Mascarilla de yogurt para el cabello

conoce las propiedades valiosas del yogur para tu piel y el cabello.

Al final encontrarás 6 Mascarillas de yogurt para el cabello opaco, débil y que no crece.

Muchos desconocen el poder curativo y regenerador del Yogurt, tanto para la piel como para el cabello. Por tanto, muchas personas se están perdiendo de sus excelentes propiedades, por lo que recuren a la compra de costosos productos en el mercado; y los cuales, en su mayoría, tienen efectos secundarios.

Si estás buscando la forma efectiva de cuidar de tu cabello maltratado, hoy en este artículo te enseñaremos por qué el yogurt es un alimento excelente para el cuidado de la piel y el cabello y por qué combinado con la miel funciona. Esta es la forma natural más rápida de ver resultados, sin gastar enormes cantidades de dinero.

Beneficios del yogurt para el cabello


  • El yogurtt se destaca por su alto contenido en proteínas y sus propiedades emolientes y nutritivas tanto para la salud de tu cuerpo como la de tu cabello.
  • Su contenido en vitaminas B6 y B12, así como el ácido láctico, zinc, calcio y magnesio nutren el cabello desde la raíz. Esto lo hace un aliado tanto para el cuidado de la belleza como el de la piel.
  • El yogurt se utiliza bastante como una mascarilla profunda para el cabello, ya que lo deja suave y brillante. 
  • Las proteínas contenidas en el yogurt reparan las cutículas y las puntas abiertas. Funciona de la siguiente manera: si miras una hebra de cabello bajo un microscopio verás que sus cutículas están alineadas de manera que forma una especie de escudo. El ácido del yogurt contrae la cutícula y restaura su “blindaje” cuando esta está en malas condiciones. Te darás cuenta porque tu pelo lucirá poroso y opaco.


OBSERVACIÓN: Si tu nutrición no es buena, tu cabello lucirá opaco y débil. Es necesario que la nutrición venga desde adentro, pues muchas veces la caída del cabello se da por casos de nutrición inadecuada.
Otro aporte significativo a la restauración del cabello es activar la circulación en el cuero cabelludo, pues si la sangre no corre como es debido, los folículos pueden debilitarse. Por lo que cada día de ligeros masajes durante 5 minutos en su cuero capilar para activar la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento del cabello.

Beneficios del yogurt para la piel

  • El yogurt para la piel es excelente como exfoliante. Solo agrega una cucharada de azúcar y disfruta de una exfoliación que al mismo tiempo hidratará tu piel.
  • Ilumina la piel de tu rostro.
  • Sus bacterias buenas te ayudan a combatir el acné.
  • Hidrata la piel y mantiene su tono parejo. 
  • Ayuda a la piel a combatir los barros y espinillas.
  • El contenido en vitamina D del yogur ayuda a bloquear los nocivos efectos de los radicales libres.
  • Ayuda a reducir las arrugas.
  • Tiene propiedades que suavizan y nutren la piel.
  •  Es bueno para reducir las quemaduras.


Beneficios del yogurt para la salud:


El uso del yogur es muy antiguo, se conoce desde hace más de 4.000 años. Su origen se remonta a Tracia, Bulgaria.

El yogurt poco a poco se fue introduciendo a Turquía y toda la península balcánica. Siguió su paso por el Este, hasta que, a principios de 1900, Ilych Mechnikov, un biólogo ruso muy curioso, sacó una teoría que cambiaría la forma en la que las personas verían al yogurt.

Mechnikov notó que los campesinos búlgaros ingerían gran cantidad de yogurt, por lo que lo asoció con la alta esperanza de vida de estos.

Las investigaciones que realizó este biólogo junto a otros científicos sirvieron para popularizar los beneficios del yogurt para la salud. Así que este se vendía en farmacias desde principios del siglo XX hasta mediados de este.

Beneficios del yogurt para la salud en general:


  • Previene la aparición de cáncer de colon.

  • Fortalece los huesos, previniendo la aparición de la osteoporosis. Esto lo hace un alimento ideal durante el crecimiento de nuestros niños. Además, junto con la vitamina D facilita el proceso de mineralización de los huesos.
  • Cuando las personas tienen problemas gastrointestinales suelen padecer también la pérdida del cabello. El yogurtt acondiciona el cabello y la ayuda a estar fuerte y sano, ya que es una proteína útil para combatir los problemas de pérdida de cabello como resultado de problemas gastrointestinales. Es un alimento muy completo.
  • El yogurt ayuda a que las personas lleguen a tolerar la lactosa. Es altamente digestible gracias a la proteólisis de las cepas bacterianas.
  • Contiene calcio, fósforo y magnesio.
  • El yogurt, gracias a su alto contenido de bacterias saludables, previene y mejora los síntomas de diarrea, favoreciendo el restablecimiento de la flora bacteriana intestinal sana. Asimismo, regulando la digestión.
  • Reduce las enfermedades del corazón.
  • Contiene vitamina B2, B12, Zinc; vitamina C y D.

