La cura de la calvicie podría tener olor a sándalo



Sí, la cura para la calvicie tiene un olor, puede oler a sándalo. Los investigadores han descubierto un receptor en los folículos pilosos que se activa en respuesta a una molécula con olor a sándalo, iniciando una cascada biológica que promueve el crecimiento del cabello (Nat. Commun. 2018, DOI: 10.1038/s41467-018-05973-0). El hallazgo puede llevar a un tratamiento novedoso para la pérdida de cabello.

Originalmente los receptores olfativos capturan las moléculas olorosas, generando una actividad celular que produce el sentido del olfato. Los receptores olfativos fueron descubiertos posteriormente, por curiosidad, en otras partes del cuerpo, como el intestino, los riñones y la piel. Esto provocó la gran pregunta: ¿Qué hacen los receptores olfativos en los órganos sin fosas nasales? Ralf Paus, de la Universidad de Miami, Florida, dice: "Nadie tiene una respuesta muy convincente aún".  "Están etiquetados como receptores de olores, pero en realidad son quimiorreceptores. Evolutivamente, estos receptores olfativos son mucho más antiguos que el desarrollo de un cerebro. El cerebro secuestró estos receptores por un complejo sistema olfativo".

En trabajos anteriores, Paus y colegas estudiaron un receptor olfativo, OR2AT4, que se encuentra en las células de la piel. Observaron un aumento en la proliferación de células de la piel y en la cicatrización de heridas después de OR2AT4 unido a Sandalore (mostrado), un odorante sintético de sándalo de marca registrada usado en muchos perfumes y productos. La cicatrización de heridas y el crecimiento del cabello están relacionados, dice Paus, lo que le dio la idea de buscar OR2AT4 en los folículos pilosos.


Usando métodos que incluyen la microscopía de inmunofluorescencia, los investigadores determinaron que los folículos pilosos expresan OR2AT4 durante la parte de su ciclo asociada con el crecimiento del cabello. Cuando los investigadores trataron los folículos pilosos humanos cultivados con Sandalore durante seis días, observaron un aumento en la expresión de OR2AT4 y una prolongación de la fase de crecimiento de los folículos pilosos. "Esto es clínicamente relevante", dice Paus, "Para tener menos pérdida de cabello, es necesario mantener el cabello en su fase de crecimiento. Es cuando termina la fase de crecimiento que el cabello se pierde", dice Paus.

Para averiguar qué sucede dentro de los folículos pilosos después de que OR2AT4 engancha una molécula de Sandalore para mantener el crecimiento del cabello, Paus observó dos reguladores clave del ciclo capilar, IGF-1, que promueve la fase de crecimiento, y TGF-β, que favorece la caída del cabello. Los folículos pilosos tratados con Sandalore tuvieron un aumento de alrededor del 25% en la expresión de IGF-1 y una disminución del 25% en la expresión de TGF-β. Además, el bloqueo del IGF-1 con un anticuerpo impidió que Sandalore prolongara la fase de crecimiento del vello, apoyando el papel clave del IGF-1.

Es posible que las personas con inquietudes sobre la pérdida de cabello no tengan que esperar mucho tiempo antes de que se desarrolle un tratamiento a base de Sándalo. "Sandalore ya es ofrecido como producto cosmético en Italia por la compañía que ha copatrocinado el estudio actual", dice Paus. Un gran ensayo clínico sobre el efecto de Sandalore en la pérdida de cabello en voluntarias femeninas con aumento de la caída del cabello está actualmente en curso, con resultados esperados para principios de 2019. "Este tratamiento podría funcionar potencialmente para prevenir la mayoría de los tipos de pérdida de cabello", dice Paus. "Hay incluso la posibilidad de que esto pueda traer el pelo de vuelta."

"Los receptores olfativos son similares a otros receptores, por lo que se pueden tratar farmacológicamente", dice Johannes Reisert, del Centro de Sentidos Químicos de Monell. "Esta es una idea sólida para combatir la caída del cabello." Aunque agrega que se necesita más investigación para determinar la dosis efectiva o, si es necesario, desarrollar un tratamiento más potente. "No sé si te gustaría un champú con una gran cantidad de sándalo. Podrías oler a sándalo durante cinco días".
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!