Tratamiento para el cabello quemado


Consejos y remedios caseros para el cabello maltratado y quemado.

El pelo quemado puede tener su causa en el empleo excesivo de plancha y secador. Asimismo, tu cabello puede maltrarse y quemarse debido a la exposición continua a los factores externos, como el clima, el viento, el sol, el aguasalobre del mar, el cloro de la piscina, las tinturas, el agua demasiado caliente y ciertos tratamientos gresivos provocan quenuestro pelo parezca “quemado”. 

Cuando el pelo no está sano este no crece como debería, una clave para repararlo es cuidarlo y tratarlo con los productos correctos. O sea, debes deja de lado el shampoo que estabas usando hasta el momento y adquiere uno que esté indicado para hidratar tu tipo de pelo en profundidad y restaurar las hebras dañadas. Además de esto, que no contenga sulfatos, pues que sabes que estos despojan al pelo de su grasa natural. 

Por otro lado, los lavados diarios tienden a resecar todavía más el pelo, con lo que, de ser posible, procura lavarlo con menos frecuencia y deja también emplear agua caliente, lo idóneo es que el agua esté a una temperatura tibia o bien fría. 

Tratamiento para el cabello quemado


Muchos piensan que el remedio de un cabello quemado es cortar irremediablemente toda la parte dañada. Sin embargo, los tratamientos caseros dan buenísimos resultados. Vas a poder recobrar la salud de tu pelo con ingredientes que se hallan en cualquier supermercado.

Por ejemplo, si la ves por un microscopio te darás cuenta de que una hebra sana tiene una especie de coraza. Si miras una hebra quemada verás que se encuentra reseca y con las puntas partidas o bien deshilachadas es porque la capa externa que posee la hebra del cabello, y la cual se encarga del brillo y su apariencia, en realidad se halla lastimada.


Te aconsejamos que promuevas la circulación sanguínea del cuero cabelludo. De esta forma podemos ayudar a suprimir las toxinas que bloquean los folículos, favoreciendo el crecimiento del pelo.

Este proceso no dura mucho tiempo, basta con que te tomes unos 5 min cada día para que te des estos masajitos en el cráneo y actives la circulación. Si lo quieres, usa gotas de aceite de tu preferencia y después enjuaga. 

7 Tratamientos para el cabello quemado 

1. Aloe vera, aguacate y glicerina 


Esta combinación es verdaderamente muy ventajosa para tu pelo quemado o bien maltratado. Los 3 ingredientes que planteamos ayudan a hidratar y proteger de las agresiones externas a tu cabello. Todos son ricos emolientes. 

Ingredientes 

3 cucharadas de glicerina vegetal 
3 cucharadas de cristal de aloe 
2 cucharadas de aceite de aguacate 

Preparación 

Une con un batidor o un tenedor estos ingredientes. Empapa bien las puntas y luego cubre con un gorro y espera 30 min. 

Entonces, lavar y enjuagar con los productos que empleas de forma frecuente. 
Reiterar cada 3 días.

2. Usa aceites para el cabello quemado


El empleo de aceites puede asistirte a tratar el pelo quemado. Puedes elegir el aceite de coco o argán, conocidos por sus propiedades reparadoras; o bien por otros, como: aceite de jojoba, de oliva, aceite de colza (canola), etc. 

Es bueno que emplee los aceites porque son los mejores aliados para humectar el pelo seco, pues son ricos en grasa y vitaminas. 

Emplea aceite de coco, por ejemplo, ayuda a mejorar la salud de tu pelo, puedes añadir una pequeña cantidad en el acondicionador sin enjuague, mascarilla o bien en el champú que estas utilizando. Asimismo, tienes la opción de ponerlo en el pelo de forma directa cuando está mojado o humedo, aplícalo solo en las puntas dejándolo actuar a lo largo de treinta minutos. 

Este es un tratamiento para pelo seco que puedes utilizar dos o bien tres veces a la semana. 

3. Aceite de oliva y romero 


El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y también antioxidantes, como el romero. Esta combinación sirve para el pelo quemado y también para frenar la caída del cabello. 

