Keratina casera para un cabello sano y hermoso

Cómo puede ayudar la keratina casera al cabello dañado y quebradizo. Consejos...


Si estás buscando un tratamiento de keratina casera es porque de verdad te interesa cuidar de tu pelo, sobre todo, si tienes el cabello rizado. 

Una de las cosas que podrían frenarte y evitar que des el paso hacia un tratamiento profesional de keratina puede ser la mala información, pues se cree que este alisa tu cabello permanentemente [artículo relacionado: alisado progresivo, cero frizz]. Pero lo cierto es que este tipo de tratamiento lo que busca es hidratar profundamente al cabello maltratado, con deficiencias de proteína.

¿Qué es keratina?


La keratina  (queratina) es una proteína importante que forma parte de las uñas y el pelo. El objetivo principal de esta no es precisamente alisar el pelo, como muchos creen. Su función es hidratar el cabello profundamente, así se elimina el frizz o esponjamiento mientras aumenta su brillo.

¿Cuáles son los beneficios de la keratina para el cabello?


Son muchos los beneficios de la keratina para el pelo:

  • Ayuda a reponer y mantener la hidratación profunda de las hebras porosas.
  • Repara daños ocasionados por las herramientas de calor.
  • Permite que el cabello se recupere más rápido gracias a su aporte de proteínas.
  • Sella las cutículas aumentando su brillo, 
  • Acaba con las puntas abiertas o resecas.
  • Controla el frizz en más de un 80%


¿Por qué usar keratina casera?


Cuidar de nuestro cabello puede resultar en horas y horas de investigación. La gente no quiere ponerse un tratamiento para luego terminar calva. 

Antes, los tratamientos con keratina empleaban formol en su fórmula, lo que ocasionaba graves daños tanto al cabello como a la salud física de la persona, pues este químico puede ocasionar daños al pulmón. 

En fin, optar por tratamientos hechos en casa, a base de ingredientes naturales es una gran decisión. Aunque ya existen un gran número de marcas de keratina que no contienen sustancias que podrían poner en riesgo tu salud.

A continuación, te daremos dos tratamientos de keratina casera que son muy efectivos para restaurar las hebras de tu cabello.

  1. Keratina casera con maizena
  2. Keratina casera con banano

  1. Keratina casera con maizena:


La keratina casera con maizena se prepara muy fácilmente.  A continuación, te diremos por qué funciona esta keratina casera:

La maizena tiene propiedades que ayudan a alisar el pelo y controlar el frizz. 

Se trata realmente de harina de maíz o bien fécula. Esta se emplea ampliamente en la cocina desde hace muchísimos años, pero para mí fue una sorpresa verla en muchos tratamientos caseros tanto para la belleza como para la salud.

Cabello liso con maizena, ¿es posible?

La maizena contiene hierro, fósforo, calcio, zinc, potasio, magnesio, fibras y antioxidantes. También contiene vitamina A, B, C y E.

Como podrás ver sus componentes son ideales para controlar el esponjamiento o frizz e incluso la maizena es buena para la piel de tu rostro. Además, aporta suavidad, brillo y movimiento a una cabellera opaca y quebradiza.

Un cabello sano crece y se peina más fácilmente.

Mitos sobre la máscara de maizena


La maizena por sí misma, no alisa completamente tu cabello. Esta nos sirve para poder controlar más fácilmente el frizz, así como también nos ayuda a obtener un cabello mucho más saludable al utilizar menos calor para alisarlo.

Antes yo creía que usar una keratina con maizena iba a resecar mi cabello, pero no es así. Los resultados pueden sorprenderte.

Por motivos como estos, está indicada solo para asistirnos en nuestra lucha por controlar un cabello indomable.

La maizena para el pelo afro es una aliada, pues lo hace mucho más manejable. Si este es tu caso, no dejes de preparar esta keratina casera.

En resumen, los beneficios de la keratina con maizena:

  • es control frizz
  • es nutritiva
  • protege el cabello por su contenido en antioxidantes.
  • facilita el peinado
  • reduce la grasa en el cabello


Keratina casera con maizena


Ingredientes: 

1 cucharada grande de maizena
100 ml de agua 
2 cucharadas de tu acondicionador o mascarilla sin enjuague 
Una cucharada de aceite vegetal: argán, oliva, almendras, jojoba, aguacate, etc. 

