7 Tratamientos para el cabello que ha perdido su encanto

7 tratamientos que puedes preparar tu misma para el pelo maltratado.

El cabello es una de las cosas por las que más nos preocupamos. Son muchas las razones por las que le damos importancia a esta parte de nuestra apariencia, porque con él podemos jugar con diferentes peinados, alternar colores y estilos y no aburrirnos jamás. 

Pero es precisamente por eso por lo que nuestro cabello es tantas veces abusado ocasionalmente, sin que nosotras lo sepamos. Es decir, pintar nuestro cabello, peinarlo bruscamente, procedimientos para alisarlo o rizarlo, lavarlo todos los días porque hacemos mucho ejercicio o está haciendo mucho calor. En fin, todo esto afecta la salud del cabello.

De esta manera, desesperadas por algo que nos dé resultados y nos devuelva la salud a nuestro cabello, buscamos diversas curas caseras para nuestro maltratado pelo. 

A continuación, te presentamos 6 ideas de tratamientos para el cabello. La idea es que lo cuides, lo protejas, lo trates con carillo y recuperes la hidratación y el brillo perdido. Además, no cuides de tu cabello solo un rato, debes seguir cuidando de él a largo plazo. Para que siempre te veas hermosa todos los días.


Tratamiento casero de Aceite de oliva y mayonesa para el pelo quemado


Mezclar 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva orgánico y 2 cucharadas de mayonesa dentro de un plato. 

En caso de que tenga mucho pelo, trate de agregar más mayonesa. 

Después de mezclar bien los ingredientes úsalo en tu cabello seco, desde el cuero cabelludo a las puntas y frotando suavemente, ¡dándole cariño a ese pelo!

Deja la mezcla en tu cabello de 15 a 20 minutos. Por último, lave y acondicione el cabello como siempre lo hace y notarás el antes y el después.

Mascarilla de limón y huevo para hidratar la hebra del pelo con proteína natural


Colocar la yema de huevo en un plato y mezclar con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, mientras se remueve, añade zumo de limón y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. 

Después de que la crema esté lista, utilice la mascarilla en los cabellos húmedos durante 20 minutos.

Para terminar, después de ese tiempo, enjuague con abundante agua normal. Ayudará a que su cabello se desenrede fácilmente al eliminar la aspereza de su pelo deshidratado.

Tratamiento casero de miel y aguacate


En un tazón combine 1 aguacate, dos o tres cucharadas de miel y una yema de huevo. Combine adecuadamente, no te desesperes y haz que la mezcla quede homogénea. Ahora aplícalo en tu cabello seco (hay mezclas que se ponen con el cabello húmedo, como las de aceite y hay otras que se aplican con el pelo seco). Esta mezcla la puedes aplicar sobre directamente sobre el cuero cabelludo y deja que trabaje durante treinta minutos. 

Después de este tiempo, lave el cabello y acondiciones como lo haces siempre. 

Este es uno de los tratamientos caseros para cabellos quebradizos que le dará un aspecto sobresaliente. Todos notarán el cambio porque lo hidrata perfectamente. Por lo tanto, lo hará lucir mucho más bonito.

Aceite de ricino y soja


El aceite de ricino tiene propiedades alisantes e hidratantes. Además, ayuda a que el cabello crezca rápido. Junto a la soja tiene una alta capacidad regenerativa. 

Para aprovechar los múltiples beneficios del aceite de ricino y la soya combina dos cucharadas de aceite de ricino con una cucharada de aceite de soja y calentar a una temperatura baja durante unos instantes sin dejar quemar. 

Después de que la mezcla se haya enfriado, utilizar sobre el cuero cabelludo, combinado con suaves masajes. Luego, envuelve el cabello con una toalla o un gorro térmico y déjalo actuar de 15 a 20 minutos. Este tratamiento te dará mucha suavidad y brillo.

Aceite de almendras con miel para el cabello con horquetillas


Uno de los muchos tratamientos efectivos para el contra las terribles horquetillas es aquel en el que hay que combinar una cucharada de almendras con un poco de miel de abeja y un huevo entero.

Después de que esta mezcla esté lista, utilizar esta mezcla en toda la cabellera, con especial atención a las puntas partidas llenas de horquetillas. Deja actuar durante 20 minutos. 

Luego enjuague y continúe con su rutina de lavado. 
Este remedio lo puedes hacer una o dos veces por semana (dependiendo del daño) notará una gran diferencia en su cabello arruinado y en sus puntas abiertas. 

OJO: es mejor recortar poco a tiempo que cortar mucho después. Es decir, corte las puntas de su cabello cada dos o tres meses para evitar que el cabello se divida y tenga luego que limpiar esas puntas cortando más cabello de que quería.

Yogurt con aguacate

El yogurt tiene muchos beneficios para la piel y el cabello. Hidrata mucho el cabello seco. Combinado con el aguacate es una bomba especial para el cabello seco.

Combina 1/2 aguacate con 3 cucharadas de yogur natural orgánico (sin azúcar).

Al utilizarlo todo a lo largo del cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas es realmente perfecto para masajear terapéuticamente el cabello con las yemas de los dedos y luego darle calor utilizando un gorro de baño durante 20 minutos. 

Luego, enjuague con mucha agua normal, este tratamiento es probable que haga que su cabello esté sano y brillante.

Ácido hialurónico 


Este tipo de tratamientos lo puedes conseguir en una peluquería. Es novedoso y te permite alisar mechones rebeldes, pero sin quitarle su volumen natural.

El ácido hialurónico tiene la virtud de que ayuda reparar la cuticula del cabello un poco más rápido, aporta vitaminas nutricionales y revierte el proceso de envejecimiento del cabello.

Te voy a dejar un video para que aprendas a prepreparar ácido hialurónico casero con cáscaras de huevo.

Es compatible con tintes y cualquier otro tratamiento químico. Es ideal para cabellos finos y quebradizos, así como para cabelleras abundantes y gruesas.

VIDEO PARA PREPARAR ÁCIDO HIALURÓNICO CASERO PARA EL CABELLO





Tratamientos para el cabello seco y dañado

Estos son los remedios caseros básicos más efectivos para el cabello que se encuentra en apuros. 

En esta web podrás encontrar otros remedios que funcionan para este fin. Espero que hayas disfrutado nuestra lista de los 7 tratamientos caseros para el cabello que ha perdido sus encantos.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!