Cabello sedoso y brillante con el tratamiento intensivo de botox capilar

Cabello sedoso y brillante con los tratamientos de botox para el cabello

El botox para el pelo es un innovador tratamiento para el pelo.


El cabello tiende a maltratarse hasta sin que nosotros tengamos la intensión, pues está expuesto a factores externos como el verano, el invierno, el sol, la piscina, la playa, el viento, los cambios climáticos… Todo esto sin contar con nuestro aporte al desgaste capilar cuando usamos intencionalmente las herramientas de calor.

¿Qué es el botox capilar?

Aunque cuando leemos “botox” nos podría recordar las famosas inyecciones utilizadas para luchar contra el envejecimiento, lo cierto es que esta clase de botox para el pelo no tiene nada que ver con las inyecciones de tóxina botulímica tan populares en Hollywood.

El botox para el cabello no tiene nada que ver con eso, no se inyecta y es muy simple de aplicar en casa o en la peluquería porque no es tóxico. Se trata de un complejo vitamínico diseñado especialmente para darle fuerza, brillo y sedosidad al cabello.

¿El botox capilar se parece a la keratina?

Sí, este tratamiento es muy parecido a la keratina, pero con la diferencia de que es más rápido y contiene menos ingredientes fuertes. Básicamente este botox lo que hace es rellenar la hebra del cabello restaurando y regenerando el daño. De esta manera le devuelve el brillo y la fuerza al cabello que lo necesite. 

¿Quiénes pueden usar este tratamiento para el cabello?

Lo pueden usar las personas con cabello delgado, quebradizo; cuando se pierde brillo y se tiene el cabello reseco, puntas abiertas, cabello opaco y sin vida. También es recomendable en casos de caída del cabello, pues proporciona los nutrientes necesarios para que el cabello recobre vida.

Si eres de las que utilizan con demasiada frecuencia las herramientas de calor, el botox capilar es una solución para que hidrates de manera profunda tu cabello. Usar las planchas o la secadora muchas veces es obligatorio, dependiendo de las actividades sociales que tenga la persona, por lo que este tipo de cuidados especiales son necesarios. 

También el botox para el pelo es recomendable para aquellas que les gusta tener el cabello liso, ya que al estar bien hidratado facilita el planchado, al mismo tiempo que repara la cutícula estropeada por el uso del calor.

IMPORTANTE: El botox para el pelo no alisa ni quita volumen, lo que pasa es que al hidratar tan intensamente, el cabello reacciona favorablemente. Es como alimentarlo, nutrirlo para que sea más manejable y recupere vida y movimiento.

¿Qué hace el botox capilar en el pelo?

Este es un tratamiento poderoso 100% natural. Es decir, no contiene químicos peligrosos. Este producto ofrece una hidratación intensiva al cabello, lo que permite que el cabello maltratado recupere su brillo y sedosidad. A través de su potente concentrado con principios activos, el botox diseñado para el pelo regenera las hebras dañadas, pues rellena las cutículas. 

Aplicación:

Este tratamiento se aplica en tres pasos sencillos. Es preferible que se lo haga en un salón profesional para que le quede precioso su cabello. Así aprovecha para revisar si ya hay que cortar puntas.

Aplicación del botox capilar, guía paso a paso: 


  1. Primero se lava el pelo con un champú desintoxicante o clarificante. Este paso es importante, pues en necesario eliminar primer todos los restos de producto que puedan estar en la hebra del cabello. Asimismo, con este paso abrimos la cutícula del pelo para que reciba el tratamiento completamente.
  2. Con la ayuda de un secador, se elimina la humedad.
  3. Se divide el cabello en secciones.
  4. Se aplica el botox poco a poco procurando empapar cada mechón.
  5. Es necesario saturar de botox todo el cabello. Luego cubrimos con un gorro plástico para dejarlo trabajar por 30 min.
  6. Pasado este tiempo, procedemos a enjuagar con abundante agua, eliminando el 70% del producto.
  7. En este paso secamos el cabello con secadora y se pasa la plancha para sellar el botox en tu pelo. De esta manera el cabello lo absorbe.


¿Cuánto dura el tratamiento de Botox en el pelo?

Los efectos del botox pueden permanecer en el cabello hasta 6 meses. Pero es necesario que cuides tu cabello de los factores externos. No obstante, al tratarse de un tratamiento inofensivo puedes aplicarlo cada 15 días o una vez al mes.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Botox?


Un tratamiento de botox para el pelo cuesta entre 40 y 50 euros (45-55 dólares americanos). Todo depende del salón de belleza que elijas.

¿El botox capilar reemplaza a la keratina?


NO, son procedimientos muy distintos. El botox para el cabello es un tratamiento de hidratación profunda, supér intensa. Ahora bien, si te aplicas keratina este tratamiento capilar puede ayudarte a que los efectos de la keratina duren más. Además, el botox le aportará más brillo y fuerza a tu pelo.

¿Qué botox capilar me recomiendas? 


Son varias las marcas de botox para el cabello existentes en el mercado. Pero entre ellas resalta:
  • Tahe Magic BX Gold Tratamiento Capilar Redensificador Hidratante Efecto Botox de Larga Duración, Caja de 5 Ampollas 10 ml. Brillo.

Botox capilar casero:

A continuación, te daremos algunos trucos caseros para reparar el cabello seco.

Aceite de argán

El aceite de argán es sumamente emoliente y huele delicioso, por lo que, si lo aplicas a las puntas, lograrás que mejoren bastante. Recuerda que debes cortar las puntas cada 3 meses.

Aceite de almendras

Este aceite también es ideal para las puntas maltratadas y abiertas. Úsalo como un suero para sellar tus puntas.

Aceite de coco


Realmente, a mí no me gusta el olor del coco, pero reconozco que este puede ser un tratamiento pre-poo fantástico. Lo uso antes de lavarme el cabello, lo dejo trabajar una hora y luego lavo como de costumbre.


Mascarilla para el cabello seco 


La mascarilla de banano es muy recomendable para tratar el cabello seco. Solo debes en un bol hacer puré una banana, mezclarlo con dos cucharadas de miel, 1 huevo y 1 cucharada de mayonesa (puedes sustituir por yogur), agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla todo muy bien.

Deja actuar como mínimo 20 minutos, aunque te lo puedes dejar una hora, si quieres.
Los resultados son espectaculares.

OJO: debes quitarle la tirita al banano, la que tiene a los lados, porque de lo contrario será una batalla quitarla de tu cabello.
Gracias por venir, no olvides compartir si te ha gustado la información.

Artículos relacionados con el botox capilar:

Remedios caseros con yemas de huevo para el cuidado del pelo
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!