Te mostramos algunos consejos para proteger tu cabello de los rayos del sol


El calor y los rayos del sol afectan nuestro cabello. Estos hacen que el cabello pierda su sedosidad natural, aquí tienes algunos consejos para que la naturaleza no cause estragos en tu cabello y siempre puedas llevar una melena perfecta.

  • Un buen consejo para el cuidado de tu cabello es que evites peinarte con una línea en el medio o de lado. Aunque es la forma más cómoda y rápida de desenredar tu cabello, esto deja el cuero cabelludo expuesto, lo que facilita que los rayos del sol se reflejen y quemen directamente. Se recomienda utilizar un peinado hacia atrás, ya sea recogido o suelto.
  • Si estarás obligatoriamente expuesta al sol, usa un sombrero, gorra o pañoleta para protegerlo.
  • Es necesario cortar las puntas del cabello para evitar las puntas abiertas, especialmente en climas cálidos o en climas permanentemente calurosos. Hacer esto a menudo le dará un cabello más sano y le permitirá soportar más fácilmente los rayos del sol sin sufrir daños. Sé que quieres que te crezca el cabello, pero no es mucho lo que debes cortar. Solo son las puntitas cada dos meses o tres.
  • Otra recomendación importante es evitar el exceso de humedad, atar el cabello mojado o dejarlo húmedo durante varias horas es muy dañino, ya que causa debilidad y pérdida de cabello. La mejor opción es secarlo con una toalla sin frotar, solo da toques suaves. Si usas una toalla de microfibras o una camiseta, mejor. El uso de planchas o secadores puede secarlo y maltratarlo.
  • Usar protector solar es también una buena manera de contribuir a la salud de tu cabello, el uso de productos como cremas o espráis, así como un champú que contenga filtro UV, será favorable.

La aplicación de estos consejos siempre le hará lucir impecable, incluso en los días más calurosos.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!