¿Por Qué Mi Cabello No Crece? Razones por las que el cabello no te crece.

Razones por las que el pelo no crece
¿Por qué tu cabello no crece? Pues déjame decirte que existen una gran cantidad de factores que pueden ocasionar este problema, y se le dice problema, ya que a lo largo del tiempo a las mujer se les ha enseñado que el tener el cabello largo y bonito es sinónimo de excelencia, abundancia y elegancia.

Las puntas débiles y frágiles impiden que crezca normalmente nuestra cabellera. Además, esto del problema de las puntas abiertas y débiles está asociado con un problema capilar, y esto hace que nuestro cabello no crezca como deseamos.

Conoce las razones por las cuales no crece tu cabello


1. Tener el cabello seco


Hay que evitar tener el pelo seco. Para lograr solucionar este problema lo que debes de hacer es hidratar tu cabello, y para ello la mejor solución es el agua. Si es posible conseguir productos a base de agua los cuales debes aplicar desde el cuero cabelludo y con mayor atención en las puntas.

2. El cambio climático


Si ves que hay en cambio en el clima, deberás hidratar más tu cabello y darle las proteínas necesarias para que su crecimiento siga siendo normal.

3. Someter el cabello al calor


Utilizar mucho la plancha y secadoras puede dañar la hebra capilar. Cuando sometes a tu cabello durante mucho tiempo al calor, este tiende a hacerse débil frágil y quebradizo.

Entonces para ello lo que debes hacer es tener mucha precaución al usar estos aparatos, no tiene nada que ver las veces que utilice. Te sugiero disminuir su uso y te recomiendo que lo debes secar al aire.

4. Maltrato del cabello


Razones por las que el cabello no crece


A esto me refiero que tú puedes ser la que no dejas que tu cabello crezca, debido al mal trato que le das a diario. Y esto lo puedes ver en pequeñas cosas que haces a diario, por ejemplo:

Al momento de desenredarlo simplemente no tienes paciencia y utilizas el cepillo para hacerlo de forma brusca.

Cuando quieres recogerlo, lo que haces es tirar de él de forma exagerada, utilizando colas y moños. Incluso amarrarlo con hebillas de metal que maltratan las hebras del cabello.


5- No lograr sellar tus puntas y la hebra de tu cabello


Si por algún motivo no sellas las puntas como es debido, estas se debilitarán. Esto lo logras aplicando aceite esencial, entre los más recomendados te puedo decir que están el aceite de coco, oliva, manteca de karite. Estos son los aceites más utilizados cuando se trata de sellar las puntas del cabello, utiliza estos productos naturales y puedes ayudar al crecimiento constante de su cabellera.

6- Evitar teñir el cabello con demasiada frecuencia

Esta acción de teñir el cabello termina dañando tu cabello. Esto es porque se aplican químicos muy fuertes y hará que nuestro cabello no crezca. Lo recomendable es que, si deseas que crezca rápidamente tu melena, pues no apliques ninguna clase de tinte al cabello.
Ahora bien, si lo haces, usa tratamientos profundos que lo hidraten bien y también usa una línea de cuidado para el cabello teñido.

7- Lavar el cabello con agua fría


Bueno este es un procedimiento lógico, ya que utilizar mucho el agua caliente termina resecando nuestra piel y cuero cabelludo evitando que esté bien hidratado y debido a ello tu pelo no crecerá. Lo cual el agua fría ayudará a mantener la hidratación capilar porque sella la cutícula del cabello.

8- Cortar las puntas


Esto se puede ver algo muy exagerado sí adoras tu cabello, pero en estos casos si ves que tu pelo no crece, es recomendable cortar las puntas, ayudará a mantener tu pelo sano y crecerá largo y fuerte.

En conclusión, hay muchos factores negativos que evitan que tu cabello crezca. Espero que te sirva esta información recuerda compartir y dejar tu comentario si tienes alguna duda. 

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!