El Cabello Graso y la Caída Del Cabello

Mujer con cabello graso

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen la sustancia grasa que da la impresión de que has descuidado el cabello. A pesar de todo, esta grasa no es del todo mala porque protege el cabello de la sequedad y las roturas.

Ahora bien, la producción excesiva de grasa capilar pudiera provocar pérdida de cabello. Cuando tienes más secreción de la necesaria para mantener el cabello hidratado, puedes obstruir los poros en tu cuero cabelludo, causando pérdida de cabello y caspa.

Para tratar la pérdida de cabello debido al cabello graso, se recomienda mejorar los hábitos alimenticios, lo que puede explicar en parte la secreción excesiva de grasa en el cabello.

La caída del cabello debido al exceso de aceite en el cuero cabelludo


La pérdida de cabello debido al exceso de aceite en el cuero cabelludo es uno de los problemas más comunes para la mayoría de las mujeres y los hombres. Este tipo de problema causa picazón, inflamación y a veces un mal olor por el exceso de grasa.

Es importante tener en cuenta las causas de la producción excesiva de grasa. Pueden pasar de una dieta pobre o un cabello mal cuidado.

¿Cómo evitar la pérdida de cabello debido al exceso de grasa?


Para prevenir la pérdida de cabello debido al exceso de aceite, lo primero que hay que hacer es tratar la producción excesiva de grasa, una de las prácticas más fáciles y comunes es lavarse el cabello con productos especiales para el cabello graso. 
A veces, lavando el cabello continuamente, es posible eliminar por completo la grasa del cabello. Se recomienda lavarse el cabello con agua a temperatura ambiente, ya que el agua caliente causa una mayor cantidad de sebo en las glándulas sebáceas.

¿Cómo lavar el cabello graso?


El cabello graso debe lavarse con un champú especial para el control del aceite. Si quieres lavar con más frecuencia, elige un champú menos potente para evitar dañar el cuero cabelludo.

Lo mejor es lavarse el cabello cada mañana, ya que la producción de grasa se genera en mayores cantidades por la noche. Si usas silicona con frecuencia o acondicionador para el cabello es mejor reducir su uso.

Tratamiento natural para el cabello graso y la caída del cabello


Existen diferentes tratamientos naturales que pueden ayudar a mejorar el cabello graso y la pérdida de cabello. A continuación, se describen tres máscaras que son fáciles de preparar y aplicar:

1️- mascarilla de limón y miel


En el tazón, combine el jugo de tres limones y mezcle con 10 cucharadas de miel.
Cuando la mascarilla está lista, se aplica al cuero cabelludo, se masajea y se deja por 25 minutos.

Una vez que el tiempo ha terminado, el cabello se enjuaga con el champú especial para el cabello graso y luego enjuaga.

Repita el proceso una vez a la semana.

2- Mascarilla de vinagre de manzana y agua

Humedece el cabello con la mezcla y haz un masaje capilar.

Recoge el cabello en un arco, ponte un gorro plástico y deja actuar durante 10 minutos.

Lavar con agua fría y un champú especial para cabello graso.

Repita dos veces por semana.

3- Mascarilla de romero y ortiga para el cabello graso


Hervir 15 hojas de romero y 15 hojas de ortiga por separado.

Hierva durante 10 minutos. Déjalo enfriar y cuando se enfríe, mezcle en un recipiente la misma cantidad de agua de romero y ortiga.

Sumerja el cabello de la raíz a la punta. Ponte un gorro de plástico y déjalo trabajar durante la noche.

Al día siguiente, enjuaga el cabello con agua y champú.

Repita el proceso tres veces a la semana para disminuir la pérdida del cabello por el cabello graso. 
Conclusión

Para concluir con este artículo, podemos decir que el cabello graso causa pérdida de cabello, por lo que sería bueno intentar los remedios que le hemos aconsejado antes de notar que su cabello se vuelve graso. Siempre es buena idea visitar tu médico de cabecera para que descarte algún problema de salud.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!