • Permite que la hidratación natural del pelo dure más
  • Protege la queratina natural de la hebra del cabello 
  • Controla el frizz
  • Favorece desenredar y peinar el cabello
  • Agrega brillo
  • Ayuda a alisar el pelo
  • Aporta suavidad y humectación, evitando la resequedad
  • Previene la aparición de puntas abiertas.

A continuación, te daremos algunos consejos para que protejas tu cabello del calor intenso, sobre todo en verano:


1. Cubre tu cabello


Cada vez que salgas en un día caluroso, trata de usar una bufanda para cubrir su cabello. Esto impedirá que el calor y los rayos dañinos del sol afecten su cabello. Puedes usar una gorra o un sombrero si lo considera más conveniente.

2. Corta el cabello cada tres meses


El verano, por ejemplo, puede hacer que tu cabello se seque y se vuelva quebradizo. Si a este problema le sumas las puntas abiertas, las cosas sólo pueden empeorar. Por tanto, la mejor manera de evitar esto es si te cortas el pelo regularmente, sobre todo al principio del verano. Así te asegurarás de que tu cabello esté sano al incrementarse el calor. 

3. Usa el acondicionador correcto


Es importante usar acondicionador tanto para desenredar el cabello en la ducha como usar acondicionador sin enjuague para peinar. Así te asegurarás de que no esté seco ni encrespado.

4. Protege tu cabello del agua en la playa o la piscina


La natación es una de las actividades favoritas de muchas personas que quieren también mantener su cabello hermoso. Pero ya sea para darse un capricho en la playa o la piscina o para competir por una medalla, debes llevar una gorra de baño.

No olvides lavar el cabello con agua limpia después de nadar, ya que el agua de la piscina contiene principalmente cloro y otros productos dañinos que pueden dañarlo. Es decir, aunque uses un protector térmico para el cabello que sea bueno, debes quitar los químicos.

5. Usa el cepillo adecuado


El uso de un cepillo o peine incorrecto puede causar mucho daño a tu cabello. Usa un peine de dientes anchos para cepillarse el cabello, especialmente cuando tu cabello esté mojado para asegurar la menor rotura posible. Debe ser suave y cuidadoso al desenredar el cabello para asegurarse de no romperlo.

Los peines de madera son una buena opción para peinar, ya que contrarrestan la estática.

¿Aún no crees que sea necesario utilizarlo?


La exposición excesiva al calor podría provocar quemaduras solares, sarpullidos, manchas, etc. en la piel y también puede aumentar su riesgo de contraer cáncer de piel. 

Sin embargo, aunque todo el mundo es consciente de estos riesgos para la piel, muy pocas personas entienden el daño que el sol puede causar al cabello, por lo que no usan. 

¿Cómo puede ayudarte el protector térmico para el cabello de Kerastase?


Si bien puede aplicar protector solar en la piel para mantenerla segura, ¿qué medidas puede tomar para proteger su cabello? ¿Por qué no usar también un protector térmico para el pelo? Este producto te ayuda a bloquear el calor y también te ayuda a mantener a salvo las indefensas hebras de tu cabello de los dañinos rayos del sol. 

Este es un protector térmico para el cabello pensado para ser usado en todo tipo de texturas. Protege de forma efectiva el cabello del calor, incluyendo las herramientas calientes como la plancha o el secador gracias a su C13-16 isoparaffin.

No contienen sulfatos, ni siliconas ni ftalatos, aldehídos y jamás ha sido probado en animales.

Con el protector térmico Kerastase tu cabello no se sentirá poroso. Por otro lado, este protector de calor también acelera el secado con secadora.

Puedes aplicarlo sobre tu cabello húmedo y dejarlo secar al aire. Pero asegúrate de que el cabello quede completamente seco, ya que si está un poco húmedo tu cabello literalmente se va a freír con el calor de la plancha.

Nutre, suaviza e hidrata el cabello. Es decir, no deja un aspecto sucio como otros protectores de calor. Además, protege el cabello de las herramientas para peinarlo con calor dejando el cabello con mucho brillo.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!