El colorante vegetal puede ser una alternativa a los tintes

Ventajas de los tintes vegetales y por qué debería considerarlos a la hora de teñir tu cabello.

A mucha gente les encanta teñirse el cabello. Las anima un cambio radical, por lo que apuestan por teñirse el cabello. Pero a otras no les gusta tanto, de hecho, comienzan a usar tintes con el único propósito de ocultar sus canas. 

En fin, sea cual sea tu razón para teñirte el cabello, ya sea usando colorante vegetal o tintes, cada una tiene sus pros y sus contras.

Ventajas del colorante vegetal:


  1. El colorante vegetal fortalece el cabello y le da mayor volumen.
  2. Si tu cabello es fino, el tinte de origen vegetal tiene un efecto saludable sobre tu cabello, ya que los pigmentos envuelven la hebra del cabello, ganando grosor y protegiéndolo de las agresiones externas. Algo que no pasa con los tintes de cabello con peróxido, ammonia y otros agresores.
  3. Los tintes vegetales controlan el cabello graso. Esto sucede porque el colorante natural regula el pH de cuero cabelludo. Si este está en equilibrio, tendrás un cabello limpio por más tiempo.
  4. Los tintes vegetales les dan unos lindos reflejos a las canas. Con ellos conseguirás reflejos rubios, castaños, rojizos, etc. 
  5. Facilita el desenredo. El cabello seco es muy difícil de desenredar, en especial si además es fino. El colorante vegetal engrosa el cabello, por lo que será más fácil eliminar nudos.
  6. Ayuda al cabello a crecer. Si el cuero cabelludo está sano y la hebra está nutrida, tu cabello crecerá y se romperá menos.
  7. Un brillo sano. Este tipo de color para el cabello le da un brillo natural muy bonito al cabello. Por lo que tu cabellera se verá sana, fuerte y brillante.
  8. El colorante vegetal define la hebra, por lo que conseguirás un cabello más liso o rizos más definido. Un dato interesante es que los tintes vegetales potencian las características naturales del pelo. Por ejemplo, si tu cabello es rizado, luego de aplicarte el tinte vegetal notarás que tu cabello adquiere un rizo más definido. Lo mismo ocurre si tienes el cabello liso, notarás que puedes alisarlo fácilmente y por más tiempo.

INCONVENIENTES del colorante vegetal


Muchos se quejan de que no cubren bien las canas o que las cubren por poco tiempo. Sin embargo, los beneficios que ofrecen valen la pena intentarlo.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!