Anti frizz: Mira cómo combatir el encrespamiento fácilmente

Mujer con cabello con frizz antes y después

No importa si eres una "Mujer Maravilla" u otra mujer con súper poderes. No hay nada más frustrante que un cabello con frizz. Sobre todo, cuando ves que eres la única que tiene ese problema mientras ves las hermosas y envidiables cabelleras a tu alrededor... sin frizz.


La verdad es que es un escenario un poco incómodo, una quiere lucir un cabello perfectamente ondulado, con rizos juguetones que coquetean con el viento mientras tú, ¡princesa de cuentos de hadas!, acaparas las miradas.

De hecho, muchas recurrimos a la permanente, aunque pasemos ese proceso de 4 largas horas con tal de obtener esos rizos anhelados. Sin embargo, ni siquiera la permanente puede con vencer el frizz.


¿Qué haces cuando el cabello se encrespa y se esponja gracias al frizz?


Seguro estás cometiendo muchos de los errores que yo cometía. Errores que parecen apoderarse de tu cabello.

¿Quieres saber los errores que estaba cometiendo? Mira cómo eliminar el frizz del cabello.


Muchas de nosotras no podemos gastar una fortuna en costosos productos anti frizz. No sé ustedes, pero a mí me cuesta mucho trabajo llegar a fin de mes. Cada centavo cuenta.

Sin embargo, puede que tu antifrizz sea más asequible de lo que piensas. De hecho, puede que no te cueste nada. A continuación, te diré cuáles errores estás cometiendo que hacen que tu cabello se esponje.

Recorta las puntas:


No importa si estás usando productos carísimos, si no recortas las puntas de tu cabello cada dos meses y medio, tu pelo no lucirá como es debido.

Es más, corres el riesgo de que la ruptura de esa punta llegue más arriba y arruine aún más la hebra de tu cabello.

Peor aún, las puntas abiertas hacen que tu cabello pierda humedad. Y créeme que este necesita mucha, mucha hidratación para no esponjarse.

- Usa tratamientos intensivos anti-frizz


Está bien que cada semana te apliques un remedio casero o un tratamiento hidratante que te ayude a retener la humedad. Sin embargo, los tratamientos profundos, súper intensos que se aplican una o dos veces al mes son imprescindibles.

Los tratamientos de choque que se ofrecen en el salón puede ser una alternativa, si tu cabello está en estado de emergencia.

Como una alternativa a los tratamientos que pudiera aplicarte tu estilista, usa aceite de canola.


¿Por qué aceite de canola?


Este aceite es una maravilla. Es rico en vitamina E, lo que te ayuda a combatir el daño provocado por los factores externos.

El aceite de canola es un excelente anti frizz porque repara el daño celular en la hebra de tu cabello, llegando hasta el núcleo.

Aplica una generosa cantidad de aceite de canola, masajea y combate el frizz de manera natural. Aplica cubriendo cada mechón y cubre con una bolsa plástica o gorro térmico.

De esta manera tu cabello absorberá mejor los nutrientes de este aceite.

Debes dejar actuar por al menos una hora. Luego lava tu cabello como de costumbre.
No uses agua caliente, usa agua tibia para lavar y luego agua fría en el último enjuague para sellar las cutículas.


Yo espero a que el cabello se enfríe por sí solo antes de sellar las puntas. Así me aseguro de que no me vaya a dar una cosa mala y me aseguro también de que el cabello haya absorbido bien todos los nutrientes antes de sellar.

- El siguiente error es: no usar una toalla adecuada anti frizz


Utiliza una toalla de microfibra porque las toallas de algodón son muy duras con tu cabello, pues absorben toda la humedad y hacen fricción, partiendo el cabello y haciendo que aparezca el frizz.

Con una buena toalla de microfibra podrás absorber el exceso de humedad sin eliminarla por completo.

Luego con el cabello húmedo aplica un poco de aceite en las punta. A mi me gusta el aceite de argán o el de uva por su rico olor.

RECUERDA QUE nuestra lucha es mantener la hidratación en nuestro cabello, pues ese es el truco anti frizz.

- Cambié tus fundas de almohadas


Las fundas de almohadas comunes causan frizz al rozar tu cabello contra la tela. Pero las fundas de seda o de satín retienen la humedad en tu pelo, ya que esta tela acaricia cada hebra de tu cabello, en lugar de estrujarla como pasa con las fundas de almohada regulares.


- Utiliza los productos correctos


No hay de otra, hay que invertir en buenos productos que nos ayuden a combatir el encrespamiento. Por lo tanto, debemos utilizar productos con proteínas, como el Marocco Oil.

Otra solución es usar la línea anti frizz de Biosthétique, quienes han demostrado científicamente que sus productos pueden luchar contra el esponjamiento.

Tienen el Aqua-Style-Complex que calma las estructuras irregulares de tu pelo sin añadir peso, que garantiza una durabilidad de 48 horas sin frizz.

Así como su shampoo y acondicionador y un Serum anti frizz especial para las puntas secas. 

El serúm, no se aclara y proporciona mucho brillo. Además, protege a tu cabello de los dañinos rayos del sol.

Esta línea anti frizz puede ayudarte a combatir el encrespamiento, aunque haya mucho vientos y nieblas tenebrosas...XD

En resumen


Si sigues nuestras recomendaciones anti frizz tu cabello jamás se volverá a esponjar, aunque estés en el Caribe.

¿Tienes algún otro truco bajo la manga para combatir el frizz?

¡Comparte tu consejo anti frizz en los comentarios! La comunidad te lo agradecerá.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!