¿El pelo que se cae de raíz vuelve a crecer?


Si estás perdiendo cabello, a continuación, te decimos si podrás recuperarlo. 

Muchos de nosotros nos preocupamos en extremo cuando se nos está cayendo el cabello. Sin embargo, antes de preocuparte demasiado, piensa en esto: Sean Connery, Samuel L. Jackson y El príncipe William son calvos exitoso. Si bien requiere un ajuste estético, no es una barrera para ganar en la vida. Dicho esto, para aquellos que quieran saber la verdad sobre las opciones que tienes para recuperar el cabello que has perdido, sigan leyendo...

¿Es normal que se caiga el cabello? ¿Cuántos cabellos en promedio se caen al día?


Cuando un pelo se cae debe salir uno nuevo del mismo folículo. Entonces los humanos cambiamos de cabellera en un promedio de ocho a diez años. A lo largo de todo este tiempo es muy normal que muchos pelos se caigan, en promedio perdemos de ochenta a cien pelos día tras día sin que represente un inconveniente de pérdida del cabello.

Más o menos. Pero por lo general vuelve a crecer, a medida que sus 100,000 folículos capilares crecen y se desprenden en ciclos. La fase de crecimiento principal (llamada fase anágena) es la más larga. A partir de ahí, sigue una breve fase de descanso (llamada fase telógena). Finalmente, hay una etapa de muda, donde el cabello se cae de cada folículo. Esta es la fase exógena. Luego el folículo reinicia el ciclo. Cada día alrededor de 40 cabellos llegan al final de su viaje folicular. 

¿Cuándo no es normal la pérdida de cabello?


La respuesta corta es cuando usted comienza a tener adelgazamiento, recesión o pérdida completa de cabello. Esto indica que algo ha ido mal con el ciclo de crecimiento. Ahora, aunque existe una mezcla ecléctica de causas para la pérdida de cabello, la más común es la calvicie de patrón masculino (MPB). La MPB es hereditaria y afecta a casi la mitad de todos los hombres de 50 años o más.

¿Por qué ocurre el MPB?


Puede deberse a varios factores: aguas turbias, pero se cree que se debe tanto a los efectos de la dihidrotestosterona elevada, una hormona convertida a partir de la testosterona por la enzima 5-alfa reductasa, como a su herencia genética. Sus efectos combinados causan la destrucción de los folículos pilosos y de las unidades pilosebáceas de apoyo a las que están conectados. Si no está seguro de si va a suceder, sólo mire hacia abajo en la mesa del almuerzo o cena familiar para hacerse una idea de su futuro....

¿Existen otras causas para la pérdida de cabello?


Como mencioné, las causas eclécticas que incluyen la alopecia areata y el efluvio telógeno. La primera es una causa autolimitada de pérdida esporádica de cabello en mechones con forma de moneda, mientras que la segunda resulta en un adelgazamiento generalizado y generalizado del cabello. La tiña del cuero cabelludo, las terapias farmacológicas, el estrés y la desnutrición (deficiencias de hierro y vitaminas) son otras causas.

¿Se puede detener la caída del cabello?


No te podemos dar una respuesta corta a esta pregunta. Puedes asegurarte de que optimizas tu estilo de vida si tu médico de cabecera cree que la caída del cabello puede deberse a una deficiencia nutricional o al estrés, por ejemplo. Pero la verdad es que la mayoría de los casos es producto del MPB. Y con eso, aquí está la advertencia: la ciencia no tiene una cura definitiva para el MPB. El lado positivo es que la calvicie nunca ha matado a nadie. Así que, tranquilo.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

¿El pelo que se cae de raíz vuelve a crecer? ¿Puede volver a crecer el cabello?


Puede depender ligeramente de los folículos pilosos que tenga. Si están en buena forma (es decir, sin cicatrices o no están cerrados), entonces puede ser posible promover algún grado de crecimiento. Sin embargo, esto no está garantizado. Ahora, hay dos medicamentos comúnmente utilizados para apoyar el crecimiento del cabello: Finasteride, un medicamento que bloquea el funcionamiento de la 5-alfa reductasa y por lo tanto reduce los niveles de dihidrotestosterona, y el minoxidil (que es el Regaine comprado en la tienda) es un estimulante del crecimiento del cabello. Estos pueden tardar de cuatro a seis meses en mostrar alguna mejoría. Algunos también prueban el suplemento herbal serenoa, el cual se cree que bloquea los receptores en el folículo que normalmente responderían a la dihidrotestosterona.

Entonces, ¿eso es un no definitivo?


Esto realmente depende de su interpretación de "volver a recuperar el cabello perdido". Se puede realizar una cirugía de trasplante capilar con anestesia local. Los tapones de las unidades de cabello se toman de la parte posterior o de los lados del cuero cabelludo y se colocan en áreas de adelgazamiento para que vuelvan a crecer allí, algo así como se tratara de una nueva maceta. Esta es una opción privada, no del NHS.

¿Qué nos deparará el futuro?


Hay mucho rumor en torno a la inyección de plasma rico en plaquetas (PRP) (utilizado en la medicina deportiva para la reparación de los tejidos blandos) para la pérdida de cabello. La idea es que la sangre se extrae, se hace girar y el PRP de ella se inyecta en el cuero cabelludo para promover el crecimiento. Más allá de eso, como la mayoría de las cosas en el cuerpo, la clonación de folículos pilosos está en el horizonte. Aunque con todas estas opciones, si está haciendo las secciones de salud de Mail On Sunday, esto le dirá que aún puede estar muy lejos de estar disponible.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!