Cómo hacer crecer el cabello naturalmente

Consejos y recomendaciones para que tu cabello crezca sano y fuerte.

Esta es la mejor forma de hacer crecer el cabello, de manera natural.

Muchas quieren que les crezca el cabello en una semana o en una noche, pero… lamento aplastar tus sueños y esperanzas, eso no es posible. El cabello no puede crecer de un día para otro. Lo natural es que el pelo crezca unos cuantos centímetros al mes. De hecho, un máximo de media pulgada por mes.

Pero una cosa sí te diré: sí, si es posible hacer crecer el cabello, si este está saludable y no tiene puntas abiertas.

¿Tu cabello no está creciendo lo suficiente o temes que no esté creciendo nada en lo absoluto? Tú puedes acelerar un poco el proceso si sigues las siguientes recomendaciones.

14 Consejos para hacer crecer el cabello naturalmente:


  • La que quiere cabello largo, tiene que recortarlo. 

Entiende que las tijeras no son tus enemigas. Aunque te suene contradictorio, esto es lo mejor que puedes hacer por tu cabello. Mira, cuando no limpias las puntas de tu pelo, estas comienzan a dividirse. Esta división podría llegar muy arriba, por lo que tu cabello se verá pajoso, estará quebradizo y feo. Entonces, cuando quieras cortar, tendrás que cortar demasiado.

Te sugerimos que cortes tu cabello cada 12 semanas para prevenir las puntas abiertas. 

  • Usa un buen acondicionador

Acondicionar el pelo con frecuencia es vita si quieres que te crezca el cabello. 

Con el tiempo el cabello pierde su color y las hebras se van haciendo cada vez más delgadas. Si usas un buen acondicionador, podrás ayudar a tu cabello a reponer sus lípidos y proteínas que va perdiendo cada día. También lograrás resellar la hebra de tu cabello, reponiendo su escudo. 

Así es que, no te saltes el acondicionador, por favor, si quieres un pelo largo y fuerte.

  • No laves tu cabello todos los días

Esto lo hemos hablado en otras ocasiones, lavar el cabello a diario no le hace bien a tu cabello, pues lo despojas de sus aceites naturales. 

A ver, te lo explicaré de otra manera. El propósito del shampoo es eliminar la suciedad, así como la acumulación de los productos que usas. Pero la mayoría de los shampoos tienen sulfatos y parabenos, los cuales eliminan aún más tus aceites naturales. 

Te darás cuenta de que tu shampoo contiene sulfatos porque hace mucha espuma al lavar.
Por tanto, asegúrate de comprar un shampoo hidratante, que te ayude a que te crezca el cabello sano.

  • Lavar el cabello con agua caliente


No, no debes lavar tu cabello con agua caliente porque lo maltratarás. Usa agua tibia para que la hebra del cabello se abra y pueda recibir todos los nutrientes de los productos. Cuando termines, usa agua fría para sellar la cutícula.

Si tu cutícula está sellada, significa menos daño, más protección, menos pérdida de humedad y más resistencia al calor.

Este sencillo paso hará una gran diferencia con el tiempo, créeme.

  • Usa una mascarilla para el cabello cada semana


El cabello necesita de tratamientos profundos, no puede estar saludable solo usando acondicionador. Usa mascarillas caseras de aceites sobre el cabello húmedo antes del shampoo. Este simple consejo hará la diferencia.

MEZCLA: 1 cucharada de aceite de coco, 1 cda de aceite de almendras, 1 cda de aceite de argán y 1 de aceite de jojoba. 

APLICA sobre el cabello húmedo y cubre con un gorro plástico y espera unos 10 o 20 minutos antes de lavar. ¡Verás qué bello queda tu cabello! Estos aceites cubrirán la hebra de tu pelo con ácidos grasos. Incluso, luego de lavar el cabello se mantendrá su hidratación.

Si no quieres preparar este remedio casero, compra la Mascarilla capilar restauradora Moroccanoil.

  • Usa una mascarilla profunda una vez al mes


Así como usas un buen acondicionador y una mascarilla cada semana, debes usar un tratamiento profundo intensivo una vez al mes. Esta mascarilla súper hidratante está de venta en Amazon y es una de las más vendidas porque ofrece resultados favorables.

  • Cuida tu alimentación


Un cabello sano comienza con una nutrición desde adentro. Si tu alimentación no es balanceada o si estás atravesando una situación de mucho estrés, posiblemente ni su cuerpo ni su cabello están recibiendo la cantidad suficiente que necesita para tener un cabello largo, hermoso y saludable.

Podría complementar su alimentación con un suplemento de vitaminas para el cabello. Use unas que sean confiables, de una marca reconocida y con muchos testimonios de sus resultados. Tome Hairfluence, en especial, si quieren hacer crecer su cabello. PERO antes de iniciar consulte con su médico. Así tomará la cantidad correcta y se asegurará de que no interfieran con ningún otro medicamento.

  • Olvídese de los 100 cepillazos al día


Esto de cepillar el cabello unas cien veces, no es cierto. Todo lo contrario, dañará su cabello. En cambio, cepille su pelo suavemente. De hecho, muy suavemente. Si escuchas el crujir de tu cabello mientras lo peinas, probablemente estás siendo ruda con tu pelo.

Sobre todo, ten cuidado al peinarlo mientras está mojado, ya que es mucho más frágil.
Comienza desenredando el cabello por las puntas y ve subiendo poco a poco hasta la raíz.
Si lo haces muy bruscamente, vas a perder mucho cabello, lo que alejará tu objetivo de hacer crecer el cabello naturalmente.

El cepillo de cerdas de jabalí natural es muy adecuado para peinar tu cabello. Tendrás hebras más sanas, fuertes e hidratadas.

  • Usa una funda de almohada de seda o satín


Las telas comunes de algodón tienden a robar todos los aceites naturales de tu cabello, en cambio, las fundas de almohada de satín o seda, conserva tus aceites naturales. De hecho, incluso evitará que se formen arrugas prematuras en tu rostro.

  • No envuelvas tu cabello en una toalla común


La toalla causa roturas en tu pelo. Por eso ves como quedan hebras atrapadas en la toalla. En su lugar use una camiseta, yo prefiero usar una toalla para el cabello súper delgada de microfibra porque reduce el frizz.

  • No uses el mismo peinado todos los días


Confieso que me cuesta seguir este consejo porque para mí hacerme una coleta y salir corriendo a la calle es más cómodo y súper práctico, pero esto en realidad no es bueno.

Cambia tu peinado con regularidad, ya que de lo contrario se partirá y no crecerá como lo deseas. 

  • No uses tanto las herramientas de calor


Los rizadores, planchas, secadores … dañan mucho tu cabello. No ayudan a que crezca tu cabello.

  • Aguanta tus ganas de decolorar tu cabello


Si tienes planeado hacer crecer el cabello no lo decolores, pues si lo haces la cutícula de tu cabello se abrirá, lo que causará daños que solo se resuelven con las tijeras.

  • No uses accesorios metálicos


Las hebillas y accesorios para el cabello de metal parten la hebra del cabello. Igual si usas una banda elástica, la tensión rompe la hebra. Usa pinzas grandes o bobby pins.

Espero que hayas disfrutado de estos consejos para hacer crecer el cabello naturalmente. Si quieres compartir alguna recomendación, deja tu comentario.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!