Cómo lidiar con una pequeña niña rizada con cabello rebelde

Niñas con extensiones de pelo

¿Cómo manejar la melena rizada enmarañada de tu pequeña niña? Si tu niña tiene entre 6 o 7 sabes que su cuero cabelludo es muy sensible, lo que dificulta aún más la tarea de desenredar y cuidar de su cabello. 

En el caso de que le pongas extensiones de cabello con trenzas a tu pequeña, podría hacer que te preguntes ¿cómo voy a cuidar de su cabello sin causarle sufrimiento?

Aunque, definitivamente, las niñas son más fuertes de lo que crees. Pero la labor de trenzado puede ser algo incómodo para ellas. 


A continuación, te dejaremos unos consejos para que puedas lidiar con las extensiones de pelo rizada en tu niña:

Espere hasta que esté lista, la niña debe mostrar disposición para que evites fuertes tormentas. Así que no esperes hasta que tenga sueño o ya esté irritada. considere arreglarle el pelo inmediatamente después de despertarse o de haber realizado algo que le guste. 

Si está en un buen estado de ánimo, eso te permitirá avanzar más rápido sin problemas. Aunque ella no esté encantada por peinarse, al menos tendrás un buen inicio.


Practica la empatía. 


Una cosa que creo que es esencial para todos los adultos cuando se trata de interactuar con los niños es siempre intentar ponerse en su lugar. 

Cuando niña a mí no me gustaba peinarme. De hecho, mi madre me peinaba usando amenazas y mucho terrorismo (XD). 

El día en que me tenía que lavar el cabello era un día largo y aterrorizante. Recordar estas cosas me hace sentir empatía por las niñas de pelo rizado.

Asegúrate de que esté ocupada. 


Si una niña está sentada en una silla, en un área tranquila, con solo el sonido de los suspiros de la madre o el estilista y un peine recorriendo su sensible cabecita, se considerará un largo día para ambos.

Una vez dicho esto, no importa cuánto deteste una niña arreglarse el cabello, procura que esté entretenido; ya sea viendo la tele, jugando con su tablet o comiendo un bocadillo. El proceso debe ser divertido. 

Si consigues entretener a tu niña mientras le colocas las extensiones, mejor podrás desenredar y arreglar su cabello. Así evitarás que llore también.

Desenredar con los dedos tanto como sea posible. 


Esto es algo que deberíamos aplicar a nuestro cabello también. La mayoría de las veces el gran motivo de las protestas de nuestros hijos es que comenzamos desesperadas a halar su cabello seco con un peine.

Toma una botella de spray con un poco de agua y acondicionador sin enjuague. Luego, justo después de rociar ligeramente su cabello comienza a desenredar su cabello con las manos, eliminando nudos para facilitar la tarea.

Trabajo desde las puntas hasta raíces. 


No comiences a desenredar el cabello por las raíces, inicia por las puntas. Esto hará el trabajo más fácil y evitarás la rotura del cabello. 

Llévese de mí, intenta utilizar las yemas de sus dedos lo más posible inicialmente. Luego, en la segunda pasada, utilice un peine de dientes grandes. 

Haga uso de los productos y utensilios para peinar adecuados. Cuando se trata de una niña de cabello rizado y una cabeza sensible, los productos y las herramientas para peinar que usas son tan importantes como su método. 

Ya he dado un grito de felicidad gracias a los acondicionadores sin enjuagues y a los peines de dientes anchos, pero también deberías tener champús y acondicionadores desenredantes, aquellos de almendras dulces, aguacate o aceite de semilla de uva, glicerina, un cepillo desenredante y cintas para el pelo no metálicas.

La glicerina vegetal, especialmente, es una excelente manera de darle al cabello de su pequeña mucho más soltura e hidratación para que sus mechones sean más fáciles de peinar.

Mostrar paciencia.


Sea paciente con su niña. Trate de que ese momento sea divertido. Las niñas se ven hermosas con sus trenzas de pelo largo, y ella lo saben. Haga que se comprometan y cooperen para que todo salga bien, aunque, de todas formas, con extensiones de pelo o sin ellas, tu bebé luce adorable.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!