El huevo puede ser considerado como un superalimento para el cabello, ya que posee una combinación única de vitaminas, entre las que podemos mencionar la biotina, la vitamina A, E, lutin, zeaxantina y folato.

Estos son algunos de los nutrientes que, según investigadores, tienen el poder de hacer crecer su cabello fuerte y sano.

El huevo no solo sirve para la buena salud del cabello, sino que también es muy beneficioso para la piel y la salud en general. 

El huevo tienes propiedades para tu salud

  • El lutin es un potente antioxidante y la zeaxantina protegen la vista contra los rayos UV del sol. Asimismo, también ayudan a la memoria. 
  • Según una investigación realizada en el Reino Unido afirma que consumir huevo puede mejorar el funcionamiento del cerebro y la memoria, ya que posee colina, una sustancia estimulante del desarrollo y la función del cerebro. Por tanto, deberías incluir el huevo en tu dieta.
  • Las mascarillas de huevo para la cara son muy populares, puesto que proporcionan un efecto estiramiento casero impresionante y reducen algunas imperfecciones comunes. 
  • Por otro lado, las proteínas del huevo se utilizan para suavizar el cabello, también para darle fuerza y brillo. Esto se debe a que el cabello está compuesto del 70% de proteína de queratina, por lo que un huevo para el cabello puede reparar sus daños, hidratándolo y suavizando la cutícula.
  • Además, sirve para todo tipo de cabello. Por lo que, si cada semana alimentas tu cabello con este fabuloso y económico alimento, vas a ver de qué manera en poquísimo tiempo tu cabello va tomando cuerpo, cambiando radicalmente su apariencia.

Otras propiedades del huevo


- Es un alimento completo.
- Repara la cutícula del cabello por su alto contenido en proteínas.
- Sus antioxidantes ayudan a proteger el cabello de los rayos UV, así como también reduce la aparición de canas.
- El huevo favorece tanto el cabello como la piel y tu salud en general.
- Su alto contenido en grasas saludables mantienen humectadas las hebras capilares.
- Favorece el crecimiento del cabello, pues mientras más sano esté tu cabello, más crecerá.
- Te ayuda a conseguir un pelo más fuerte y brillante.
- Control caída.
- La clara ayuda a crear rizos definidos.
- Deja el cabello suave y fácil de peinar. Si tu pelo es rebelde, puedes disciplinarlo con mascarillas de huevo.
- Su contenido en biotina nutre la hebra del cabello, por lo que, si tu cabello crece lento, esto lo ayudará.
- La biotina tiene muchísimas más propiedades interesante, por ejemplo, la capacidad de regular la secreción de sebo de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo, reduciendo la grasa excesiva.

Mira cómo usar el huevo para el cabello:

1- Mascarilla para acelerar el crecimiento

Ingredientes:

1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: 

Bate 1 huevo y agrégale 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla solo en el cuero capilar, de esta manera ayudarás a reforzar los folículos pilosos. Deja que actúe durante unos diez minutos. Entonces, retira con agua y lava el pelo con tu champú habitual.

2- Mascarilla para reducir el frizz

Necesitas:
2 claras de huevo
1 yogur natural sin azúcar
2 fresas
1 cucharada de miel

Preparación:
Bate en la licuadora estos ingredientes y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y deja actuar unos 30 minutos.

3- Mascarilla para cabello seco

Ingredientes:
1 yema de huevo
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Cuando todos los ingredientes estén mezclados, aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y deja actuar a lo largo de unos veinte minutos.

La miel en el cabello, junto a la yema de huevo y el aceite de oliva, es ideal para el cabello maltratado por las herramientas de calor y los factores externos (el sol, el clima, la humedad) que dejan el cabello seco, dañado y apagado. 

Gracias a los nutrientes que posee la miel hace que sus propiedades astringentes y antioxidantes protejan al cabello de la sequedad, aportándole brillo y nutriendo la hebra capilar.

4- Mascarilla para cabello seco con huevo

Es muy simple gozar de los beneficios del huevo porque solo tienes que batir 1 o 2 huevos (dependiendo del largo de tu cabello).

Ahora en un recipiente comienza a batir, tal y como si fueras a preparar una tortilla. 
Cuando ya esté bien batido solo tendrás que extender el huevo por tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Masajea primero lentamente con movimientos circulares el cuero cabelludo durante unos minutos para una mejor absorción y después presta atención la parte de medios y puntas. 

Deja que la mascarilla actúe a lo largo de unos quince minutos sobre tu pelo y, pasado este tiempo, enjuaga con agua fría o tibia, pero no caliente. Realiza un lavado normal. Es fundamental que no uses agua caliente en el momento de lavarte el pelo, especialmente si se halla dañado, ya que entonces podría volverse más reseco.

Lleva a cabo este tratamiento de huevo para el pelo al menos una vez a la semana y sé constante para poder que puedas obtener los resultados y lucir una cabellera espectacular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios Del Huevo Para El Pelo, te recomendamos que te suscribas a nuestro boletín gratuito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!