5 ingredientes de la cocina hindú para un cabello fuerte


¿Has hecho todo lo necesario para tener una melena fuerte, larga y sana? Desde usar productos costosos para el cuidado del cabello hasta viajes interminables a los salones de belleza. Pero no importa lo que hagas, tu cabello está más desordenado o encrespado que nunca. Bueno, no estás sola. Hay una serie de factores como la mala nutrición, el estilo de vida y la contaminación que pueden afectar a la salud de tu cabello, dejándolo seco, dañado y sin vida.

Así es que, toma nota. Estos ingredientes puede que tengan unos nombres extraños, pero puedes conseguirlos en Amazon sin problemas.

5 ingredientes de cocina para un cabello fuerte


1. Debes comer alimentos más frescos y suaves como suero de leche, aceite de coco y canela. Las frutas como los melones y las uvas también son beneficiosas para mantener el cabello fuerte.

2. El aceite de Bhringraj es uno de los remedios naturales de la India más antiguos y de mayor confianza para mejorar la salud del cabello. También llamado el rey de las hierbas, el aceite de bhringraj está lleno de muchos antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del cabello y mantener el daño a raya. 

3. La cuajada tiene propiedades refrescantes y proteicas que son muy esenciales para la salud del cuero cabelludo y el crecimiento de nuevos folículos, que promueven el crecimiento del cabello.

Aplica un poco de cuajada sobre el cabello y déjalo reposar durante 15 minutos. Enjuague con champú suave y agua regular. 

4. Las semillas de alholva, o semillas de metilo están enriquecidas con ácido fólico, vitamina A, vitamina K y vitamina C, todas las cuales ayudan a mantener un cabello sano y fuerte. También son una buena fuente de proteínas y ácido nicotínico, que ayudan a prevenir la caída del cabello, la caspa y el daño al mantener su cuero cabelludo saludable. 

Usted puede incluir semillas de alholva en su dieta diaria. Remójelas en agua durante la noche y beba el agua de fenogreco al día siguiente, o puede remojar 2 cucharadas de fenogreco en agua y dejarlos durante la noche en un lugar fresco. Muela estas semillas empapadas formando una pasta y aplícala en las raíces del cabello. Deje reposar durante 20 minutos y enjuague con champú suave. 

5. Amla está repleta de vitamina C. Una de las principales razones de la caída del cabello es la deficiencia de vitamina C en su dieta. La vitamina C es un fuerte antioxidante que también ayuda a prevenir la actividad de los radicales libres, que podrían causar la caída del cabello y la caspa.

¿Cómo lo vas a hacer? Calienta un poco de aceite de coco en una sartén y añadir dos cucharaditas de polvo de amla. Ahora, calienta el aceite hasta que empiece a dorarse. Apague el fuego, después de 2-3 minutos y deje el aceite a un lado para que se enfríe. Una vez frío, aplícalo en tu cabello y masajea. 




Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!