Cómo ondular el cabello en hombres

Fotos de hombres con el cabello ondulado

Puedes conseguir unas ondas o rizos perfecto en tu cabello de 2 formas: con calor o sin calor.
¿Cómo ondular el cabello en hombres? Está pregunta se la hacen muchos antes de intentar ondular su cabello, no es que una sea mejor que la otra, eso dependerá de tu gusto.

No importa si tienes el pelo muy lacio o ya está ondulado y lo quieres definir, independientemente de eso, puedes hacerte ondas con calor o sin calor.


Los 6 Mandamientos del cabello ondulado

1-Un dato importante que debes saber es que tu cabello debe estar hidratado y saludable para poder tener lidas ondas. Si tu cabello está descuidado aplica una vez a la semana o cuando creas necesario una mascarilla natural o tratamiento y usa un shampoo y acondicionador adecuado para tu cabello.

2-El cabello ondulado o rizado no se debe cepillar mucho, ya que pierde su forma, usa un peine de hebras gruesas para evitar los nudos en tu cabello.

3-Los geles, aceites, cremas para peinar y espumas te ayudarán a mantener tus rizos y a que tu cabello se vea bien, pero nunca abuses y solo úsalos cuando sea necesario en pocas cantidades para mantener el cabello lo más limpio y sano posible.

4-Si te gusta hacerte las ondas con un difusor o tenaza, no lo hagas todos los días, puedes dañar tu cabello,una vez a la semana es suficiente. Aprendete bien la técnica correcta para usar estas herramientas, buscas ondas o rizos no un cabello revuelto. Recuerda siempre usar un protector de calor para que tu cabello no se seque ; y nunca te apliques aceites u otros cosméticos parecidos antes de usar el difusor o la tenaza, esto quemaría tu cabello.

5-Para mantener las ondas de tu cabello por más tiempo recógelo antes de dormir, que todos los rizos queden en la parte de arriba de tu cabeza, puedes usar una banda elástica, paño o gorro para sostenerlos. Si solo tienes los rizos arriba y los lados de tu cabeza están rapados, no tendrás muchos problemas para mantenerlos.

6-Un corte de pelo favorable, visita a tu peluquero y hazte un corte que vaya con la forma y estilo de tu cabello.


Cómo ondular el cabello en hombres sin calor

Para ondular tu cabello sin calor debes tenerlo limpio y húmedo.

METODO 1:
1-Primero aplica un gel, o crema hidratante en todo tu cabello.
2-Toma una banda fina de hacer ejercicios y colócala en la parte de atrás de la cabeza, como si fuera una corona.
3-Toma un mechón de pelo y dale vuelta, luego entra el mechón en la banda haz esto con todo el pelo.

METODO 2:
Puedes ondular tu cabello con tus mismos dedos, solo debes humectar bien el cabello, tomar pequeñas secciones de pelo y darle vueltas mechón por mechón.


Cómo ondular el cabello en hombres con calor

Luego de lavar tu cabello y secarlo con una toalla, aplica un protector de calor para que tu pelo no se seque o maltrate.

METODO 1:
Toma el secador con el difusor e inclina un poco tu cabeza a un lado, y con movimientos circulares suaves ve secando tu cabello por partes hasta que quede totalmente seco.
Aplica un producto que hidrate tu cabello, gel, crema, espuma o aceites y péinate como te gusta.



METODO 2:

Las tenazas no son difíciles de usar, después de aplicar el protector de calor a tu cabello toma una pequeña sección de pelo y agárrala con las tenazas haciendo un giro doblando la muñeca hacia atrás s para ondular el pelo, repite este paso hasta terminar con todo el cabello.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!