Nota: los aceite de argán y aguacate le van muy bien al cabello rizado porque ayudan a controlar el frizz. Los demás son muy buenos para el cabello seco.

Preparación: 

Para preparar esta keratina casera con maizena solo tienes que mezclar bien con agua la maizena, procurando que no queden grumos. Ponga la mezcla en una a fuego medio. No deje que se queme, remueve constantemente hasta que tome la consistencia deseada.

No te desesperes, pues suele tardar un tiempo en obtener consistencia.

Cuando esté a punto de hervir, observa si ya tiene la consistencia deseada.  Retira del fuego y deja enfriar.

Cuando esté fría, añade el tratamiento o acondicionador sin enjuague, el aceite y con un tenedor o una batidora, bate hasta que todo se integre.


Aplicación de esta fabulosa keratina: 


Primero debes lavar tu pelo y retirar el exceso de agua. Divide tu cabello en secciones y distribuye la mezcla por tu pelo de raíz a puntas.

 Es fundamental sobresaturar las puntas del pelo con la mascarilla, puesto que es la una parte del pelo que más daño recibe al ser la parte más frágil y. Ponte una gorro o una bolsa plástica y aplica calor con la secadora o bien una toalla calentada en el microondas por unos 20 o 30 segundos (dependiendo de la potencia). Cuando el pelo se enfríe quita el gorro y enjuaga con agua templada.

Otra variante sería mezclar con sábila, maicena, grenetina, agua, un poquito de mascarilla profunda con enjuague y aceite de coco.

Keratina casera con banano


Particularmente, yo me sorprendí cuando una vecina me sugirió esta mascarilla porque la verdad es que en ese tiempo mi cabello se veía opaco y sin vida. Yo tengo el cabello abundante y controlar el frizz era una verdadera lucha. Preparar esta keratina casera usando un banano fue mi salvación.
Propiedades del banano

Esta fruta tropical tiene muchas propiedades, sobre todo, para el cabello.  Esta fruta de color oro no solo beneficia a tu pelo, sino que también beneficia a tu cuerpo por su alto contenido en potasio.
Contiene proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina C, B12, E y A. Todos estos elementos son maravillosos para tu cabello. Pero contiene otro mineral que es muy recomendado por los expertos en cabello, tiene zinc. Este es un mineral esencial para hacer crecer el cabello y evitar su caída.

Keratina casera con plátano o guineo

Con esta keratina casera con banano sirve para hidratar el pelo y con este tratamiento vas a poder eliminar el frizz. A mí me encanta y la primera vez que la use obtuve resultados sorprendentes.

Ingredientes:

1 banana
Aceite de oliva 
1 cucharada de miel
1 huevo
1 cucharada de mayonesa o yogur

Preparación:

En un recipiente vas a hacer un pure con la banana, pero antes quítale las tirillas que tiene a los lados. Si no lo haces, te resultará bastante incómodo quitarles cuando el cabello se seque.

Mezcla con el huevo, el aceite de oliva, la miel y la mayonesa o yogur. Procura que todo quede homogéneo y aplica en todo tu cabello. Ponte un gorro plástico o una bolsa de mercado y espera una hora o más.
Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y ¡Listo! Cabello brillante y suavecito.

¿Por qué funciona esta mascarilla?


La banana, controla el frizz y aporta las vitaminas y minerales esenciales para el sano crecimiento de tu cabello.

El aceite de oliva tiene antioxidantes que te ayudarán con las agresiones externas como el clima, también ayuda a reducir la aparición de canas y favorece en la retención de humedad. 

La miel, tiene propiedades antibacteriales que, junto con el aceite de oliva ayudan a retener la humedad por mucho más tiempo, lo que resulta en cabello sedoso y brillante.


¿CUÁLES CABELLOS PUEDEN USAR ESTAS KERATINAS CASERAS? 

Todos y cada uno de los cabellos con tendencia a ser secos y generar frizz.  Pero si no es tu caso, no las uses porque sobrecargarías los niveles de proteína en tu pelo y conseguirías el efecto contrario.

En conclusión: Si estás casada o cansado del frizz de tu pelo, opta por estos tratamientos de keratina, pues son una alternativa fácil, económica y muy saludable para tu cabello.

Artículos relacionados:

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!