4 mascarillas caseras para el pelo que resolverán tus problemas

como reparar el cabello dañado

El cabello dañado es un problema común. A diario sometemos a nuestro cabello a peinados, colores, herramientas de calor, etc., que van desgastando nuestra cutícula, haciendo que el cabello se vea y se sienta dañado.

El resultado con el uso y abuso diario de las técnicas mencionadas anteriormente es un cabello con frizz, rotura, sequedad y muchos otros efectos secundarios desagradables que podrían hacer que tu cabello sea mucho más difícil de manejar.

A continuación, te presentamos 4 mascarillas caseras para el pelo que resolverán tus problemas de sequedad.


Estas mascarillas para el pelo dañado ayudarán a hidratar y revivir tus hebras.

Por otro lado, es recomendable adoptar un enfoque preventivo cuando se trata de tu cabello. Antes de comenzar a aplicar tratamientos en un intento por combatir los daños en tu pelo, analiza la causa del problema y mira qué puedes hacer para prevenir el daño en lugar de combatirlo.

Consejos para prevenir daños en tu cabello


1. Deja las herramientas de calor


Este es un circulo vicioso. Con prisa para irte bella al trabajo puedes caer en él sin darte cuenta. Es decir, continúa calentando tu cabello causando más daño en el proceso, pues sientes que tu cabello no puede dejarse en su estado natural,  ya que a muchas no nos gusta el resultado de secar el cabello al natural,  pero créeme que de vez en cuando esto es necesario.
Por lo tanto, no tienes que pasar la plancha con tanta frecuencia en tu cabello, trata de evitarlo o por lo menos trata de mantener el calor al mínimo.

Otro dato importante es que cuando utilices las herramientas de calor, trates de dejar que tu cabello se seque al aire de antemano en lugar de secarlo con un secador de pelo.  Si utilizas la plancha a una temperatura adecuada lograrás eliminar el frizz, y si utilizas un rizador podrás darle el volumen deseado.

Debes tener presente que, a menos que tu cabello sea muy grueso, no hay necesidad de usar las herramientas de calor a una temperatura  más alta.

Asimismo, es imprescindible utilizar un protector de calor en tu cabello para ayudar a mitigar el daño causado por las herramientas de calor.

2.  No  laves tanto tu cabello

Quizás has escuchado muchas veces que el cabello cuando se encuentra mojado es mucho más frágil que cuando se encuentra seco.  Es decir, si está mojado, se rompe fácil.

Es decir, uno de los mayores errores, de los que he sido yo también culpable, es cepillar el cabello mientras aún está mojado. Si te cepillas el cabello justo cuando sales de la ducha en tu afán por eliminar los enredos, probablemente deberías reconsiderarlo, ya que el cabello es menos elástico cuando está mojado, y, por lo tanto, más susceptible a la rotura.

Por lo tanto, te recomendamos qué cepillo es tu cabello antes de entrar a la ducha y esperar al menos hasta que se haya secado la mitad, antes de cepillarse. Ahora bien, para peinarlo utiliza un peine de dientes anchos y comience desde las puntas y ve subiendo hasta llegar a la raíz.  mientras lo haces,  debes ser lo más gentil posible para evitar tirar y romper tu cabello.

Si eres de las que se lavan el cabello todos los días,  te sugiero que lo reconsideres.  Un truco para no lavar el cabello con tanta frecuencia es utilizar un  shampoo seco.  esto te ayudará a extender el tiempo de lavado,  ya que absorbe el exceso de aceite, haciendo que tu cabello se sienta fresco y sin peso.

Utilizar un champú seco para el cabello es una buena idea si vas al gimnasio,  o cuando sientes que tu cabello esta grasiento. 

Por otro lado, cuando te laves el cabello, asegúrate de usar un champú y un acondicionador que no contengan  ni sulfatos ni parabenos, ya que son químicos muy fuertes y pueden resecar tu cabello y eliminar los aceites necesarios que ayudan a mantener tus hebras fuertes e hidratadas. 

