¿Cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el cabello?


La exposición prolongada al sol puede dañar las puntas de tu cabello. Tener un cabello perfecto es el sueño de muchos, por eso, recurren a métodos y remedios muy curiosos para evitar tener que cortar mucho el cabello.

La mayoría de la gente quiere melenas largas, brillantes e impactantes. Sin embargo, a veces se maltrata el cabello y las puntas se abren, favoreciendo las odiadas orzuelas u horquillas. 

¿Por qué se dañan las puntas de tu cabello?

Los principales factores que pueden dañar su cabello incluyen: exposición prolongada al viento, a la lluvia y o el sol; uso prolongado en piscinas o uso frecuente de tintes. De hecho, algunos maltratan su cabello al peinarlo. No obstante, las muchas decoloraciones y exposición al calor se llevan el premio a "Lo que más daña las puntas del cabello". Es decir, usar la secadora y planchar todos los días maltrata muchísimo tu pelo.

Usar los productos incorrectos puede dañar tu pelo

Usar el shampoo y el acondicionador incorrecto para tu cabello, puedes causar daños. Es decir, si tu pelo es rizado, ¿por qué vas a utilizar productos para el cabello lacio? Creo que ya entiendes el punto.


El aceite de almendras y el aceite de argán son buenos aliados para reparar las puntas abiertas. No solo los nutre o fortalece, sino que también previene la caída del cabello y las horquillas. PERO... ¿Conoces el aceite de papa? ¡SIGUE LEYENDO!


Por lo tanto, puede que sea necesario cortar el cabello cuando la punta esté muy dañada. Sin embargo, algunas personas quieren dejarse el pelo largo y evitar ir a un salón de belleza a cortarse el pelo.

Si quieres eliminar las puntas abiertas, pero sin cortarlas, sigue leyendo, porque te compartiremos algunos consejos para arreglar las puntas sin cortar tu cabello.

Remedios naturales para reparar puntas abiertas sin cortar el cabello

Para reparar las puntas abiertas, necesitas utilizar productos naturales que puedan fortalecer y nutrir el cuero cabelludo.

La papaya es una fruta con muchos beneficios para la salud, pero lo que muchos no saben es que es excelente para el cuidado y la nutrición del cabello. Porque es rico en vitaminas y aceites naturales.

Para que puedas reparar las puntas abiertas solo necesitas la mitad de la pulpa de papaya. Triturarla con un tenedor hasta obtener una pasta y agregar media taza de yogur. Luego aplica la mezcla por ambos extremos, déjala reposar media hora y luego lava y peina tu cabello como sueles hacerlo.

  • Áloe vera

Asimismo, el aloe vera es un excelente aliado para reparar las puntas abiertas. Solo necesitas la pulpa de una penca de aloe vera. Debe aplicarlo sobre el cabello húmedo, dejarlo reposar durante media hora y luego lavarlo.

  • El huevo

Los huevos son un buen alimento para reparar las puntas abiertas. Con sus minerales y vitaminas, te ayudará a mejorar la apariencia de tu cabello, pues lo hidrata y repara. 


¿Cómo vas a usar el huevo en tu cabello? Todo lo que necesitas es agua caliente y huevos, mezcla, luego aplique la mascarilla en su cabello, déjela reposar durante unos 45 minutos y luego lávela como de costumbre.

De la misma forma, si crees que necesitas otros métodos alternativos para reparar la condición de tu cabello, te recomendamos que utilices dos mascarillas caseras y fáciles de hacer, que ayudarán a restaurar las puntas abiertas.

  • Aceite de argán

El aceite de argán previene la caída del cabello, ayuda al crecimiento y cierra las puntas. Es efectivo porque contienen ácidos esenciales, vitamina E y polifenoles, que pueden hidratar, regenerar y proteger el cabello de los rayos UV. Aplique aceite de argán sobre el cabello seco de medios a puntas, espere unos 30 minutos y luego enjuague.

  • Aceite de almendras

El aceite de almendras puede reparar eficazmente el cabello dañado, incluso las puntas abiertas porque tiene propiedades hidratantes espectaculares. 

Es decir, puede aumentar la fuerza, ayudar a combatir la sequedad, prevenir la caída del cabello y nutrirlo. Se recomienda usarlo por la noche porque puedes lavarlo al día siguiente y evitar que luzca grasoso. Es importante que lo apliques de medios a puntas.

Es importante que sepas que, la adecuada hidratación del cabello puede hacer la diferencia. Aplicando una de estas mascarillas una vez por semana. Notarás los increíbles cambios casi de inmediato.

  • Cerveza para reparar las puntas abiertas

La cerveza posee vitamina B1, el ácido fólico y biotina. Por lo tanto, sirve para reparar tu cabello.

Muchas usan la cerveza para sacarse el alisado, pero también sirve para restaurar la hebra dañada. Solo tienes que mezclar 2 cucharadas de vinagre con 2 vasos de cerveza, aplique la mezcla sobre el cabello limpio durante 7 o 10 minutos, luego enjuague con agua fría. Quedarás sorprendida al ver los resultados.

  • Aceite de papa para el cabello

Pocos conocen los sorprendentes beneficios del aceite de papa. Quiero decirte que este sirve tanto para reparar la piel como el cabello.

El aceite de papa fortalece los folículos capilares. También es especialmente útil para combatir la caspa.

Así que, este aceite, prácticamente desconocido, promueve el crecimiento del cabello, ya que también evita su caída.

Cómo usar aceite de papa

Este aceite es fácil de usar. Solo debes agregar unas gotas de aceite esencial al champú que usas para lavarte el cabello.

Mascarillas reparadoras:

Mascarilla de banana o guineo

Esta mascarilla es una de las que más me prueba. Requiere solo tres ingredientes: plátano, yogur y vinagre. Agregue tres cucharadas y mezcle bien. Deja la mezcla una media hora para luego retirar con agua tibia. Este tratamiento previene la caída del cabello, sella las puntas y te ayudará a combatir el frizz.

Mascarilla de aguacate

Ideal para cabellos rizados. El aguacate puede ayudar a mantener tu cabello hidratado y cerrar las puntas de tu cabello. 

¿Cómo lo harás? Mezcla el aguacate con una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. Aplicar la preparación de la mitad a la punta. Es mejor dividir el cabello en varias partes y luego envolverlo en papel de aluminio. Déjelo actuar por 20 minutos, retire el papel y enjuague con agua tibia.

Las puntas abiertas son probablemente una de las señales más evidentes de que tu cabello está dañado. Te invitamos a probar estos consejos para que logres tener una melena sana y, lo más importante, que puedas reparar las puntas abiertas sin tener que cortar tu cabello.


Latest
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!