Tratamiento capilar


Un tratamiento capilar puede ayudarte a resolver problemas relacionados a tu cabello y cuero cabelludo, desde puntas abiertas hasta un cuero cabelludo graso. También es ideal en el tratamiento de cabellos muy abusados por el uso de tratamientos químicos. Es decir, sirven para tratar problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo, tales como la pérdida o caída del cabello, sequedad, cabello débil o muy delgado, caspa, picores, cabello con puntas abiertas, rojez, cabello graso, cabello opaco, etc.

¿Qué es un tratamiento capilar?


Los tratamientos capilares son productos naturales o comerciales ideados para aplicar sobre el cabello para tratar problemas específicos de este para mantenerlo saludable. A través de técnicas y procedimientos con un tratamiento capilar se procura mejorar la apariencia del cabello.

A continuación, mencionaremos algunos tratamientos capilares que podrías utilizar para mejorar la condición de tu cabello:

Beneficios:



  • Estos tratamientos básicamente son necesarios porque:
  • Penetran en la fibra capilar y ayudan en su regeneración.
  • Combaten la contaminación cuando se integran ingredientes antioxidantes al tratamiento.
  • Suplen problemas de mala alimentación al proveer los nutrientes esenciales para que el cabello prospere.
  • Pueden combatir la debilidad de un cabello, haciéndolo más sano y vigoroso.
  • Controlan el frizz o esponjamiento.
  • Restauran la hebra del cabello luego de ser sometido a tratamientos químicos agresivos.
  • Aportan proteínas parda darle fuerza y elasticidad al cabello.
  • Ayudan a cerrar las puntas abiertas.
  • Favorecen el crecimiento del cabello
  • Aportan hidratación.


Tipos de tratamientos para el cabello:


Tratamiento con minoxidil


Seguramente ya conoces todas las características del minoxidil, sus efectos, la forma de aplicación, mitos, verdades y los resultados que puedes esperar de él. 

El minoxidil, el producto contra la calvicie más popular en el mundo, antes se utilizaba para tratar la hipertensión arterial y por accidente se descubrió que las mujeres que tomaban el minoxidil para controlar la presión tenían un crecimiento del cabello mucho mayor. Además de la aparición de vello no deseado. 

Por esta razón, las mujeres comenzaron a tener vello facial igualito que en los hombres. Además de una regresión de la calvicie y un crecimiento mucho mayor del cabello. Este descubrimiento le cambió el fin al minoxidil, pues ahora su uso es específico como tratamiento capilar por su efectividad para tratar la alopecia. 


El tratamiento con minoxidil es una buena opción para lucir un cabello increíble, ya que no contiene formol ni químicos que podrían afectar tu salud.

Asimismo, los tratamientos químicos (coloración, mechas, alisados permanentes), conllevan a la destrucción de la fibra capilar desde su interior. No obstante, por sus sorprendentes resultados el minoxidil es considerado como uno de los mejores tratamientos contra la caída del pelo, pues aparte de favorecer el desarrollo y nacimiento de cabellos en el cuero capilar, aplicando Minoxidil en la barba se consiguen resultados también sorprendentes.

De hecho, se trata de un medicamento tópico que ha demostrado su eficacia desde hace más de 25 años, según la FDA. El minoxidil estimula las células de nuestro cuero cabelludo mientras reactiva el crecimiento de cabello nuevo.

Minoxidil para la barba


Resultados visibles en 2 o 3 meses. Pero el producto es necesario usarlo durante más de 5 o 6 meses para obtener los resultados deseados.

Muchas personas lo dejan de usar a los 3 meses contentos de que le ha crecido algo de vello, sin embargo, este se va perdiendo progresivamente, por lo que deben tomar nuevamente el tratamiento.


Aplica solo 2 cm3 diarios, uno en la mañana y otro en la tarde sobre el área afectada. Masajea y espera los resultados.

NOTA: Para el crecimiento del cabello se recomienda minoxidil al 5% para hombres y Minoxidil al 2% o 5%  para mujeres.

Tratamiento capilar de Botox 

La gente suele confundir el Botox capilar con las famosas inyecciones que se aplican en el rostro para borrar arrugas y líneas de expresión. Me refiero a la toxina botulínica.

El Botox capilar no se aplica ni con una inyección y mucho menos con una aguja para penetrar el cuero cabelludo. Se aplica de forma tópica.

El llamado bótox capilar tiene un efecto o resultado semi-permanente, pues su efecto dura entre 2 y 3 meses.

Son muchas y diferentes las marcas de Botox capilar reconocidas. De hecho, casi todos los salones de belleza lo aplican sin ningún problema. 

Este tratamiento es popular porque fortalece los cabellos débiles que necesitan con urgencia un tratamiento que les devuelva la vida.  

Beneficios del Botox capilar:


- Repara las puntas dañadas de tu cabello.
- Hace que tu cabello luzca más brillante y sedoso.
- Nutre el cabello delgado y debilucho.
- Repara la fibra capilar.
- Reduce el frizz.
- Tiene vitaminas y colágeno para restaurar tu cabello.

¡El Botox capilar es un encanto! Principalmente porque no se utiliza productos tóxicos que puedan dañar tu cabello como el formaldehído.

Sin embargo, el Botox capilar tiene algunas desventajas:

- Es costoso.
- Pueden robarte tu dinero. En estos días hay personas sin escrúpulos capaces de falsificar promesas con sus imitaciones.

Efectos secundarios del Botox capilar


Los tratamientos no son ni buenos ni malos. Lo que pasa es que no todos los tratamientos son para todo el mundo.

Algunas personas que han usado Botox capilar obtienen los siguientes efectos no deseados:

- El cabello queda más graso.
- El cabello podría quedar más lacio.


Tratamiento capilar con aceite de oliva


Este es un tratamiento casero ideal para hacer crecer tu pelo. Antes de irte a dormir hazte masajes en el cuero capilar con aceite de oliva a lo largo de diez minutos y después trenza tu pelo y acuéstate. Al levantarte por la mañana lava tu cabello con agua templada, esto va a ayudar a alimentar tu pelo desde adentro. En poquitos días conseguirán unos buenos resultados. Haz este tratamiento cada noche.





Si los pelos te traen de cabeza, suscríbete a nuestro boletín y recibe consejos para tu cabello:









Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!