Otra forma de combatir la fragilidad  en tu cabello es reutilizando tu acondicionador al utilizarlo como una mascarilla para el cabello dañado.  Sólo tienes que dejarlo sobre el cabello húmedo durante la noche durante un buen rato para ayudar a combatir la fragilidad y mantener su cabello  sedoso y brillante.

3. Usa las herramientas y técnicas adecuadas


En un inicio hablamos de las herramientas de calor y el daño que pueden causar estas en tu cabello. No obstante, al igual que los productos para el cabello que utilizas todos los días, las herramientas que usas tienen un gran impacto en la salud del mismo.

Ahora que conoces cómo prevenir el daño en tu cabello es hora de hablar sobre las mascarillas que te prometí en este artículo.  Aquí te presento 4 de mis mascarillas favoritas para resolver los problemas comunes en mi cabello. 

Estas recetas son súper fáciles de hacer y te llevarán menos de 2 minutos. Además, no tendrás que gastar  una fortuna por una  costosa mascarilla comprada en la tienda. De hecho, encontrarás todo en tu cocina.

Mascarillas caseras para el cabello dañado y seco



Si acostumbras a decolorar y teñir tu cabello con mucha  frecuencia,  puede que te sientas culpable. Si  es así,  te recomendamos esta gran mascarilla profunda para ti.

Uno de los problemas con el tinte es que sus químicos levantan la cutícula (la capa más externa de tu cabello).  Esto es importante que lo sepas, ya que la cutícula protege tus hebras, ayudando a retener la humedad. También los tintes descomponen los pigmentos naturales en el cabello, causando sequedad y con el tiempo tendrás una sensación de paja en tus cabellos.

Si tu cabello está seco y dañado como resultado de una coloración excesiva es importante  que repongas los niveles de humedad en tus cabellos lo antes posible.  Esto lo puedes lograr mediante el uso de una mascarilla con propiedades de acondicionamiento profundo.

Mascarilla hidratante de aguacate para el cabello dañado


Esta mascarilla es la mejor poción mágica si tienes el cabello seco y quebradizo. El Aguacate también es muy saludable para el cabello.  De hecho, las mismas grasas y aceites en el aguacate que son tan saludables para tu cuerpo también son útiles para recuperar el cabello dañado, seco y quebradizo.

Asimismo, el aceite de coco también es súper hidratante y ayuda a proteger tu cabello de la rotura, por lo que te recomendamos batirlo para duplicar la potencia. Además, si al aguacate y el aceite de coco le añades miel, agregarás vitaminas fortalecedoras del cabello que ayudarán a promover un cabello fuerte y saludable desde la raíz hasta las puntas.

Esta mascarilla capilar es sencilla, pues solo tiene tres ingredientes. Pero te puedo asegurar que es potente. Conseguirás un acondicionamiento profundo y es uno de los más fáciles que encontrarás. 
Ingredientes:

Todo lo que necesitas es aguacate, aceite de coco y miel. Ingredientes:

Instrucciones:

Mezcle los tres ingredientes en un tazón y aplica sobre todo el cabello húmedo, de arriba a abajo. Cubre tu cabello con un gorro de baño o una toalla y déjalo reposar durante 30-45 minutos. Luego, enjuaga con tu champú y acondicionador habituales.

Mascarilla para el cabello graso + dañado



Si tu cabello es graso,  no te preocupes.  Aunque es mucho más frecuente el cabello seco y dañado,  el cabello graso también es propenso  a dañarse. 
Para resolver el problema es importante utilizar una mascarilla que te ayude a reequilibrar tu cabello, hidratando y acondicionando sin hacer que tus raíces se sientan grasientas y pesadas.

A continuación, te diremos Cuál es la combinación perfecta. Se  trata de una mascarilla para el cabello DIY fácil y conveniente. Para hacerla sólo necesitarás clara de huevo y jugo de limón. 

