¿Cómo te crece el pelo en 1 mes?


En un mes tu cabello crecerá aproximadamente entre 1 y 1,2 cm al mes. Como hemos dicho en artículos anteriores, todo depende de la genética de cada persona. Así como de otros factores que podrían frustrar el crecimiento del cabello, como el estrés, factores ambientales, malos hábitos al tratar tu cabello, etc.

  • Edad: acostumbramos a tener unos seiscientos folículos pilíferos por centímetro cuadrado sobre los veinte-treinta años de edad, cantidad que desciende a unos cuatrocientos ochenta y cinco al aproximarnos a la cincuentena.

  • Genética: determina la duración del ciclo piloso, sobre todo de la fase anágena, condicionando la longitud máxima que puede tener el pelo.

  • Cambios hormonales: el pelo puede desgastarse debido a cambios hormonales en el cuerpo, como los derivados de la menopausia y de un mal funcionamiento de la glándula tiroides o bien del sistema autoinmune. También, las mujeres que sufren el síndrome del ovario poliquístico pueden presentar pérdida de pelo debido a este desequilibrio hormonal. Asimismo es bastante usual que tras el parto se experimente una mayor caída del pelo, proceso que degenera conforme los niveles hormonales del cuerpo se marchan estabilizando.
OTROS ESTÁN LEYENDO:

Factores que impiden que el pelo crezca:

  • Productos químicos: el abuso de tintes, rizadores, lacas, planchas, etcétera puede dañar el pelo en un largo plazo. Es preciso usar protectores que actúen de barrera dadas estas agresiones y evitar al mínimo el empleo de estos productos.
  • Estrés: como hemos dicho, la glándula suprarrenal funciona en demasía y genera más adrenalina de la debida. Esto se traduce en un incremento de la producción de testosterona y dihidrotestosterona que, sin estrógenos suficientes para compensarlas, influyen en la salud del pelo.
  • La dieta: una dieta con un escaso aporte de proteínas puede generar en un largo plazo una caída prematura del pelo, puesto que la composición del pelo presenta entre un setenta y un ochenta y cinco por ciento de proteínas. Es conveniente incluir en la dieta diaria cuando menos ciento cincuenta gramos de proteínas, que se hallan, sobre todo, en la carne, el pescado, el pollo, las alubias y los huevos.
  • Medicamentos: ciertos medicamentos pueden tener efectos secundarios que inciden en el desarrollo del pelo y están relacionados con el tratamiento del colesterol, la diabetes, la tensión arterial y el cáncer. Si bien las pastillas anticonceptivas están incluidas en numerosas listas que las asocian a la pérdida del pelo femenina, jamás se ha establecido una relación directa acertada entre la aparición de caída del pelo y el empleo de anticonceptivos orales.


Comparte esta información, gracias.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!