Cómo recuperar el cabello perdido en mujeres

Captura Youtube

Si quieres recuperar el cabello perdido y cambiar radicalmente su look, sigue estos trucos:

Tienes que hacerte una superhidratación con productos que te permitan recuperar el cabello o hacer que este luzca como nunca antes.


1. Use enjuague a base de hierbas
Me encantan los enjuagues de cabello a base de hierbas. Son tan nutritivos para los folículos pilosos que estimulan el crecimiento. Así que, si estás tratando desesperadamente de hacer crecer tu cabello, tienes que empezar a usar enjuagues para el cabello.

¿Cuándo se usa el enjuague de cabello? Úselo después de lavarse el cabello, para acondicionarlo, rejuvenecerlo e iniciar el crecimiento del cabello.

Hacer un enjuague capilar es tan simple como hacer una infusión de hierbas. Agregue agua caliente a la hierba de su elección, déjela reposar, cúbrala hasta que se enfríe y luego úsela. Elija una o más hierbas nutritivas para el cabello como: menta, manzanilla, hibisco, ortiga, romero, alholva (methi), limón, naranja, amla, salvia y malvavisco.

2. Acondicionadores 
Mantenga el cuidado de su cabello lo más simple posible. Cuando se aplica el acondicionador, está poniendo más productos químicos en el cuero cabelludo y en el cabello. Y como son pesados y gruesos, pueden obstruir los folículos pilosos y detener el crecimiento. Todo en exceso hace daño.

Puedes preacondicionar tu cabello con aceite de coco o de almendras y luego lavarlo con champú. Además, puede reemplazar el acondicionador con infusión de plantas o enjuague del cabello.
Y si tu cabello se seca y se encrespa, hay una manera natural de calmarlos: usa un acondicionador que sin enjuague evitando las raíces.

3. Use un peine de madera de dientes anchos
Un peine fino puede dañar el delicado crecimiento del cabello nuevo y causar abrasiones en el cuero cabelludo. Mientras que el peine de dientes anchos es más suave (en comparación con los de plástico) en el cabello y el cuero cabelludo. El peine de dientes anchos también proporciona un efecto de masaje y ayuda a distribuir el sebo (aceites naturales) del cuero cabelludo al cabello. Además, el cabello se parte menos.
Invierta en un peine de madera...

4. Coma semillas de lino 
También conocidas como linaza son una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos omega-3. Estas grasas esenciales hidratan la piel del cuero cabelludo desde el interior y ayudan a reducir la sequedad y la descamación.  Por lo tanto, puede mejorar los síntomas de la caspa, eczema y acné.
Las grasas omega-3 benefician al cabello haciéndolo más fuerte, brillante y flexible, por lo que tendrá menos roturas. Además, contienen varias vitaminas B y minerales como manganeso, magnesio, cobre y selenio.  Todos ayudan a mantener el cabello fuerte, saludable y, lo más importante, lejos del desagüe.

¿Cómo comer semillas de lino? Espolvoree un poco de linaza molida en sus ensaladas, o agréguelas a sus batidos, o sobre su sándwich. 


5. Date un masaje en la cabeza
¿Sabes por qué? Porque el masaje de cabeza es realmente bueno para tu cabello, ya que el masaje estimula la circulación del cuero cabelludo y aporta más oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos. Más nutrición significa que tu cabello crecerá más sano y fuerte.

No es necesario usar alguna crema especial. Se puede masajear el cuero cabelludo con o sin aceite. Pero si decide usar aceite, asegúrese de usar aceites prensados en frío como el de coco, ricino, almendra, jojoba o aceite de oliva.

Invierte en un masajeador capilar.

¿Cómo masajear el cuero cabelludo?  Aplicar el aceite (de su elección) sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente durante 5 minutos aproximadamente. Para un cabello más sano y fuerte, realice un masaje en la cabeza al menos una vez a la semana. También puede dejar que el aceite se absorba durante una hora antes de lavarse, o también puede guardarlo durante la noche para un mejor acondicionamiento. 

6. Manténgase activo para que el cabello se haga más grueso.
¡Muévase! Estar todo el día sentada frente al escritorio es peor de lo que puedes hacer con tu cabello.
Cuando hacemos ejercicio, ayuda a reducir las hormonas del estrés, que son las chicas malas a los que les encanta engancharse a los folículos pilosos y dañarlos.

Es más, incluso si estás contento y nada te estresa, mover el trasero puede aumentar la circulación sanguínea del cuerpo (incluyendo la del cuero cabelludo). Y como vimos anteriormente, más flujo de sangre significa más oxígeno y más nutrición para tu cabello.

Así que, si deseas un cabello grueso y hermoso, ve a caminar, andar en bicicleta, practicar deportes, baila, corre, haz cardio o lo que sea que disfrutes.

7.  NO, no uses colas de caballo apretadas
¿Qué pasaría si mantienes una banda elástica estirada durante horas? 

Pondrás tensión en las raíces del cabello, causando la pérdida de cabello a largo plazo.

Además, su cabello puede dejar de crecer permanentemente en las áreas de las que más se tira, causando un parche de calvicie. De vez en cuando está bien, pero usar estilos apretados todos los días … ¡NEGATIVO! 


8. Y no olvidar las verduras y frutas frescas.
Las verduras y frutas frescas son imprescindibles para conseguir el cabello de tus sueños. Desafortunadamente, no hay píldoras para sustituir sus nutrientes.

Las verduras y las frutas te suministran vitamina A, C, E, K y minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc y selenio, para que crezca un cabello sano y fuerte. Además, las verduras y frutas frescas también están llenas de antioxidantes.

Intente consumir de 5 a 6 porciones de frutas y verduras al día. No necesitas comer cosas exóticas y costosas.  Coma más variedad y coma lo que crece localmente y lo que cambia estacionalmente - ya que contienen la máxima bondad y son mejores para su cabello, salud y piel.  

9. Henna para teñir el cabello de forma natural
Mantente alejada de los colores de cabello sintético. Usa henna para cubrir tus canas. Sorprendentemente el número de cabellos blancos se reducirá.

¿Por qué debe evitar los tintes para el cabello? Los tintes sintéticos para el cabello contienen productos químicos agresivos como amoníaco, peróxido de hidrógeno o p-fenilendiamina. Estos pueden irritar el cuero cabelludo y causar tensión en los folículos pilosos. 
Por otro lado, la exposición repetida a estos químicos también puede dañar los folículos pilosos, lo que puede resultar en adelgazamiento y pérdida de cabello. Los tintes a base de plantas como la henna pueden producir hermosos colores que van desde el rojo al marrón oscuro.

10. Las lentejas y los frijoles son tus amigos
Como sabemos, el cabello está compuesto principalmente de proteínas, y la falta de proteínas ralentiza el crecimiento del cabello, e incluso puede causar que el cabello se vuelva quebradizo. El hierro es otro nutriente importante para el crecimiento saludable del cabello. Este transporta oxígeno a nuestras células, incluyendo las células ciliadas. Y muy poco oxígeno afecta el crecimiento del cabello. Así que asegúrate de que estás comiendo suficiente proteína y hierro en tu dieta.



Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!