10 razones por las que su cabello natural no está creciendo


No hay nada más hermoso que una cabecita llena de cabello sano y natural. Pero si tienes el cabello quebradizo y dañado es imposible tenerlo largo, pues las hebras se debilitan y limita la versatilidad de tu peinado. Definitivamente no es un buen aspecto. Por suerte, la rotura no es el fin del mundo. Si te encuentras en una situación similar, estos consejos te ayudarán a que tu cabello natural crezca sano. Estas podrían ser las 10 razones por las que su cabello natural no está creciendo.

Es importante identificar al culpable de tus problemas con el cabello. La rotura puede ser causada por una serie de razones, incluyendo la falta o la sobra de humedad, el exceso de procesamiento con productos químicos, el daño por las herramientas de calor y las malas prácticas generales de cuidado del cabello. Las texturas que resultan ser naturalmente más secas, como las texturas lisas rizadas, rizadas o gruesas, son fácilmente propensas a romperse. Las puntas abiertas, los nudos de una sola hebra y los enredos son señales de que tu cabello no está sano y que tu régimen de cuidado capilar está mal. Si usted ha notado que está perdiendo cabello a un ritmo alarmante o ve exceso de cabello en su bañera o en su ropa; su cuero cabelludo está completamente seco, es posible que desee reevaluar su rutina de cabello.

Por otro lado, el uso de peinados apretados y la falta de preparación al peinar también pueden causar daños. Entonces, ¿esa cola de caballo que te encanta está lastimando tu cabello? Puede que quieras tener cuidado con eso, ya que el cabello natural se parte con más frecuencia cuando está atado en un moño. Esto causa tensión innecesaria en la línea del cabello. A menudo se puede romper desde el centro de la corona, ya que esta área con frecuencia se descuida.

Muy bien, a estas alturas ya habrás averiguado qué es lo que está causando tu rotura, así que, ¿cómo la devuelves a la vida a tu cabello? Siga leyendo para obtener consejos sobre qué hacer.

Desenrede con cuidado


Desenredar el cabello seco es un gran no NO. Es más fácil desenredar el cabello en la ducha cuando está lleno de acondicionador y mojado. Secciona el cabello en dos partes, luego divídelo en 4. Tienes que tomarte tu tiempo, pero sé gentil y desenreda desde la base hasta la raíz. Asegurarse de tener las herramientas de desenredado adecuadas es una necesidad absoluta. Usa un cepillo Detangler que atrapa nudos y alisa el cabello al mismo tiempo. Después de desenredar, pon el cabello en dobles vueltas de mechas y enjuaga el acondicionador con las vueltas todavía dentro. Tendrás un poco de acondicionador, pero sécalo con tu camiseta y tu pelo se sentirá como mantequilla.


Co-lavado diario


El lavado con acondicionador, también conocido como "co-lavado", es una forma de limpiar suavemente el cabello y al mismo tiempo reponer las hebras secas. El co-lavado mantiene el cabello suave e hidratado, especialmente durante los meses más fríos. "Si su cabello es muy frágil, especialmente para el cabello rizado tipo 4, el co-lavado se puede hacer con mucha frecuencia e incluso hasta dos veces al día para una hidratación y acondicionamiento intensos.

Para ser claros, el co-lavado no significa que debe omitir el champú por completo. Al buscar un champú, el objetivo es mantener el cabello alejado de los que hacen espuma, ya que estos productos químicos pueden despojarlo de su humedad natural. Use champús en crema sin sulfato y sin espuma, como Hair Rules Cleansing Cream Shampoo, para mantener el cabello hidratado.

Acondicionamiento profundo semanalmente


Use un acondicionador profundo semanalmente, pero póngase un gorro de plástico en la ducha o métase debajo de una secadora o incluso durante la noche para activar el calor. Para hacer que su acondicionador profundo vaya más allá utilice tratamientos de vapor. Los tratamientos con vapor son beneficiosos porque abren la cutícula del cabello y depositan hidratación. Uno de mis acondicionadores favoritos para usar durante un tratamiento de vapor es la Mascarilla Milagrosa de Miel Tgin.

Si tu cabello sigue sintiéndose más seco que el desierto, puedes añadir un tratamiento de aceite caliente a tu acondicionador profundo. Aplica el aceite caliente en el cuero cabelludo y luego enjuague con abundante agua. Esto ayuda a sellar el aceite en el acondicionador sobre la hebra de cabello, porque el aceite es un sellador. El uso de un tratamiento de dos pasos con proteínas ApHogee reparará las roturas o un enjuague con agua de arroz para detener el desprendimiento y suavizar las cutículas.

Tenga en cuenta los estilos de protección


Los estilos protectores son excelentes porque le dan a tu cabello un descanso de la manipulación constante, ofrecen versatilidad de estilos y literalmente protegen tus puntas durante los meses más fríos. La clave para usar trenzas, torceduras, tejidos y pelucas es no usarlas por mucho tiempo. De tres a cuatro semanas es lo máximo que puedes usar un peinado antes de que tu cuero cabelludo se ponga feo y tengas demasiado estrés en las hebras. Recuerda que un estilo protector es para proteger tu cabello.

Si tu cabello se cae y se rompe después de un peinado, entonces no era protector después de todo. 

Deshágase de su toalla de algodón


Una toalla de baño de algodón tradicional puede tirar y estirar el cabello, eliminando la humedad, lo que no es bueno en absoluto. Una opción mucho mejor es exprimir y secarse el cabello con cuidado con una camiseta de algodón o, idealmente, una toalla de microfibra. Es mucho mejor para su cabello.


Evite el calor


Trata de evitar el secado por calor y el peinado si puedes hasta que tu cabello esté en mejor forma. Si va a aplicar calor, use un protector térmico, mantenga las temperaturas bajas y use un secador de pelo con un peine para evitar daños mayores.

Córtese las puntas 


No tengan miedo de cortarse el pelo. Enredos, nudos de una sola hebra y puntas abiertas son características de la necesidad de un corte y puntas que piden ser liberadas. Obtener un corte cada 3 ½ a 4 meses mantendrá sus dobleces y rizos saltando y luciendo lo mejor posible.

Acondiciona sin cesar


Adopta una rutina de uso de acondicionadores, aceites y cremas para mantener tu cabello hidratado y protegido a toda costa. A Leatherwood le gusta usar el Acondicionador Reparador de Rizos Blueberry Bliss para todas las texturas de cabello y la Crema Rizadora de Rizos Obia para cabellos más rizados.

Una gran cosa para recordar es que un cabello sano comienza con un cuero cabelludo sano; piense en ello como si fuera su piel, nunca querrá que se seque. Los aceites capilares como el de jojoba, ricino, aguacate y lanolina son ideales para sellar e hidratar el cabello, ya que no se asientan sobre él.


Duerme con una bufanda o funda de almohada de seda o satén.


Si estás durmiendo con una funda de almohada de algodón, tírala ahora mismo. Las fibras que rozan contra las hebras ya estresadas causan fricción y aún más rotura. 
Consigue la toma de Teen Vogue. Inscríbete en el correo electrónico semanal de Teen Vogue.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!