Mira por qué debes tratar a tu cabello como si fuera tu piel


Con la popularidad masiva del cuidado de la piel, los compradores se han vuelto más inteligentes y conocedores de los ingredientes que ponemos en ella. ¿Pero qué pasa con el pelo? Hoy en día, con un sinfín de opciones para el cuidado del cabello en los estantes de cualquier supermercado o farmacia, encontrar el champú y acondicionador adecuado puede ser tan difícil como elegir el mejor limpiador para nuestro tipo de piel.

Junto con las opciones para dar volumen, protección del color, sin sulfatos y productos naturales en el pasillo del shampoo, ahora estamos viendo la no tan sorprendente combinación de ingredientes para el cuidado de la piel y del cabello. Según Rachel Zipperian, Científica Principal de Herbal Essences, el intercambio de ingredientes siempre ha estado ocurriendo a través de las categorías de belleza, como el aceite de argán, el aloe o la arcilla.

"Ahora que los consumidores están buscando ingredientes específicos y entendiéndolos a un nivel más profundo, están haciendo que la conexión entre la piel y el cabello sea más auténtica", explica. Con ingredientes de moda como el carbón activado y el agua micellar que actualmente están disponibles en el mercado para el cuidado del cabello, nos preguntándonos, ¿por qué debemos tratar nuestro cabello como si fuera nuestra piel?

“Tratar el cuidado del cabello como si fuera el cuidado de la piel no es exactamente lo mismo que tratar las manzanas”, explica la Dra. Jennifer Salsberg, del Centro de Dermatología Bay Street de Toronto. Estos ingredientes son en realidad para el tratamiento de nuestro cuero cabelludo y para eliminar la acumulación a su alrededor, afectando la condición de nuestros preciosos mechones. "Muchos de estos ingredientes están diseñados para proporcionar una limpieza más profunda al cuero cabelludo", dice Salsberg. "Aunque acumulamos en el cuero cabelludo sebo y productos para el cabello que llevan a un cabello más graso, es importante tener en cuenta que el sebo sirve para hidratar el cuero cabelludo y el cabello, por lo que es importante no limpiar demasiado el cuero cabelludo", agrega.
Con eso en mente, así es como estos dos ingredientes para el cuidado de la piel también pueden encajar en tu rutina de cuidado del cabello.

Propiedades del agua micelar para el cabello


Para los que lavan el cabello a diario, el agua micelar (hecha de moléculas micelares) es un ingrediente con el que hay que familiarizarse. Este tratamiento francés esencial para la piel elimina suavemente el maquillaje y las impurezas sin irritación, convirtiéndolo en el ingrediente ideal para el cuidado del cabello de las personas que tienen el cabello graso, fino y frágil, y que temen el daño que puede ocasionar el uso excesivo del champú.

Las micelas son un gran complejo de limpieza demasiado grande para penetrar debajo de la superficie de la piel y de las fibras del cabello. Pro-V Micellar, de Pantene tiene esta gran capacidad de interactuar con el agua, pero también con el exceso de grasa, eliminando suavemente lo que hay en la superficie sin alterar la estructura natural del cabello.

La colección Pantene Pro-V Micellar incluye un shampoo purificador de agua de limpieza suave que es lo suficientemente suave para el uso diario. 

Beneficios del carbón activado para el cabello


Por ejemplo, en el cuidado de la piel, el carbón activado es elogiado por su capacidad de absorber la suciedad y la grasa, lo que lo convierte en el ingrediente imprescindible para aquellos que desean limpiar profundamente el cuero cabelludo y las raíces. El cabello puede absorber el cuatro por ciento de su peso en sudor y sebo diarios.

"Quieres asegurarte de que estás eliminando todo ese aceite para mantener tu piel en equilibrio. Si usted tiene el cuero cabelludo irritado, esto va a afectar la calidad de su cabello, lo cual eventualmente afectaría su estilo de peinado", explica.

Debido a las propiedades desintoxicantes y purificantes del carbón vegetal es un gran ingrediente para las personas con cuero cabelludo graso, ya que ayuda a eliminar las acumulaciones y mantiene las hebras con una sensación de limpieza y frescura. Dicho esto, no es aconsejable incorporar carbón en tu rutina diaria de cuidado del cabello.

El uso del carbón debe ser limitado, ya que pueden despojar a la piel de su humedad natural y secar el cabello.

Ya sea que estés en el día uno, día dos o día tres, Kaia Naturals The Takesumi Detox Overnight Shampoo es un champú seco con infusión de carbón que funciona toda la noche, diseñado para ser aplicado justo antes de acostarse. Mientras duerme, el shampoo seco desintoxica las acumulaciones y elimina los olores, el sudor y la grasa, a la vez que refresca el aspecto de su peinado. Despierta con un cabello sin grasa y espectacular.

Para combatir la grasa sin despojarse demasiado del cabello, Swipe Up Charcoal Dry Shampoo Hair Blotting Tissues de IGK son para ti. Absorben instantáneamente el exceso de grasa de sus raíces sin estropear su cabello. Viene en kit fáciles de transportar.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!