Elige el mejor yogurt para ti

Es amplia la clasificación de este lácteo, pero es necesario que aprendas cuál debes elegir. Si requieres de proteínas, evita aquellos fabricados con leches sustitutas de lactosa, como la leche de coco o almendras. 

Por ejemplo, para la piel y el cabello usaremos el yogurt natural sin azúcar.

IMPORTANTE: El cabello crecerá dependiendo de su consumo de proteínas diaria.

Mascarillas de yogurt para el cabello


¿Recuerdas lo que te expliqué del escudo protector más arriba? El yogurt sirve para restaurar el cabello se usa esencialmente para ayudar a reparar el daño de las cutículas (puntas resecas y abiertas). Todo gracias a que el ácido del yogurt favorece la restauración de la capa de la cutícula contrayendo la red de escamas, haciendo que el cabello se vea más brilloso y saludable. 

El yogurt sirve también para eliminar impurezas del cuero capilar, eliminando los excesos de grasa, pero hidratando las partes secas.

Beneficios de la miel para el cabello:

Si su pelo está maltratado o seco, ya sea por la acción de los factores externos o por las herramientas de calor (secadores, planchas, clima, etc.) dejando el cabello seco, dañado y con un aspecto poco saludable, sin brillo. 

Sin embargo, los nutrientes y las propiedades astringentes y antioxidantes, la miel protege al cabello de la sequedad, aportando brillo y nutrición.

Considerando que ya sabes suficiente sobre el yogurt y la miel, te daremos 6 recetas a base de yogurt natural para tu cabello con otros ingredientes que te ayudarán a restaurar tu cabello.

1) Mascarilla de yogurt, miel y limón

La combinación de esta mascarilla ayuda al pelo graso. Si combinamos los tres obtendremos una mascarilla casera ideal para el cabello graso. 

Para utilizarla mezclamos los 3 ingredientes y lo dejamos actuar durante 20 minutos y aclarar luego con agua abundante. Con esto lograremos limpiar el cuero cabelludo y ayudaremos a restaurar el pH de este.

2) Mascarilla de yogurt y clara de huevo para el cabello

Solo mezcla muy bien estos dos ingredientes hasta que obtengas una textura suave y homogénea. 
Unta en todo tu cabello, cubriendo hasta las puntas. Déjala actuar durante 30 minutos.
Después, cubre con un gorro o bolsa de plástico por otros 20 minutos.
Enjuaga tu cabello y lava con shampoo suave. 

3) Mascarilla de yogurt y aceite de oliva

Esta mascarilla aporta antioxidantes en forma doble, ya que el aceite de oliva es rico en antioxidantes por su contenido en vitamina E y el yogurt por su contenido en vitamina D. 
Usaremos dos cucharadas de aceite de oliva 4 cucharadas de yogurt natural.
Mezcla bien. 

Aplicación

Debes aplicarlo sobre el cabello húmedo. Masajea y unta bien por todo tu pelo. Luego deja actuar por 20 min. 

Enjuaga y lava como de costumbre.

4)Mascarilla de aguacate y yogurt

La mascarilla de yogurt para el cabello mezclado con aguacate tiene efectos muy positivos. Esta se prepara de manera muy sencilla, solo mezcla en una licuadora la pulpa de un aguacate maduro con dos cucharadas de yogurt natural y sin azúcar.

Trata de que la mezcla se integre bien. Guarda en un bote de cristal.

Aplicación

Tienes que humedecer primero el cabello, luego aplica con las yemas de los dedos, aplicando hasta las puntas. Deja actuar por 20 min.

Enjuaga tu cabello con agua y lava con shampoo suave.

5) Mascarilla de yogurt para sanar el cuero cabelludo

Ingredientes

1 cucharadita de bicarbonato de sodio
El jugo de 2 limones
Yogurt (a consideración)

Preparación
Mezcla y aplica este remedio por 20 minutos. Esta mascarilla limpiará profundamente el cuero cabelludo.

6) Mascarilla de yogurt para el cabello brillante


Ingredientes

10 gotitas de jugo de limón
1 Clara de un huevo

Preparación

Mezcla muy bien una taza de yogurt natural, 10 gotas de jugo de limón y la clara de huevo.

Aplicación

Aplica en todo el pelo, más no en la raíz. Deja actuar por 30 40 minutos y luego enjuaga.

Esta mascarilla restaura el brillo natural del cabello opaco, aplica la máscara y cuando tu cabello se seque, vas a ver los fabulosos resultados.

Otros consejos sobre el uso del yogurt natural en el cabello:

  • Usa shampoo sin sulfatos, ya que despojan al cabello de sus aceites naturales. Si no usas el shampoo correcto, vas a reducir los beneficios del yogurt.
  • No frotes vigorosamente tu cabello luego de lavarlo, usa mejor una toalla absorbente de microfibras que absorbe sin maltratar tu cabello.
  • Limita el uso de las herramientas de calor.
  • Elige solo una mascarilla y prueba. Ve probando y quédate con la que te dé más resultados, según las necesidades de tu cabello.

Otra recomendación es que nos visites más seguido para que disfrutes de nuestro contenido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!