La clara de huevo ayuda a equilibrar la humedad en el cuero cabelludo y en el cabello,  por lo que tu cabello no estará demasiado seco. Los huevos son ricos en vitamina A, D y E, proteínas y ácidos grasos que ayudarán a mantener tu cabello acondicionado.

Asimismo,  el jugo de limón es rico en vitamina C,  lo que permite absorber el exceso de aceite y grasa de forma muy efectiva. También ayudará a  desintoxicar tu cabello,  liberándolo de cualquier producto depositado y el polvo. 

Instrucciones:

Recuerda que sólo utilizarás la clara de huevo,  la cual mezclaras con  el jugo extraído de la mitad de un limón.  Obviamente,  la cantidad va a variar dependiendo del largo de tu cabello.
Mezcla ambos ingredientes en un tazón y aplica sobre tu cabello húmedo de arriba a abajo.  cubre con un gorro de baño o con una bolsa plástica y déjalo reposar durante 30 a 45 minutos.  Luego enjuaga con abundante agua y lava con shampoo y acondicionador habitual.

Mascarilla casera para el cabello dañado + crecimiento del cabello


Si eres de las que sienten que no les crece el cabello, esta mascarilla casera te ayudará con el crecimiento del cabello. No solo ayuda con el crecimiento del cabello, sino que también ayuda a limpiar el cuero cabelludo, curando el problema de la caspa, la caída del cabello y al tiempo que fortalece los folículos capilares. Todo gracias a un ingrediente súper potente, la canela. 

Las propiedades de la canela son maravillosas. Esta posee propiedades antimicrobianas que le dan el poder de limpiar y hacer crecer el pelo. Solo necesitarás dos ingredientes: aceite de coco orgánico y canela.

Instrucciones:

Mezclar ambos ingredientes en un tazón. Divida su cabello y aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo.
Durante el proceso utiliza el las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo y de esta manera estimular los folículos capilares. 
Cubra su cabello con un gorro de baño o una bolsa plástica. Déjelo reposar durante 30-45 minutos y luego enjuague con su champú y acondicionador.

Mascarilla para el cabello dañado + cabello rizado


No sé si a ti te ha pasado esto: tardas mucho tiempo en arreglar con esmero tu cabello rizado, y cuando crees que ya todo está en su lugar, se vuelve mucho más rizado y pareces que tienes puesta una melena de león furioso. 

Bueno, no es sorprendente porque el cabello dañado y el frizz van de la mano. Por fortuna, también tenemos una máscara para eso. Para aquellos que batallan diariamente con el cabello encrespado, sabemos lo frustrante que puede ser. 

Pero, ¿qué provoca el frizz?


Lo que hace que tu cabello se encrespe es la falta de humedad, ya que las capas de cutículas en las hebras de tu cabello siempre necesitan humedad para suavizarlas. Pero no te preocupes, puede usar varios ingredientes de tu cocina para remediar este problema.

En esta mascarilla para el cabello DIY el ingrediente principal, el que verdaderamente hará  la magia es un plátano (banana). 

Por si no lo sabías, los plátanos son un remedio natural extraordinario para el acondicionamiento del cabello, ya que es rico en aceites naturales, carbohidratos, potasio y vitaminas. Todos estos ingredientes son fabulosos para retener la humedad, así la hebra de tu cabello estará suave y brilloso. También ayuda a prevenir y reparar las puntas abiertas. Realmente, este remedio no me canso de compartirlo porque en verdad es efectivo.

Ingredientes:

1 cucharada de miel
1 plátano bien maduro

Instrucciones:

Combina todos los ingredientes triturando el plátano hasta que se mezcle bien. Aplicar sobre el cabello húmedo de arriba hacia abajo Cubra con un gorro de baño o una bolsa de plástico. Déjelo reposar durante 30-45 minutos y luego enjuague con abundante agua. Lave con su champú y acondicionador de costumbre.

