Lavarse el pelo con detergente

No es raro que la gente se pregunte qué pasa al lavarse el pelo con detergente. Algunas personas han informado de que tienen el pelo quebradizo, seco y fino después de lavarse el pelo con detergente para ropa. Otros incluso han dicho que se les ha caído el pelo. 

Si usted es una de estas personas, siga leyendo para saber qué ocurre si se pone detergente en el pelo. Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre qué hacer para evitar dañar tu cabello con el detergente.

Lavarse el pelo teñido con detergente

Si alguna vez te has teñido el pelo, probablemente te hayas preguntado qué ocurre si pones detergente en tu cabello. Durante el proceso de teñido del cabello, se ha llevado a cabo un proceso químico para descomponer las moléculas del tinte, y algunos de estos productos químicos pueden haberse filtrado a tu cabello.

Estos productos químicos pueden seguir tu pelo, provocando una erupción, o incluso dañarlo. El detergente para ropa no contiene acondicionadores ni componentes necesarios para sanar tu cabello, por lo que puede dejar el pelo seco y sin brillo.   

¿El detergente aclara el cabello?

El color natural del cabello se atribuye a dos tipos de melanina: Produce feomelanina, que nos da un color claro entre amarillo y rojo. La eumelanina, que proporciona el color oscuro entre el negro y el castaño. 

La proporción de estas melaninas encontradas varía según el origen étnico. Ahora bien, la corteza es la capa más interna del folículo piloso, y es donde se alojan los tintes permanentes. Se necesita un proceso químico especial para eliminar estos tintes del folículo piloso. 

El detergente para la ropa contiene productos químicos y tensioactivos, pero no aporta humedad al cabello. Esto se debe a que el detergente para ropa está hecho para eliminar los aceites y la grasa de la ropa, no para aclarar el cabello.   

Lavarse el cabello con detergente para trastes

La mayoría de los detergentes para ropa o para trastes contienen ingredientes que son tóxicos para el cabello. Las enzimas están diseñadas para descomponer las moléculas biológicas, pero también tienen un efecto adverso sobre el cabello y la piel.

Las enzimas también descomponen las manchas de comida y aceite, por lo que pueden dañar el cabello. Sobre todo, si este es seco. Otras sustancias químicas de los detergentes pueden debilitar las hebras, causando irritación e incluso alergias.

Afortunadamente, la gente rara vez utiliza detergente para la ropa en el pelo, ya que lo aclara inmediatamente después de usarlo.   

¿Usar jabón para platos, también es malo?

Emplear jabón de cocina para lavarse el pelo puede sonar extraño, pero en realidad puede ser malo, pero también podría ser eficaz. El jabón de cocina sirve para eliminar la grasa y el aceite del cabello, pero puede dejarlo seco. 

Aunque el jabón de cocina no tiene las mismas propiedades de secado y acondicionamiento que el champú tradicional, puede eliminar la acumulación de productos. Es especialmente eficaz para los cabellos sometidos a tratamientos químicos o con extensiones. 

Este producto también hace espuma con facilidad, lo que lo convierte en una opción ideal para las personas con cabello fino o grueso. Debe utilizarse con moderación para el cabello natural y aclararse bien. 

No se recomienda usar jabón para lavar el pelo, ya que puede quitarle los aceites naturales. Si te preocupa que pueda quitarte el color del pelo, utiliza el jabón de cocina con moderación si tu cabello es demasiado graso. A continuación, puedes usar un acondicionador para recuperar la hidratación del cabello.

Utilizar un champú sin sulfatos

Si estás intentando dejar el hábito de usar champús con sulfatos en el pelo, puedes considerar cambiar a una marca sin sulfatos. Los sulfatos son especialmente agresivos para el cabello. Las personas con el pelo dañado, fino, graso o rizado deberían elegir una fórmula sin sulfatos. 

Un champú sin sulfatos no produce espuma, así que asegúrate de aplicar el champú uniformemente desde la parte inferior del cabello para que quede bien limpio. Aclara bien después de usarlo. 

No utilices demasiada cantidad: una pequeña cantidad seguirá limpiando tu cabello. Las personas con cabello seco por naturaleza deben evitar los champús con sulfatos. 

Los sulfatos pueden resecar el cabello porque eliminan sus aceites naturales y su humedad. Además, estos productos químicos pueden quitarle el color al cabello. Por lo tanto, si usas detergente para la ropa en tu cabello con regularidad, cambiar a un champú sin sulfatos puede hacer que tu cabello vuelva a estar sano.   

Conclusión

Usar detergente para la ropa en el cabello probablemente no te funcionará. Una vez vi a mi tía usarlo, yo le pregunté por qué usaba detergente para platos, si teníamos un buen shampoo. Ella me dijo que lo usaba porque su cabello era muy graso, y aparentemente, el líquido lavaplatos le funcionaba. 

Ahora bien, es mejor ir con un dermatólogo que te revise. Puedes tener un problema en una de tus glándulas y no saberlo. 

Asimismo, aunque el detergente para ropa es muy eficaz para atrapar el aceite y la grasa, se ha demostrado que es malo para la salud del cabello. El alto contenido de pH en el detergente para ropa rompe la cutícula del cabello, haciendo que se hinche. Esto provocará una textura desigual en el tallo del cabello. 

Además, las cutículas levantadas crean fricción entre las fibras capilares, lo que da lugar a un cabello enredado y anudado. También se sabe que estos detergentes contienen enzimas, que rompen las proteínas y las fibras del cabello.   
Latest
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!