No más puntas abiertas: consejos para repararlas y prevenirlas

Aprende cómo prevenirlas y repararlas con remedios caseros y comprados en tiendas.

Las puntas abiertas son un tormento en toda las época del año, sobre todo en el verano cuando  nuestro cabello empieza a deshidratarse y desnutrirse por la exposición a los rayos del sol, la sal de la playa, el cloro de la piscina, los tintes y otras cosas que nos atrevemos a hacernos en nuestras vacaciones.

Las puntas abiertas surgen por el cabello seco y descuidado. El final de nuestro cabello siempre es el más difícil de cuidar, por aquí empiezan a quebrarse las hebras y a perder nutrientes. Las puntas son la parte del pelo más alejadas de nuestro cuero cabelludo, por ello no reciben toda la hidratación de las glándulas sebaceas. 


¿Cómo prevenir las puntas abiertas?


La clave para prevenir las puntas abiertas y el cabello seco es la hidratación, un cabello hidratado y saludable es opuesto a puntas abiertas. Son muchos los errores que cometemos cuidando nuestro cabello que tal vez podrías estar haciendo tu, como:



- Abusar de secadores y planchas: lo ideal es usarlo una vez a la semana luego de lavar tu cabello, no es bueno hacerlo con tanta frecuencia, el cabello a altas temperaturas se quema, no uses tu secador a máxima potencia la temperatura depende del grosor del cabello y siempre usa un protector para el calor.


-Tratamientos: Muchas de nosotras nos conformamos con un shampoo y acondicionador par cuidar nuestro cabello, y no debe ser así, no basta con limpiarlo, debes hidratarlo y nutrirlo con tratamientos. Puedes usar mascarillas naturales o usar una linea para tu tipo de pelo que te de buenos resultados.

-Cuando entres a la piscina o a la playa, lava bien tu cabello, esto puede hacer que tu cabello se seque mucho.

-Protégete del sol: Tanto tu piel como tu cabello, pueden ser afectados por los fuertes rayos de sol, usa un sombrero para evitar el daño.

-Cada cierto tiempo corta las puntas: Retirar las puntas abiertas evitara que las hebras se quiebren si están en un estado extremo, además colabora en el crecimiento del pelo.

Tratamientos para reparar las puntas abiertas: Naturales vs químicos

Hay quienes dicen que los tratamientos naturales no le hacen ni cosquillas a su cabello y otros que los tratamientos químicos dañan el cabello. Ni si, ni no.

Los tratamientos químicos y naturales pueden aportar muchos nutrientes a tu cabello y sacarte de un apuro. La dificultad no es saber cual es mejor, sino cuál es el correcto para tu cabello. Algunas veces en la que probamos tratamientos que nos recomiendan no conseguimos el resultado que esperamos.
Y esto es porque cada cabello es un mundo, aunque tengas el mismo tipo de pelo.

Si tu cabello está seco, quebradizo, sin brillo, con las puntas abiertas y rebelde, prueba esta mascarilla natural:



AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA:

-Tritura con con un tenedor la masa de medio aguacate y mezclalo con dos cucharadas de aceite de oliva.
-Aplica la mezcla de medias a puntas y deja actuar por unos 30 minutos, luego lava como acostumbras.

Si prefieres irte por los cosméticos, este producto es muy bueno para sellar las puntas abiertas y dominar el cabello seco y quebradizo.

También los boosters de Kerastase son muy buenos.



Para más información:
-Kerastase Fusio Dose Nutrición para cada tipo de cabello

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!