¿Pelo lacio? Keratina Brasileña


Alisa tu cabello por unos meses con keratina brasileña. Este producto elimina las ondas de tu pelo por completo una vez que lo uses, pero debes tener mucho cuidado, no todo es como se cree. Si tu cabello no necesita keratina este causará un efecto contrario y lo debilitará causando un gran problema.

Si tu cabello parece más un trapiador que una cabellera de amazonas... ¡SI A LA KERATINA BRASILEÑA! 

 Para:- Pelo seco y con mucho frizz.

  • Muy maltratado y sin brillo.
  • Si tu pelo está tan enredado que no puedes con él .
  • Has probado con todo y tu cabello sigue igual.
  • Quieres dejar a un lado las planchas y secadores. 
¿Te sientes identificada? Entonces si debes probar la keratina brasileña. 

¿Qué es la Keratina brasileña?

Este tratamiento se utiliza para nutrir y lacear el pelo de forma temporal. Es decir, no dañará tu cabello, solo lo estirará un poco y lo llenará de proteínas, pero no te lo puedes poner muy continuo porque si podría dañar tu cabello.

La keratina es una proteína que se encuentra en nuestro cabello y es uno de los componentes principales de la capa externa de las hebras de nuestro pelo. Dándole a tu cabello una mejor estructura, suavidad y brillo.

Hay 2 tipos de keratinas en el mercado: con formol y sin formol. La función del formol es hacer que el producto permanezca más tiempo en tu cabello en una cantidad máxima de 0,2%. Pero puede causarte daños en todo tu cuerpo al ser este un químico tan fuerte.

La keratina permanente alisa tu cabello, pero al desgastarse la keratina, el pelo se maltratará y parecerá quemado, por lo que necesitará otros cuidados. La keratina de este tipo es un alisado temporal, así que se quedará un tiempo en tu cabello y con las lavadas se irá saliendo y al ser temporal y no permanente el pelo no sufrirá los daños causados por otros químicos luego de que se sale la keratina.

Advertencia: No puedes aplicar keratina brasileña a tu cabello si está teñido con henna. De lo contrario, te arriesgarás a tener un pelo quebradizo.

¿Cada cuánto tiempo lo puedo usar?

Ya sabes que la keratina brasileña no maltratará tu cabello, lo nutrirá, hidratará y laceará. Pero no abuses, no te lo puedes poner todas las semanas, puedes aplicarlo cada 6 u 8 meses. 

Si lo haces muy frecuente y no respetas el tiempo definido podrías destruir por completo tu cabello.


¿Cómo aplicarla?

Tu misma puedes aplicártelo desde casa, pero es mucho mejor que este proceso lo realices en la peluquería por la dificultad del proceso, y más si nunca lo habías hecho.

Pasos:


  1. Lava tu cabello como de costumbre, el producto se debe aplicar con el pelo limpio y seco.
  2. Usa la secadora.
  3. Divide el pelo por secciones para poder aplicar el producto uniformemente.
  4. Aplica el producto con guantes y una brocha. Debes tomar un fleco un fino de menos de un centímetro, y con ayuda de los guantes y la brocha esparcir todo el producto en pequeñas cantidades sin empapar desde las raíces hasta las puntas.
  5. El cabello siempre debe estar tenso.
  6. Deja actuar el producto por 15 minutos y NO te lo quites.
  7. Sécalo por completo con secador y plancha.


Ten en cuenta que al aplicar cualquier tipo de alisado estas modificando las hebras de tu cabello. No tendrás los mismos rizos y ondas de antes después de un alisado. Pero si te diste cuenta de que tu cabello necesitaba un transformación ¡Anímate! Tu cabello necesita un cambio, hazlo con la keratina brasileña.  

Te puede interesar:
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!