Otras formas de prevenir y combatir el cabello dañado


  • Usa un aceite hidratante para el cabello


Si actualmente no estás usando un aceite en tu rutina capilar por temor a que lo engrase, ¡te lo estás perdiendo! Al aplicar un aceite capilar nutritivo totalmente natural de alta calidad a tu cabello antes y después de peinar, ayudará a retener la humedad y a reducir la aparición de frizz. Recomendamos buscar una fórmula que contenga propiedades acondicionadoras e ingredientes que reparen el cabello, como el aceite de jojoba, el aceite de almendras dulces y el aceite de mongongo (manketti aceite), que penetran en el tallo del cabello para acondicionarlo mientras proporcionan beneficios regeneradores.

  • Tenga cuidado al atar su cabello


Si bien una cola de caballo se te puede ver muy bien, es posible que se sorprenda al saber que atar el cabello también puede causarle roturas. Por lo tanto, recomendamos dormir con el cabello suelto para evitar que se enganche o tires de él, lo que puede hacer que su cabello se rompa.

Además, manténgase alejado de las gomas y los elásticos para el cabello con accesorios metálicos que pueden quedar atrapados en su cabello y partir la hebra. En su lugar, inspírate en los años 90 y usa un rizado hacia atrás.

  • Cortate las puntas


Aunque parezca contradictorio, recortarse el cabello regularmente puede mantener el daño a raya y ayudar a que tu cabello crezca más. Esto se debe a que, cuando no se corta el cabello regularmente, las puntas abiertas se abren hasta más de la mitad del cabello, y con el tiempo esto lleva a un aumento del encrespamiento y la rotura en general, por lo que recortar el cabello regularmente es clave.

  • Acondiciona, acondiciona y acondiciona


Si su cabello está especialmente seco y dañado es posible que desee mezclar el acondicionador con el shampoo y luego repetir al final, usando solo acondicionador. Esto asegurará que su champú limpie sus raíces al eliminar la acumulación e impurezas sin resecar las hebras.

  • No seques tu cabello con toallas normales


A veces tratamos de evitar los secadores para no resecar nuestro cabello, pero desconocemos que las toallas regulares resecan también tu pelo. Elige mejor una toalla de microfibras y en lugar de envolverte todo el cabello con ella, ve secando por secciones.
De esta manera el cabello te quedará más controlado y secará mejor y más rápido.

Por otro lado, las toallas pueden pesar bastante sobre tu cabello, causando roturas cerca de las raíces. Además, el movimiento agresivo de frotar tu cabello contra una toalla regular y no de microfibras agrava la cutícula, empeorando el encrespamiento y los pelos sueltos.

  • Déjalo secar al aire


Si ha estado usando los mismos productos para el cabello durante años sin molestarse en echar un vistazo a la lista de ingredientes, es posible que desee repensar las cosas. El hecho es que muchos productos para el cabello convencionales que van desde champús y acondicionadores hasta sueros están llenos de productos químicos tóxicos, alcoholes, sulfatos y fragancias artificiales que despojan el cabello de su grasa natural y a menudo provocan irritación del cuero cabelludo con el tiempo. 

Si bien estos pueden proporcionar una solución rápida, no llegan a la raíz del problema ni ayudan a fomentar un cabello saludable a largo plazo. En su lugar, recomendamos usar una fórmula natural que esté libre de parabenos y sulfatos para garantizar que esté reparando el daño en lugar de empeorar el problema.

  • Lleva una dieta balanceada


Aunque usar los productos correctos y cuidar su cabello de manera adecuada es muy importante, la verdad es que el cabello sano comienza desde adentro.
Es importante comer una dieta saludable y nutritiva llena de frutas, verduras y grasas buenas para promover el crecimiento del cabello. 

Además, mantener el cabello hidratado es imprescindible, ¡así que asegúrate de beber un mínimo de 8 a 10 vasos de agua al día! Aunque lo mejor es dividir tu peso en libras entre 16. Por ejemplo, si pesas 145 libras, debes tomar 145/16= 9 vasos de agua.

En kilos también lo puedes hacer, solo divide entre 7. Por ejemplo, 65 kg/7= 9 vasos de agua al día.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!