¿Qué es el método No Poo? Averigüe si en verdad debe dejar el shampoo.


NO POO puede sonar un poco raro y hasta desagradable, pero en realidad es un término inocente para renunciar al shampoo.

Con respecto a este método, las opiniones de la gente están divididas. Unos dicen que, si funciona, mientras que otros permanecen escépticos.  Es más, algunos afirman que ha "transformado" su cabello. Aquí está todo lo que necesitas saber.

El método No Poo implica dejar el champú convencional

¿Qué es el método No Poo?


El método No Poo consiste en deshacerse del shampoo y lavarse el cabello con agua o con una combinación de productos naturales, entre los que se sugiere el bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana como posibles sustitutos.

Según el sitio oficial de No Poo, los productos químicos agresivos incluidos en los productos para el cuidado del cabello "despojan" al cabello de sus aceites naturales. Las glándulas sebáceas detectan la sequedad del cabello y se "activan para liberar más sebo". Esto provoca una sobreproducción, haciendo que el cabello parezca grasiento, lo que lleva a la gente a lavarse el cabello de nuevo. Lo que se convierte en una especie de "círculo vicioso".

¿El champú es malo para el cabello?


Obviamente, los defensores del método No Poo creen que el champú es malo para el cabello. Pero según Health, no hay ninguna prueba científica que respalde esta afirmación.
Por otro lado, la Dra. Nicole Rogers, profesora Clínica Asistente de Dermatología en la Universidad de Tulane, dijo: "Para la persona promedio con cabello sano y sin tratar, no hay evidencia de que el simple acto de lavar el cabello con shampoo, siempre y cuando sea con los ingredientes apropiados para su cabello, cause daño".

Añade que la producción de sebo está en realidad "afectada por varias cosas, como las hormonas, la dieta y la genética" y que "el simple hecho de no lavarse menos el pelo no va a ralentizarlo".

Entonces, ¿Funciona el método No Poo?


A pesar del escepticismo, algunas personas han atribuido al método No Poo la transformación de su cabello.

En junio de 2018, una asistente al gimnasio dijo que "puede que nunca vuelva a lavarse el pelo con shampoo".

Tres meses más tarde, revelamos que esta mujer estaba "sorprendida" por los resultados de una prueba de tres semanas.

Una bloguera, Virginia Tapp, reveló previamente que no había usado shampoo en ocho meses.

Juró que esta mezcla mantenía su cabello igual de limpio. Incluso Take That's Gary Barlow es un fan del No Poo, lleva unos 14 años sin usarlo.

¿Aceptas el reto? Deje de lavarse el cabello con shampoo durante tres semanas y dinos cómo te va.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!