Tratamientos naturales para las hebras maltratadas

Remedios naturales para recuperar la fuerza y el brillo de tu pelo


Si quieres mejorar la salud de cada hebra de tu cabello es importante que lo cuidemos adecuadamente y usemos remedios naturales que por años han demostrado ser efectivos, y que evitemos el uso excesivo de sustancias químicas, rizadoras, planchas, secadoras, etc. 

El cabello es una de nuestras características más impresionantes. Pero a menudo nos descuidamos y el sol, el clima y el abandono por nuestra parte hace que lo echemos a perder. En ese caso, debemos recurrir a diversos tratamientos naturales, ya que son una forma eficaz de potenciar el aspecto físico y la vitalidad del cabello maltratado de una forma mucho más saludable. 

Aunque en el mercado tenemos a nuestra disposición una enorme oferta de productos de belleza para devolverle la hermosura al cabello maltratado, le proponemos opciones que le permitirá ahorrar dinero y, al mismo tiempo, cuidará muy bien de su cabello.

Usted puede utilizar productos naturales sin tener dificultades o miedo a los efectos secundarios. Aunque es bueno que esté atento en caso de que usted padezca de alguna alergia. Por ejemplo, el limón es muy bueno para el cabello con caspa, pero mi buena vecina tiene una alergia severa al limón. 

Por tanto, tenga cuidado. Sin embargo, la gran mayoría podemos aprovechar los beneficios de muchos de los ingredientes naturales para hidratar y proteger nuestro cabello.

Los tratamientos para el cabello que le traemos hoy ofrecen la suavidad y el brillo que puede haber perdido. Son muy eficaces y, en caso de utilizarlos bien, obtendrás resultados sobresalientes sin tener que vaciar su cartera. A continuación, exploraremos el interesante mundo de los remedios caseros naturales para tratar tu pelo dañado.

Opciones de tratamiento para recuperar el esplendor de su cabello

1. Aceite de oliva, mostaza y cerveza

Necesitarás

½ vaso de cerveza (100 ml).
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mostaza (30 g).

Preparación

En el ½ vaso de cerveza agrega dos cucharadas de mostaza (o mayonesa) y dos cucharadas de aceite de oliva. Combinarlas todas a la perfección y aplicarlas en el cabello durante 20 o 30 minutos. Usa la licuadora para que sea más fácil.

Esta mezcla ayuda a revitalizar el cabello dañado, debe retirarse con abundante agua tibia. Lava tu cabello como lo haces siempre y el último enjuague que sea con agua fría para sellar las cutículas. Practíquelo dos veces cada 7 días.

2. Aloe vera, aceites y cerveza 

Ingredientes
3 cucharadas de cerveza
Cristal de sábila (aloe vera)
2 cucharadas de aceite de oliva (30 g).

Preparación
Aplastar el aloe vera natural y unirlo a la cerveza y el aceite de oliva orgánico. Luego mezcle cada cosa apropiadamente. Deje actuar durante quince minutos y retire con abundante tibia.
Utilice este remedio cada 15 días

3. Tratamiento con mayonesa reforzado con ricino


Componentes:
Mayonesa.
Aceite esencial de ricino.

Preparación:
La suma total que necesitas de los componentes de esta receta depende de cuán largo sea tu cabello. Combine cada uno de los ingredientes, úselos en el cabello y deja actuar durante al menos veinte minutos. Luego retira con agua tibia. Es posible utilizar este remedio una vez por semana.

Este remedio funciona porque ya hemos hablado de los beneficios de la mayonesa para el cabello. El aceite de ricino es muy utilizado en el cabello rizado porque elimina el frizz. Es un aceite mucho más espeso que el aceite de oliva y cuando se aplica sobre el cabello puedes ver casi de inmediato los resultados.

4. Terapia a base de papaya y plátano


Ingredientes

papaya.
Miel de abejas
banana.
NOTA: Debes envolver tu cabeza con papel de aluminio y cubrir con un gorro térmico.
Mezcla todos estos ingredientes en una batidora. La cantidad exacta será diferente de acuerdo con el largo de su cabello. 
Este tratamiento está hecho para los acabados y el centro de la melena. Permita que actúe de 30 a 40 minutos y retire con agua. 
Use cada 7 u 8 días.

5. Tratamiento para el cabello con coco y limón 

Preparación
Solo tiene que combinar el aceite de coco con jugo de limón en una proporción de 1 por 2.  Mezcla con un tenedor. Después de que la mezcla esté lista aplicar a lo largo del cabello. Esta es una excelente manera de rejuvenecer e hidratar su cabello mientras se deshace de la caspa.

6. Miel de abeja, aceite de oliva virgen extra y huevo 


2 cucharada de miel de abeja (30 g).

1 huevo entero.

Mezclar la miel de abeja con el aceite de oliva virgen extra y el huevo. Aplica y deja actuar media hora, y, como último movimiento, se retira con agua tibia. Debes usarlo una vez a la semana.

7. Terapia con coco y curry

Triturar un par de hojas de curry y fríelas con aceite de coco. Aplica al menos una vez a la semana.
Propiedades para el cabello de la hoja de curry

  • Las hojas de curry tienen un alto contenido en antioxidantes. Estos protegen al cabello de los radicales libre e hidratan el cuero cabelludo, pero también eliminan los folículos muertos.
  • Son una excelente fuente de proteínas, las cuales reparan la cutícula del cabello. 
  • Tienen betacaroteno, los cuales protegen y reparan la hebra del cabello mientras previene la pérdida y el adelgazamiento de este.
  • Fortalece los folículos, pues las hojas de curry son ricas en aminoácidos.


8. Miel y aceite


La miel de abeja es antibacterial y humecta el cabello. Esta receta es extremadamente nutritiva y se utiliza mucho en la revitalización del cabello dañado y otras zonas del cuerpo.

Es posible mezclarlo uniformemente con todo el aceite de oliva orgánico y utilizar esta mezcla directamente en su cabello, sin frotar. Deje reposar unos 15-20 minutos y enjuague al final. 

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!