Baños de color: qué son y cuáles son los mejores

Mira cómo puedes cambiar el color de tu pelo de forma natural

Los baños de color sirven para dar brillo al cabello opaco y sin vida. Es una opción ideal para cambiar el tono del cabello sin recurrir al aclarado. Sin embargo, los baños de color se diferencian del tinte porque daña mucho menos la hebra del cabello. Pero el baño de color no cubre las canas como sí lo haría un tinte.

A continuación, te presentaremos los mejores baños de color de venta en el mercado.

¿Estás considerando acentuar aún más el color en tu cabello?


Estoy seguro de que has estado al tanto de los baños de color.

Antes de realizar cualquier cambio de color es crucial saber qué utilizar en su cabello para obtener el impacto que desea.

¿Cuál es exactamente la diferencia entre un tinte y una bañera de color?


Básicamente, la diferencia entre un tinte permanente y un baño de color está en que un tinte incluye productos químicos bastante agresivos como el amoniaco, parabenos, resorcinol y lauril sulfato de sodio.

El baño de color no es agresivo con tu cabello, este simplemente deposita color en la hebra sin dañarla y resaltando tu color natural. Su color orgánico se va perdiendo en cada lavado, pero ofrece mucho brillo y potencia el color.

Debido a que se deposita en el exterior de las hebras, se disuelve progresivamente entre lavado y lavado. 

¿A quién favorece los baños de color? Pues en general, a todo. Lo sugiero a las personas que deseen dar a su cabello una luminosidad exclusiva, sin tener que cambiar el color que ya poseen.


¿En qué casos no debería recomendar un baño de color?


Los baños de color no aclaran el cabello, aunque sí pueden oscurecer las cerraduras en un par de tonos.

Además, realmente no recomiendo aplicar un baño de color si ya te has aplicado un tinte permanente. ¿Por qué?

Simplemente porque el cabello teñido ahora ha pasado por un procedimiento de oxidación. En consecuencia, puede aprovechar la posibilidad de que su cabello se mantenga con algunos tonos poco comunes.

Dado que conocemos la diferencia entre tintes y baños de color, es importante saber cuáles son las mejores marcas de baños de color para que las uses cuando quieras.

Las mejores marcas de baños de colores.



L´Oreal Chromative


Otra marca muy recomendable, si quieres un baño de color en la comodidad de tu hogar.

La serie Chromative, ofrece una amplia gama de colores, unos 15.

Schwarzkopf Igora


La parte más innovadora de esta marca es el hecho de que el baño de color se presenta mediante una mousse.

Wella Color Touch


Esta es una de las marcas que más me gusta, porque sus ingredientes consisten en queratina, una proteína saludable que sabemos fortalece el cabello.


Revlon Younger Color Excel


Esta marca merece respeto a la hora de hablar de baños de color, tintes o esmaltes y maquillaje.

Además, los pigmentos dentro de su formulación tienen un efecto suavizante en el cabello, que también disminuye sustancialmente el frizz.

L'Oreal Inoa


Puedes pasar por alto esos olores angustiantes que debes soportar cada vez que te pintas el cabello. Este baño de color no tiene olor desagradable, además de que es fácil de usar.

¿En qué se diferenciará la serie Inoa de otros baños de color para el cabello sin amoníaco que mencionamos anteriormente?

La línea Inoa proporciona una sustancia aceitosa entre sus ingredientes conocidos como Oleogel, lo que hará que el cabello sea muy brillante y sedoso.

Dado que he mencionado cuáles son los mejores marcas de baños de color que puedes usar para revitalizar el color del cabello, explicaré cómo aplicarlo.

Cómo puedes aplicar un baño de color


Por lo general, sugiero que simplemente haga una prueba de mechón antes de aplicar en todo tu cabello.

Las 5 marcas que te hemos mencionado son seguras y, por lo general, no debería tener una reacción alérgica. Sin embargo, no todas las personas reaccionan de la misma manera ni siquiera con lo que comemos.

Un día antes, aplique un poco en algunos mechones de la parte de atrás.

El día que te vayas a aplicar el baño de color colócate una camiseta vieja para que no se vaya a estropear. Coloque sus guantes y una toalla sobre los hombros para evitar que te manches. 

Aplica siguiendo las instrucciones y asegúrate de masajear bien para que el producto penetre y cubra cada hebra.

¡¡¡No le tengas miedo al cambio, quedarás divina!!!

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!