10 Tratamientos caseros para el crecimiento del cabello




¿Qué es un tratamiento casero?


Suponemos que ya sabes qué es un tratamiento casero: un tratamiento casero son una mezcla de ingredientes naturales destinados a solucionar un problema para mejorar o curar un problema, ya sea de salud o estético.


¿Por qué deja de crecer el cabello?


Los desarreglos, medicamentos o algunas enfermedades pueden hacer que tu pelo deje de crecer.

No obstante, el crecimiento del cabello es lento. Este crece aproximadamente 1 - 1.5 cm al mes, por lo que algunas personas se desesperan y creen que no les está creciendo el pelo.


¿Qué hacer?


Si tienes el cabello fino o muy rizado, puede que te quejes un poco más que los demás. El cabello fino, por ejemplo, es muy sensible y los factores externos como el sol o el clima, las herramientas de calor, etc. pueden dañarlo más fácilmente. Esto da como resultado una lucha titánica para lograr que crezca y tenerlo largo.

Además, cuando crece, se ve poquito. Por lo que, no todos los tipos de cabello pueden dejarse largos.


A continuación, te presentaremos los mejores tratamientos caseros para el crecimiento del cabello. 

Recuerda que debes ser consistente para ver los resultados.

1. El aceite de almendras

El aceite de almendras es emoliente, lo que ayuda a restaurar el equilibrio de humedad necesario en el cuero cabelludo y el cabello. 

Por otro lado, combate la sequedad y la picazón, así como cualquier otra irritación en tu cuero cabelludo que pudiera afectar el crecimiento del cabello. 
El aceite de almendras también puede ayudar a fortalecer su cabello y hacerlo brillante y sedoso.

2. El aceite coco

Una de las ventajas del aceite de coco es que contiene ácidos grasos que penetran en el interior de la hebra del cabello reduciendo su pérdida de proteínas. 

El aceite de coco se puede usar antes o después de lavar el cabello en función del tipo de cabello. Por lo general, cuando lo uso después del lavado para peinar lo suelo mezclar con alguna crema para peinar que huela mucho, porque el olor a coco, no me gusta.

Por otro lado, si tu cabello tiende a ser graso, si deseas usar tratamientos para hacer crecer el cabello puedes usar este durante la noche o durante unas horas antes de lavarlo. 

Masajea el aceite de coco en el cuero cabelludo y sobre todo tu cabello. 

Si su cabello es seco puedes utilizarlo como un tratamiento casero de gran apoyo. Aunque el aceite de coco es muy popular en los tratamientos caseros para ayudar a que tengas una cabellera larga y abundante se necesita más investigación sobre si es cierto o no que el aceite de coco promueve el crecimiento del cabello, pero se ha demostrado que sí mejora la salud y el brillo del cabello.

3. El bicarbonato de sodio 


Este producto tan sencillo puede eliminar el exceso de producto y la acumulación de cloro de su cuero cabelludo y cabello. Esta acumulación, por lo general, terminan obstruyendo los poros y malogrando el crecimiento del cabello. 

Lo único que tiene que hacer es masajear con este polvo tan versátil para exfoliar el cuero cabelludo y deshacerte de las células muertas de la piel. De esta manera podrás mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. 

Por otro lado, como el bicarbonato de sodio es antifúngico, también tratará cualquier infección fúngica que pueda estar presente. Este ingrediente tan barato es poderoso y por eso es tan popular entre los tratamientos caseros para mejorar el crecimiento del pelo.

4. Ácido fólico


Es conocido como vitamina B9. Se recomienda el ácido fólico como suplemento cuando hay deficiencia, pues mejora el crecimiento del cabello y prevenir o evitar su caída.

Los suplementos se pueden tomar para diariamente para ayudar a complementar los tratamientos caseros para el crecimiento del cabello.

5. El huevo para el cabello


El huevo es rico en proteínas, zinc, azufre, hierro, fósforo, selenio y yodo. Su alto contenido en proteínas hace de los huevos uno de los mejores ingredientes para promover el crecimiento del cabello. 

[VER ARTÍCULO RELACIONADO: Huevo para el cabello]

Asimismo, las grasas naturales presentes en los huevos hidratan y nutren cada hebra del cabello; y las vitaminas A, E y D reducen la caída del cabello, mejorando la textura del cabello.

6. El aceite de ricino


Este es otro ingrediente famoso en estos tratamientos para el crecimiento del cabello, ya que ofrece muchos beneficiosos que puede hacer que su cabello crezca más rápido, más fuerte y brillante. El aceite de ricino controla también el frizz, aumentando el crecimiento del cabello y reduciendo los posibles parches de calvicie. También hidrata el cabello y reduce la aparición de las puntas abiertas.

7. Polvo de AMLA y Shikakai


En un tazón, mezcle 2 cucharaditas de polvo de Amla y 2 cucharaditas de polvo de shikakai con un poco de agua. Forme una pasta suave.
Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello y espera unos 45 minutos. Después de esto, lava el cabello con agua. Puedes seguir esta rutina una vez a la semana.
En la India y esos países por ahí estos ingredientes son muy populares en los tratamientos caseros para el crecimiento del cabello.

8. Jugo de cebolla


Si puede manejar el fragancia del jugo de cebolla, posiblemente las ventajas valgan la pena que incluya este en sus tratamientos caseros para el crecimiento del cabello. Se ha probado que el jugo de cebolla trata la caída areata con parches al favorecer el crecimiento del pelo. 

El jugo de cebolla, asimismo, se piensa que mejora considerablemente la circulación en el cuero cabelludo. Los estudios en animales muestran una mejora en el factor de desarrollo de la queratina y el flujo de sangre a las cutículas. 

Puedes entremezclar ciertas cebollas y exprimir el jugo. Aplique el jugo en el cuero capilar y el pelo y déjelo descansar a lo largo de cuando menos quince minutos. Entonces el lave como de costumbre.


9. El aceite de romero


El romero es uno de los primeros aceites esenciales que las personas escogen en sus tratamientos para el crecimiento del pelo porque fomenta su desarrollo y reduce su pérdida. Eso a mí me consta porque realmente detiene la caída, a mí me funcionó.

Masajée el aceite de romero en su pelo y cuero capilar antes de lavar. Haga esto varias veces a la semana. 

Añada algunas gotas de aceite de romero en su champú y acondicionador.

OJO: No utilice aceites esenciales de manera directa sobre la piel. 

10. El aceite de geranio


Este aceite promueve el crecimiento del cabello y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. 

Aunque usted no lo haya escuchado en su país, el aceite de geranio es muy utilizado en los tratamientos caseros para el crecimiento de un cabello hermoso y abundante.

Mezcle algunas gotas de aceite de geranio en su tratamiento capilar o en su shampoo o acondicionador y nutra y restaure su cabello.

Recomendaciones finales:



  • Descartar el uso de cualquiera de estos remedios si obtiene una reacción desfavorable como comezón o irritación.
  • Aplique el tratamiento casero que usted considere que pueda ayudarle con su problema. Sin embargo, su dermatólogo puede ayudarle a tratar su problema de crecimiento del pelo. No descarte su ayuda.
  • Escoja solo un tratamiento y pruebe sus efectos positivos en su cabello, no use todos los tratamientos a la vez.
  • Todo en exceso hace daño, no utilice más de la cuenta el tratamiento que elija, pues podría saturar su cabello.



Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!