Shampoo para cabello maltratado

Mujer con cabello maltratado y seco

Si tienes el cabello seco, posiblemente te estás preguntando cuál es el mejor shampoo para cabello maltratado porque lo más seguro es que ya estés desconfiando de tu shampoo actual. Sigues viendo tu cabello seco, con mucho frizz y las puntas abiertas, a pesar de que lo estás cuidado con tratamientos.

Antes de continuar, debo explicarte una cosa. Si, por ejemplo, estás en esa etapa de transición en la que quieres sacar el alisado de tu cabello para dejarlo crecer natural. Sin embargo, esta etapa no es fácil.

Muchas para poder soportar la transición, lavamos nuestro cabello diariamente, y esto es un error. Es más, te mencionaré otro error fatal: el shampoo.

Lo primero que te diré es que no se debe lavar el cabello todo los días. Esto maltrata el cabello. El shampoo que por lo regular conseguimos tiene sulfatos y parabenos, esto es malo para nuestro cabello, ya que limpian tanto, que despojan a las hebras de tu cabello de su aceite natural. 

Por tanto, debes elegir un shampoo para el cabello maltratado que te hidrate bien el cabello.

Para elegir un shampoo es importante tener en cuenta dos puntos elementales:

  1. ¿Cuál es la condición de tu cabello?
  2. ¿Por qué ahora luce maltratado?


Quiero decirte algo, y no te ofendas. Pero puede que tú tengas alguito de culpa de que tu cabello esté dañado. Si lavas tu cabello a diario, si usas planchas de calor frecuentemente, si usas secadora, si te tiñes el cabello cada vez que cambia la luna, si abusas de las cremas, geles y otros productos químicos, solo tú eres la gran culpable. 

La gran mayoría de los cabellos maltratados en el mundo es por una de estas razones. No te estoy culpando, no te pongas brava, pero es la verdad. 

Pero pasa algo, un gran número de personas ni cuenta se da de que tiene el cabello dañado hasta que es demasiado tarde y hay que cortar bastante pelo. Es precisamente cuando nos damos cuenta del daño, que empezamos a buscar soluciones milagrosas.

¿Cómo reparar el cabello maltratado?


Lo primero que debes hacer es cuidarlo. Este es el primer paso para recuperar tu cabello dañado. Pero, aunque es la respuesta más obvia, no es tan fácil. Es más, muchas mujeres no pueden cumplir con esta encomienda.

De hecho, si usas un buen shampoo para cabellos maltratados; además de usar tratamientos profundos y recortar tus puntas cada dos meses y medio, vas a ver cómo poco a poco tu cabello se restaurando. 

Pero ¿Cuál es el mejor shampoo para cabello maltratado?


Un buen shampoo es aquel que tiene la capacidad de devolverle la vida a tu cabello.

Por ejemplo, si tu pelo es seco y se encrespa con mucha facilidad, el shampoo que utilices debe hidratar bastante.

De hecho, existe un shampoo para cada tipo de cabello. Si tu cabello es quebradizo, debes elegir un shampoo que te ayude a fortalecerlo.

Te voy a recomendar 3 shampoo que son fáciles de conseguir. Además, no te perderás porque todos dicen en su etiqueta “Shampoo para cabellos maltratados”.

2 Shampoo para cabello maltratado:


1. Opción No. 1:

Elige un shampoo sin sulfato o que tenga poca cantidad de sulfatos, por lo que te expliqué más arriba sobre lo despojar el cabello con aceites.

Un shampoo que cumple con esta condición es el TIGI Bed Head Resurrection Shampoo y acondicionador (750 ml)
Vienen en dúo, shampoo y acondicionador.

No es 100% libre de sulfato, pero podría ayudar a mejorar la condición de tu cabello. Ya verás que todos notarán el cambio.

2. Si quieres un shampoo de uso frecuente, elige uno orgánico.

Podría ser un shampoo para cabello maltratado con aceite de lavanda, aceite de abisinia, aceite de cacay, entre otros componentes orgánicos. Si debes lavar el cabello a diario o Inter diario, si no hay de otra, pues usa este shampoo que te dejará el cabello con mucho brillo y bien suave.

Lo único que no me gusta es que este shampoo para cabellos maltratados no es muy grande como los otros dos que te he mencionado. Se trata del shampoo de Arvazallia. No contiene ni sulfatos ni parabenos.

De hecho, ha sido formulado con ingredientes naturales, como el aceite de macadamia y el aceite de argán. Funciona muy bien en cabellos maltratados y expuestos a daños externos como el sol y los productos químicos.

Otras recomendaciones


  • No esperes que tu cabello va a cambiar en un solo día. Debes tener paciencia. La reparación podría llevarte varios meses. 

  • A veces, no solo nuestro cabello se daña porque lo castigamos con secadores, planchas y productos químicos. Nuestro estado de ánimo puede influir. Es decir, puede ser que una depresión te esté afectando, también el estrés es otra causa.

  • La mala nutrición puede hacer que tu cabello se vea dañado. Si no estás comiendo bien, puede que tu cabello luzca opaco y sin vida. Consulta con tu médico para que te oriente sobre algún suplemento para combatir tu mala nutrición.


Pero recuerda, no hay nada mejor que llevar una dieta equilibrada para combatir los estragos de un cabello maltratado.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!