5 Razones por las que tu cabello podría estar adelgazando

Youtube



El adelgazamiento del cabello puede ser causado por muchos factores, algún medicamento, genes, dieta falta de nutrientes, estrés o alguna enfermedad.

Este no solo es un problema que padecen los hombres, también afecta a las mujeres, y aunque a menudo lo pierden en menor medida, puede ser igual de angustioso.

Una causa probable del adelgazamiento del cabello puede ser una deficiencia vitamínica, pero puede abarcar problemas de salud subyacentes mucho más complejos.

Aquí hay 5 razones por las que usted podría estar experimentando pérdida o adelgazamiento del cabello:


1. Dieta

Metabólicamente hablando, los folículos pilosos se encuentran entre los más activos y el crecimiento del cabello puede verse afectado por la desnutrición, así como por la deficiencia de micronutrientes.

La caída del cabello a largo plazo puede ser causada por los bajos niveles de hierro, esto es más comunes en las mujeres.

La vitamina D estimula el crecimiento de los folículos pilosos, por lo que cuando el cuerpo no tiene suficiente, el cabello puede verse afectado. También hay evidencia de que la deficiencia de vitamina D puede causar pérdida de cabello y otros problemas capilares.
Por otro lado, la vitamina B12 es otra deficiencia común que los estudios han relacionado con la pérdida de cabello.

2. Estrés

El estrés y la pérdida de cabello pueden estar relacionados. De hecho, el estrés causado por accidentes, enfermedades y operaciones, así como ciertos medicamentos, dietas extremas… Todo esto puede llevar a algo conocido como "efluvio telógeno agudo", o caída de cabello reflectante.

El estrés puede afectar tanto a hombres como a mujeres y, como su nombre lo indica, este tipo de pérdida de cabello puede reflejar lo que está sucediendo en su cuerpo, por lo que, si se detiene o evita el estrés es posible que logre una recuperación completa.

3. Alopecia


Existen diferentes tipos de alopecia y, aunque a menudo conduce a la pérdida total del cabello, los primeros signos suelen ser el adelgazamiento temporal del cabello.

Un tipo llamado alopecia fibrosa frontal se está volviendo más común en las mujeres posmenopáusicas y a menudo se descarta como adelgazamiento general del cabello relacionado con la edad. Sin embargo, si se diagnostica correctamente, se pueden utilizar medicamentos para retardar o detener la caída del cabello.

También hay alopecia cicatrizante, también conocida como alopecia cicatricial, que se refiere a trastornos que pueden causar pérdida de cabello, como el liquen planopilaris, el lupus eritematoso y el síndrome de Sjogren.

4. Problemas de tiroides

Una tiroides poco activa o una tiroides hiperactiva puede causar adelgazamiento y pérdida de cabello, debido a que la producción de hormonas alterada afecta el desarrollo del cabello en la raíz. Cuando el cabello se cae es posible que no sea reemplazado por un nuevo crecimiento, lo cual puede resultar en adelgazamiento.

5. Edad, genes y hormonas

La edad puede jugar un papel. La calvicie de patrón masculino es la forma más común de pérdida de cabello en los hombres. La edad, la genética y la testosterona juegan un papel importante en el patrón de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.
Los estudios han demostrado que la calvicie de patrón masculino puede ser el resultado de una sensibilidad excesiva a la dihidrotestosterona (DHT), que promueve el crecimiento del vello facial y corporal. Algunos recomiendan complementos nutricionales que bloquean los DHT. 

Mientras que la pérdida de cabello de patrón femenino comúnmente se hace visible después de la menopausia, debido a la disminución de los niveles de estrógeno, lo que significa que hay más testosterona libre en el cuerpo.

Sin embargo, la afección puede ocurrir en cualquier momento de cambio hormonal, y en una mujer más joven podría indicar síndrome de ovario poliquístico.


Si te preocupa tu cabello o cualquier parche de adelgazamiento, siempre consulta a tu médico de cabecera para que te aconseje.

Si los pelos te traen de cabeza, suscríbete a nuestro boletín y recibe consejos para tu pelo:





Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!