Remedios caseros muy sencillos, pero efectivos para controlar la caída del cabello


La caída del cabello es un problema común. Otro problema común es nuestra falta de conocimiento sobre las sencillas, pero grandiosas maneras de tratar la caída del cabello en casa. La caída del cabello es un problema al que se enfrentan tanto hombres como mujeres. Aunque los genes juegan un papel importante, hay muchos otros factores que pueden ocasionar que se te caiga el pelo.

Una pérdida de cabello excesiva se atribuye a:  la genética, una enfermedad, los medicamentos o incluso una dieta inadecuada. La pérdida de cabello puede ser muy perturbadora y vergonzosa y uno debe hacer algo inmediatamente para detenerla.

¿Cómo prevenir la pérdida de cabello?


Básicamente hay dos maneras de prevenir la caída del cabello: la intervención médica y la dieta. Pero si tiene dudas es mejor consultar a un dermatólogo. Este especialista podrá sugerir una aplicación tópica o algún medicamento. Sin duda, estos pueden ser muy eficaces, pero el problema es que sólo funcionan mientras se utilicen. Y tan pronto como dejes de usar las píldoras, tu cabello volverá a caer.

Otra alternativa puede ser el reemplazo capilar, que está disponible tanto para hombres como para mujeres. Algunos de los métodos comunes incluyen injertos de cabello y reducción del cuero cabelludo. 

El injerto de cabello, aunque suene complicado se trata de procedimiento ambulatorio que se realiza en la clínica dermatológica. Se requieren de varias sesiones para lograr un aspecto natural. 

Por otro lado, las cirugías de reducción de cuero cabelludo son tal como suenan. La piel que no tiene vello es removida a través de la cirugía para que parezca que uno tiene la cabeza llena de vello.

Remedios caseros para prevenir la caída del cabello


1. Aloe Vera

El gel de aloe vera puede hacer maravillas en su cabello. Masajear suavemente el cuero cabelludo con el gel de aloe y dejar actuar durante algún tiempo. Luego con abundante agua tibia. Debe tenerse en cuenta que el gel de aloe, el aceite de germen de trigo y la leche de coco son excelentes tratamientos para la caída del cabello.


2. Huevo o Yogur

Si estás enfrentando una caída grave del cabello, utilice una mezcla con yogur o huevos para calmar su cuero cabelludo y darles algo de nutrición. Use dos veces al mes y vea la diferencia.

3. Masaje con aceite caliente

El masaje capilar con aceite caliente es también una excelente manera de prevenir la caída del cabello.  Los masajes ayudan a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y nutren a su vez la hebra capilar. Usted puede elegir cualquier aceite como el de coco, uva, oliva, mostaza o almendra para obtener buenos resultados. El masaje de cabeza no sólo estimula el crecimiento del cabello, sino que también te hace sentir relajado.

4. Leche de Coco

Este remedio lo he probado con resultados sorprendentes. El aceite de coco es sin duda una gran fuente de nutrientes, pero también la leche. Si usted masajea su cuero cabelludo con aceite de coco o leche de coco, reducirá la caída del cabello. Masajea tu cuero cabelludo dos veces por semana con aceite de coco y en un mes verás el resultado.

5. Neem y Amla

Estas hierbas de origen hindú como el neem y la amla también pueden ser utilizadas para detener la caída del cabello. Puedes usar el aceite de neem o amla o puedes hacer su pasta y aplicarla en tus cabellos. 


6. Raíz de regaliz

La raíz de regaliz tiene propiedades curativas que alivian el cuero cabelludo y reducen considerablemente la irritación o la caspa. Esta raíz también ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello.

7. Jugo de cebolla

La cebolla tiene propiedades antibacterianas capaces de eliminar las bacterias que causan infecciones en el cuero cabelludo. La cebolla también tiene un alto contenido de azufre, conveniente para estimular la circulación sanguínea a los folículos pilosos y promover el crecimiento del cabello. También se sabe que el azufre trata los folículos pilosos infectados.


8. Remolacha

La remolacha tiene alto contenido en potasio, proteínas y vitaminas B y C, y todas ellas son importantes para un cabello sano y largo. 

9. Fenogreco

Hemos hablado de esta semilla anteriormente, también conocido como semillas de meethi. Estas mejoran el crecimiento del cabello y ayudan en la reconstrucción de los folículos pilosos. Las semillas también hacen que tu cabello brille, sea fuerte y largo.

10. Dieta Balanceada

Tenga mucho cuidado con lo que come, ya que los malos hábitos alimenticios, junto con el estrés, provocan la caída del cabello. Usted siempre debe tener una dieta balanceada y saludable.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!