Planchas de pelo frías ¡Toda una novedad!



Plancha de cabello con hielo
¡Ahora es posible planchar el cabello sin calor! ¡Bájale el volumen a tus rizos también!

Muchas se están preguntando sobre esta nueva tecnología para planchar tu cabello con planchas de pelo frías.

La verdad es que nunca se mu hubiese ocurrido que podríamos planchar el cabello con una plancha a 8 grados bajo cero, cuando estamos tan acostumbradas al calor.

Pero te cuento que las planchas de pelo frías sí existen. Es algo así como regresar a la Edad de Hielo.

Lo cierto es que desde hace ya varios años he utilizado el hielo para sellar la cutícula del cabello cuando aplico tratamientos profundos. Pero ¿a quién se le ocurrió?

La idea se le ocurrió a David Roe en 2013, un estilista de Nueva Zelanda que utiliza el hielo como acondicionador. Así que planchar tu cabello con temperaturas muy frías significa que tendrás menos frizz y a su vez estarías tratando la hebra.

¿Las planchas frías para el pelo son la solución para no dañarlo?


Se supone que este es el tratamiento perfecto para planchar las melenas rebeldes sin que se dañen, pues al someterlas al frío se logra bloquear la humedad, mejorando la elasticidad de la hebra capilar. El resultado es un cabello sano, fuerte y brillante.


Ventajas de las planchas de pelo frías


  • Puedes usar este tipo de planchas con el cabello mojado.
  • Los resultados son similares a los que conseguirías con una plancha de pelo tradicional. Es decir, plancha bien.
  • No tienes la preocupación de que puedes llegar a quemar tu pelo, aunque estés usando una plancha de cerámica siempre estamos pendientes de la temperatura.
  • Las planchas frías no son violentas con tu cabello. Es decir, respetan la forma natural del cabello, lo que permite usarla todos los días.
  • Las planchas de cabello frías no dañan el pelo, haciendo que se vea y se sienta saludable.
  • Evitan en encrespamiento.
  • Ideal para todo tipo de cabello.
  • Es 100/ Ecofriendly, es decir, amistosa con el medio ambiente. No necesitas conectarla y tampoco funcionan con baterías.


Desventajas de las planchas frías para el pelo


- Debes tener tiempo para usarla, ya que, por ejemplo, en las planchas en frío de vapor necesitas llenar la cámara cada 20 min.
- Es necesario que las planchas estén congeladas antes de empezar a alisar.
- No puedes perder el tiempo para evitar que se descongele la plancha durante el proceso.
- Si tienes mucho cabello el proceso de alisado puede durar mucho tiempo, ya que solo se coloca una pequeña cantidad sobre las placas.

¿Cómo funcionan las planchas frías?


Las planchas de cabello frías funcionan con planchas de hielo Inverter. Estas están compuestas de dos componentes que se unen creando un 'gadget' individual. La primera será la parte interna y es la que se enfría (es posible ponerla en el congelador). La segunda es el armazón, que facilita la manipulación cubriendo la parte helada.

No obstante, la principal diferencia entre estas planchas y las tradicionales es que no se calientan, como lo es el caso de las planchas de turmalina, cerámica o titanio. Materiales que aguantan altas temperatura, razón por la cual son tan cotizados. 

En fin, las planchas en frío utilizan vapor frío. Así solo tienes que meter la plancha en el congelador durante unas horas. Esto debes hacerlo antes y después de usarla. Pero antes de aplicarla en tu cabello debes secar el exceso de agua con una toalla. Aplica tu sérum y finaliza dejando que tu cabello se seque al aire.

MIRA EL VÍDEO PARA QUE VEAS CÓMO FUNCIONAN LAS PLANCHAS FRÍAS PARA EL CABELLO.



Tipos de planchas frías para el cabello


Existen pocas marcas hasta el momento. Solo necesitas mantenerlas bajo cero (congeladas) para poder alisar tu cabello. Los resultados son muy parecidos a los que consigues con las planchas comunes.

VER EN AMAZON

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!