Científicos identifican nuevos genes que determinan el color de tu cabello


Un estudio reciente realizado en el Reino Unido revela más de 100 nuevos genes responsables de darle el color a tu pelo.

Esto es bastante interesante, pues los resultados podrían ayudar en las futuras investigaciones contra el cánceres como el melanoma, ya que está relacionado con la pigmentación y las aplicaciones forenses.

Los científicos del King's College de Londres y Erasmus MC University Medical Center Rotterdam realizaron el estudio, y este fue publicado en la revista Nature Genetics.

Investigaciones anteriores han determinado que el color del pelo es en gran parte genético. Sin embargo, parecía haber una brecha entre los genes que ya se conocía del color del cabello y una gran cantidad de factores hereditarios  responsables de las muchas variaciones en el color del cabello.


Para comprender mejor el asunto los investigadores recogieron y analizaron datos del Reino Unido Biobank 23andMe Inc y el International Visible Trait Genetics Consortium. El equipo de investigación examinó la información de ADN de casi 300,000 personas de descendencia europea y comparó los datos genéticos con los colores del cabello proporcionado por los participantes del estudio.

Otros están leyendo:
-El mejor tratamiento con proteínas para el cabello rizado
-Tratamiento para cabello seco y maltratado

Los resultados del análisis revelaron 124 genes no identificados jugaron un papel en el color y la pigmentación del cabello.

El autor principal del equipo de estudio, Tim Spector, dijo: "Este trabajo tendrá un impacto en algunos campos de la biología y la medicina... Como el mayor estudio genético sobre pigmentación, mejorará nuestra comprensión de enfermedades como el melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel".
Otros tipos de cáncer, además del cáncer de piel, también están relacionados con ciertos genes del color del pelo, como el cáncer testicular, de próstata y de ovario.

Además, los nuevos genes son más precisos para predecir el color del cabello que otros genes de pigmentación conocidos.

No solo eso, también se puede aplicar este descubrimiento a las prácticas forenses, ya que pueden identificar con más exactitud el color de cabello de una víctima desconocida. O ayudar a encontrar autores desconocidos de algún delito.

El estudio destaca la información genética responsable del color y la pigmentación del cabello, pero tiene consecuencias de gran alcance para el estudio y el tratamiento del cáncer, además de mejorar la evidencia forense.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!