Con la edad se pierde cabello. ¿Lo sabías?


Hacerle frente a la pérdida de cabello relacionada con la edad tiene un gran impacto en la autoestima. Pero todo es cuestión de actitud, pues siendo positiva es que puedes superar situaciones difíciles e incluso puedes llegar a tener una perspectiva favorable sobre lo que es envejecer.

Sin embargo, no importa cuán optimista seas, de vez e cuando nos preocupamos cuando notamos las señales de envejecimiento. Es cuando nos preguntamos con insistencia qué podemos hacer para enfrentar estos cambios que son tan naturales. ¿Qué podemos hacer para sentirnos y vernos lo mejor posible?

Las arrugas y un poco de peso extra, sobre todo, en el abdomen, ciertamente atraen la atención. Sin embargo, una de las cosas más preocupantes es la pérdida de cabello relacionada con la edad.

El cabello envejece a medida que las personas lo hacen también. El encanecimiento por la pérdida de pigmento de melanina es la forma más evidente.

Según MedlinePlus, un poderoso recurso informativo de salud que emplea la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, dice que con los años los mechones de cabello también pueden volverse menos densos y más pequeños. 

Con el tiempo muchos folículos también pueden dejar de producir nuevos pelos. 

Ahora bien, sin importar la edad, es costumbre que una persona pierda alrededor de 100 cabellos al día. El problema radica cuando esos pelos no logran ser reemplazados tan fácilmente como antes, entonces comienza a aparecer parches en la cabeza y el cabello se ve y se siente más fino. Apareciendo la temible calvicie.

No obstante, la genética determina en gran medida la velocidad de caída del cabello. Pero esto no solo te ocurrirá a ti, casi todo el mundo experimentará algún tipo de pérdida de cabello relacionada con la edad. 

Además, los cambios hormonales que suceden durante la menopausia pueden provocar un adelgazamiento notable de la hebra del cabello y exposición del cuero cabelludo que puede confundirse con una verdadera pérdida de cabello.

¿Si se cae el pelo de raíz, vuelve a crecer?


Pues la buena noticia es que, aunque se caiga de raíz tu cabello, no hay de qué preocuparse. Este suele caer y salir de nuevo. Ahora, si ves que no crece de nuevo u observas transparencias... ahí deberías de preocuparte y visitar un dermatólogo de inmediato, quien te hará los estudios correspondiente. El tricograma, por ejemplo, es una técnica en la cual se toma una muestra de más o menos veinte pelos desde la raíz, con un tirón seco. Entonces esto se examinará bajo el microscopio. Se puede ver exactamente en qué fase se halla el pelo, si hay más pelos en fase de desarrollo o bien de caída. Si hay más de un veinticinco por ciento en fase de caída vamos a estar frente a un efluvio telogénico. 

Este estudio solo se efectúa si hay dudas o bien para diagnosticar casos de caída de pelo en pequeños que vamos a abordar en un futuro.

Sin embargo, si está lidiando con la pérdida de cabello por la edad, existen muchas maneras de mitigar la pérdida de cabello. Sigue estos consejos:

  • Comenzando por tu nutrición, ¿has empezado alguna dieta? ¿Has efectuado algún cambio esencial en tu forma de nutrirte? Hay casos de dietas muy restrictivas en las que hay una falta de proteínas o bien ácidos grasos (de los buenos), que pueden provocar la caída del pelo. Ten presente que los vegetales de hoja verde, ricos en vitamina liposolubre A son indispensables para lucir buena melena.
  • Prueba un nuevo corte. Trabaja con tu estilista para determinar un corte de pelo que pueda sugerir la apariencia del grosor y camuflar la pérdida de densidad o tapar las transparencias. Las capas graduadas que van cerca de la cara pueden ayudar, al igual que los cortes de hadas. Los hombres pueden elegir cortarse todo el cabello. Un estilo completamente calvo y audaz.
  • No seas rudo con tu cabello. Evite los procesos químicos agresivos y las herramientas de calor. Protege el cabello frágil de los daños, mimándolo.
  • Busque fórmulas para espesar su cabello. Hoy en día tenemos de venta en el mercado muchos shampoos, sueros y acondicionadores que tienen propiedades voluminizantes o espesantes. Estos pueden ayudar a engrosar el cabello y hacer que el adelgazamiento sea menos aparente.
  • Hable con su médico. La pérdida de cabello puede ser el resultado de algún medicamento o alguna enfermedad, o una condición de la piel o el envejecimiento. Los médicos pueden sugerir productos, como las famosas fórmulas con Minoxidil y Lipogaine, que se pueden utilizar en el cuero cabelludo para reducir la pérdida de cabello y ayudar a los folículos a producir nuevas hebras.


IMPORTANTE: La pérdida de pelo por la edad no debe ver en lo absoluto con la caída de pelo cuando debe ver con la evolución humana. De forma tradicional, el incremento del desarrollo del pelo en el invierno asistía a resguardarnos contra el frío, y en el verano una mayor densidad del pelo resguardaría el cuero capilar de los rayos ultravioleta.

Por otro lado, el adelgazamiento y la pérdida de cabello pueden ser un síntoma de envejecimiento. Así es que, ya conoces esta información. la cual es clave para mejorar la apariencia del cabello a cualquier edad.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!