Esta es la razón por la que los expertos recomiendan que te des 2 shampoos


Lave, enjuague y repita. Este es el ritual, ¿verdad? ¿Pero es realmente necesario enjabonarse más de una vez?

Mientras que la mayoría de nosotros finalmente estamos de acuerdo con la idea de una doble limpieza (partiendo de la premisa de que la primera elimina la suciedad y el exceso de aceite o sebo, mientras que la segunda se ocupa de la ambiental), menos de nosotros tenemos el tiempo o la inclinación de dar a nuestro cabello el doble de tiempo para hacerlo. Pero ¿no es realmente necesario? O… ¿sí lo es?

"Si su cabello está particularmente sucio es posible que el primer lavado no elimine toda la grasa y la suciedad, especialmente si el champú es suave o contiene ingredientes que afectan la parte del detergente, como un champú acondicionador. El segundo lavado hará mejor espuma y hará que su cabello se sienta más limpio en algunos casos, pero no hay una razón real para hacerlo", dice el director y tricólogo consultor de Hairmedic, Iain Sallis. Sin embargo, añade que la única advertencia a esto es si usted tiene un problema en el cuero cabelludo, como la dermatitis seborreica, donde tendría que lavarse el cabello con un champú medicado con más frecuencia.

También tiene sentido en la peluquería, por supuesto; un solo lavado a menudo no es suficiente para eliminar la acumulación de producto, y si va a tener un cambio de color de cabello, dos lavados asegurarán que se eliminen todos los rastros de tinte/blanqueador.

Pero, aunque no es necesario lavar el cabello dos veces, el cuero cabelludo es una propuesta totalmente diferente, según la principal tricóloga y directora de comunicaciones de Philip Kingsley, Anabel Kingsley. "A menudo desearía que el término 'lavado del cabello' pudiera cambiarse por 'limpieza del cuero cabelludo'. Esto se debe a que el objetivo principal del champú es limpiar el cuero cabelludo, que es un tejido vivo. Al igual que la piel de la cara, contiene miles de glándulas sudoríparas y sebáceas, elimina las células muertas de la piel y también está expuesta a la misma contaminación ambiental".

OTROS ESTÁN LEYENDO:

Según Kingsley, lo ideal sería que laváramos con champú todos los días - especialmente si tienes el pelo fino o de textura media. Pero si tienes el cabello muy áspero o rizado, el lavado diario con champú incluso puede ser perjudicial si tienes que alisarte el cabello cada vez que lo laves. Sin embargo, advierte que, sea cual sea la textura de su cabello, nunca debe dejar pasar más de tres días entre los champús "Simplemente no es bueno para el cuero cabelludo, y lo que es malo para el cuero cabelludo no es lo ideal para su cabello".

Lo que nos lleva de nuevo al debate de si debemos lavar una o dos veces. "Si usted está lavando con shampoo todos los días, no hay necesidad de lavar dos veces. Sin embargo, si lavas menos de tres veces a la semana, debes hacer una doble limpieza".

Así es que, ya lo sabes, esta es la frecuencia con la que debe lavarse el cabello para obtener resultados brillantes.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!