Ingredientes 

¼ taza de aceite de oliva 
5 cinco gotas de aceite esencial de romero 

Preparación 

Calienta el aceite de oliva sin que hierva o se queme. 
Mezcla 5 gotas de aceite esencial de romero con el aceite de oliva y masajea las puntas y el cuero cabelludo. Usa un gorro plástico para que penetre durante unos 20 min. 
Entonces lavar con shampoo y acondicionador. 
Puedes reiterar una vez a la semana. 

4. Huevo para el cabello


Uno de los problemas más frecuentes es que el pelo pierde su proteína natural, el pelo se vuelve rompible y desgastado. Los tratamientos para el cuidado del cabello han avanzado mucho, hasta el punto de poder reparar prácticamente todo tipo de pelo. En una sesión botox capilar, por ejemplo, se puede lograr que un pelo quemado deje de partirse.

Por otra parte, emplea mascarillas de proteínas a base de huevos, las que puedes encontrar en esta web escribiendo “tratamientos” en la barrita de búsqueda. Los remedios naturales que planteamos están llenos de nutrientes y vitaminas que lograrán devolverle a tu cabello la belleza, el brillo y el movimiento perdido. 

5. Considera la mezcla de huevo y miel 


Esta mezcla es idónea para aquellas personas que tengan el pelo reseco y quemado por culpa de productos químicos. El remedio casero de huevo y la miel hidratan intensamente tu cabello y le devuelven su sedosidad y su brillo. 

Este remedio también se recomienda para las rizadas, las que tienen el cabello seco o con mucho frizz.

Ingredientes 

1 huevo
3 cucharadas de miel 

Preparación

Si tienes el cabello muy largo, usa 1 o 2 huevos.
Agrega 3 cucharadas grandes de miel. 

Integrar bien y aplicar sobre el pelo.  Ponte un gorro plástico y deja que actúe por media hora. 
Tras ello, lavar con champú suave y acondicionador. 

Si quieres un tanto más de hidratación, puedes agregar una cucharada de aceite de coco y una de almendras a esta mezcla. 


6- Frutas frescas y yogur natural sin azúcar


Pocos reconocen el valor que tienen las frutas para nuestra salud en general. Las frutas son hidratantes y tienen un alto contenido de antioxidantes, por lo cual las vas a poder aprovecharlas para regenerar el pelo quemado. De forma especial, las frutas como el banano, el melón y el aguacate son fantásticas para el cabello quemado. 

Ingredientes 

½ banano 
2 gramos de melón 
½ aguacate 
3 cucharadas de yogur 

Preparación

Unir todos los ingredientes ayudados por una licuadora. Agrega una o dos capsulas de vitamina E para potenciar sus efectos.
Licuar bien hasta el momento en que todo se halle bien integrado y homogéneo. 
Aplicar en todo el pelo y cubrir con un gorro. 
Dejar actuar por 30 min y después lavar normalmente. 

7. Mayonesa, aceite de oliva y huevo 


La combinación de aceite de oliva y huevo es genial para el pelo quemado. Lo alimenta en profundidad y le devuelve la sedosidad y brillo natural al pelo. 

Ingredientes 

1 huevo 
1 cucharada de aceite de oliva 
2 cucharadas de mayonesa 

Preparación 

En un bol poner un huevo y batir bien. 
Entonces incorporar el aceite de oliva y la mayonesa y mezclar muy bien. 

Aplicar sobre el pelo, poner un gorro o bolsa de plástico y dejar actuar por veinte minutos. 
Entonces enjuagar con agua y lavar con champú y acondicionador para pelos maltratados. 

Por otra parte, suena triste, mas en ocasiones, un cambio radical es preciso. Si el pelo está demasiado quemado un corte de puntas es una gran idea para contribuir a la recuperación de tu cabello. 

De igual manera, cuando el pelo se ha quemado, no lo piense dos veces y sanee esas puntas. Si pierdes tiempo, el daño puede progresar. No te sometas a tratamientos violentos, como la permanente, tintes, mechas y mucho menos descolorarlo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!