Cómo alisar el cabello afro naturalmente

Mujer con cabello afro, liso
Cómo alisar el cabello afro de forma natural, Pixabay.com

¡Hola!

Hoy les voy a decir cómo alisar el cabello afro naturalmente.
Gracias a las propiedades de los ingredientes de estos productos naturales, además de ayudarnos a alisar el cabello lo vamos a hidratar, a fortalecer y a favorecer su crecimiento. 

El cabello afro, aunque usted no lo crea, es un cabello delicado y se parte con mucha facilidad. Necesita de mucha hidratación y cuidados para mantenerlo hermoso. 

Muchas mujeres con cabello afro creen que para alisar su cabello deben someterse al uso de productos químicos agresivos o a las herramientas de calor, como las planchas y el blower. Por eso se preguntan constantemente, cómo alisar el cabello afro naturalmente.

Por supuesto, tanto las planchas cómo los productos químicos para alisar el pelo son efectivos y dan increíbles resultados, pero está más que comprobado que a la larga estas opciones resultan perjudiciales para nuestro cabello. 

Por lo general, yo lo que hago es combinar el uso de la secadora con estos remedios caseros, pues me permiten hidratar y proteger mi cabello de los daños que podrían ocasionarme el calor. Tengo el cabello muy rizado y con estos remedios he logrado controlar el frizz y lucir una melena con mucho brillo.

Es bueno que sepas que el constante uso de los secadores y la plancha cambian la textura de tu cabello afro, por lo que si quieres mantener el rizo, debes limitar su uso.
Así es, el daño que ocasionan estas alternativas es difícil de reparar. Pero afortunadamente existen varios tratamientos de origen natural cuyas propiedades alisan de manera efectiva el cabello afro. 

Es más, sus nutrientes le dan vida al cabello afro. A continuación, mira como alisar el cabello afro naturalmente. 

No. 1: Cómo alisar el cabello afro naturalmente con leche de coco y limón 


Para alisar el cabello afro de forma natural con los ingredientes que te vamos a presentar sólo tienes que mezclar los siguientes ingredientes naturales: 
1 limón 
1/2 taza de leche de coco. 

Estos ingredientes le darán mucho brillo a tu cabello afro. Esta combinación de limón con leche de coco es acondicionadora y repara de manera efectiva las hebras dañadas por que contienen antioxidantes, ácidos grasos y proteínas que enfrentan la caída del cabello y los daños causados por los radicales libres. 

Preparación 

Exprime el jugo de limón y mézclalo con la media taza de leche de coco. Luego humedece el cabello y aplica con suaves masajes. Déjalo actuar durante unos 20 minutos aproximadamente. Después solo enjuaga repite su aplicación dos o tres veces a la semana. 

No.2: Receta para alisar el cabello afro naturalmente 


Para realizar ese remedio sólo debes conseguir estos dos ingredientes: 
2 huevos y 1/4 de aceite de oliva. 

La proteína que contiene el huevo se ha aprovechado en muchos tratamientos cosméticos para el cuidado capilar gracias a su acción anticaída. Asimismo, contribuye al crecimiento del pelo. En este caso vamos a combinar las grasas saludables del aceite de oliva con las proteínas y otros nutrientes contenidos en el huevo, con el fin de lograr un cabello liso y brillante. 


Para preparar este alisado casero para el cabello afro solo debes mezclar enérgicamente los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Luego aplica sobre el cabello y déjalo actuar durante unos 30 minutos. 

Transcurrido los 30 min, enjuaga con abundante agua. Utiliza dos o tres veces a la semana. Puedes usar mayonesa como alternativa a este remedio, pero las propiedades del aceite de oliva son mucho mejores que las del aceite contenido en la mayonesa. 

No.3: Remedio casero para alisar el pelo afro con huevo y harina de arroz. 

La combinación de la clara de huevo con la harina de arroz es fantástica para tratar el pelo graso. El cabello afro no siempre es grasoso, pero éste tiene mucho frizz o encrespamiento. Este remedio te ayudará con este problema. 

Sus compuestos nutricionales favorecen las raíces del pelo y favorecen el alisado del pelo sin necesidad de plancha. 

Como hemos dicho más arriba, los ingredientes son una clara de huevo y 5 cucharadas de harina de arroz. 

Preparación: 

Bate la clara de huevo y combina con la harina de arroz. Antes de aplicar debes humedecer el pelo. Una vez humedecido tu cabello aplica esta mezcla por todo tu pelo 
y peina durante unos minutos. Luego tapa con un gorro y déjalo actuar durante una hora. Pasado este tiempo enjuaga y lava con champú. 

Repite el proceso dos veces a la semana. 

No. 4: Remedio para alisar el cabello afro naturalmente con coco, avena y almidón.

Este remedio casero para alisar el pelo afro combina las propiedades del coco fresco con la avena molida y el almidón de maíz. Estos son súper nutrientes no sólo logran alisar la hebra del cabello afro, sino que regulan el pH del cuero cabelludo y promueven el crecimiento de tu pelo. 

Los ingredientes son los siguientes: 

1/2 coco fresco 
1 cucharada de avena molida 
1 cucharada de almidón de maíz 
1/2 taza de leche

Preparación 

Parte el coco fresco en trozos pequeños, échalos en la licuadora y mézclalo con la avena molida y la media taza de leche. Cuela, ponlo en una olla y llévalo a fuego lento, pero antes diluye la cucharada de almidón de maíz en un poquito de agua. 

Con una cuchara de palo vas a ir revolviendo constantemente para que la mezcla no se pegue, hasta que adquiera una constancia cremosa. Espera hasta que se enfríe y aplícalo en todo el cabello con suaves masajes. 

Ahora cubre con un gorro y deja que la mezcla actúe una hora. Enjuaga y lava como de costumbre. Repite su aplicación tres veces a la semana. 

No.5: aceite de oliva con aceite de jazmín 


El aceite esencial repara la sequedad y ayuda a combatir la caída del cabello, ya que nutre las raíces y estimula el crecimiento. En este tratamiento combinamos el oliva con un poco de aceite de jazmín y acondicionador para tener una crema alisadora y nutritiva. 

Los ingredientes son los siguientes: 

3 cucharadas de aceite de oliva
3 cápsulas de aceite de jazmín 
2 cucharadas de acondicionador 

Preparación: 

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una crema homogénea. Lava tu cabello con champú, enjuaga y ahora extiende este remedio sobre todo tu cabello húmedo. Deja actuar durante 20 minutos. 

Pasados los 20 minutos enjuaga tu cabello y peina como de costumbre. No utilices secadora. Puedes repetir este remedio dos o tres veces a la semana. 

Con estos remedios podrás nutrir tu cabello afro, verás como poco a poco el acondicionamiento adecuado va cambiando la textura de tu cabello haciéndolo más suave. 

IMPORTANTE: Sólo utiliza un remedio por semana o por mes hasta ver los resultados deseados. Es decir, no es que vas a utilizar todos los medios de una sola vez. 

Esperamos que puedas alisar tu cabello afro naturalmente con estos Remedios. 

¡Hasta pronto!

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!