Yemas de huevo para el cabello

Remedios caseros a base de yema de huevo para el cabello hermoso.

Seguramente sabes que las yemas de huevo para el cabello son muy nutritivas, pero ¿Sabías son geniales para ayudar a mantener la buena salud capilar? 

Aquellas personas que tienen puntas abiertas, un pelo débil, quebradizo o reseco pueden emplearlas solas o bien combinadas con otros ingredientes para hacer más potente su remedio casero. 

El día de hoy te proponemos una serie de remedios que regeneran el cabello, así como previenen cualquier daño que pudieras ocasionar con la plancha, la secadoras o incluso el sol o el clima.

¿Por qué la yema de huevo para el cabello es tan buena?

  • El huevo es un hidratante por naturaleza. La yema de huevo para el cabello es muy útil porque es rica en grasas y proteínas, por lo que es ideal para el cabello seco.
  • Asimismo, la clara contiene enzimas capaces de eliminar bacterias y remueven exceso de grasas, por lo que es excelente para el cabello grasoso. 
  • Si tu cabello es normal, puedes aplicarlo entero por 20 minutos y disfruta se sus múltiples beneficios.
  • Sin duda, la calidad de la proteína del huevo es increíble. Muchos le llaman “la proteína perfecta”. Tiene Vitaminas: A, B2, B12, D y E.  En otras palabras, nos sirve para regenerar la cutícula del cabello y combatir los radicales libres con su contenido en E, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. 
  • El huevo tiene propiedades que deberías conocer bien para tener una cabellera abundante y sana.

Pero eso no es todo. Los huevos contienen también: fósforo, hierro, selenio, yodo y zinc. Todos estos minerales son excelentes, sobre todo, el zinc, el cual ayuda al crecimiento del cabello.


Remedios caseros con yema de huevo para el cabello con aceite de ricino (especial para pelo rebelde).


Para robustecer y regenerar el pelo mezcla dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de ricino. El ricino tiene propiedades alisantes y anti-frizz, por lo que va bien con melenas rizadas y rebeldes.

Aplica la mezcla batida y da masajes en el pelo. Luego deja reposar. Enjuaga con agua fría y peina de manera habitual.

¡Prueba este Tratamiento acondicionador profundo a base de yema de huevo para un cabello increíble!


Reemplaza tu acondicionador por este tratamiento casero. La yema de huevo para el cabello será uno de tus remedios preferidos, mira por qué:

PREPARACIÓN:

Dependiendo del largo de tu cabello, utiliza un huevo o dos.
Aparta la yema de la clara. Vierte la yema en un tazón pequeño y bate hasta el momento en que esté bien disuelta, como si fueras a hacer suspiro.

Añade una cucharada de aceite de oliva y sigue batiendo. Puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de coco o aceite mineral (el de bebé), ya que suaviza y le da un olor agradable al pelo.

Yo te voy a decir la verdad, yo uso la batidora. 😉

Vierte en el tazón una taza de agua templada para ayudar a diluir bien la yema y el aceite, lo cual permite una distribución más uniforme en el pelo. 

Después aplica un champú suave al cabello y enjuaga con agua fría y escurre el exceso. Vierte la mitad de este acondicionador casero de huevo en la parte superior de la cabeza y la otra mitad en la parte inferior. Emplea tus manos para extender por todo el pelo.

Toma un peine y peina todo el cabello empapado de acondicionador. Deja descansar por 5 minutos.

Enjuaga el pelo con agua tibia o bien fría, jamás caliente puesto que podría cocinar las yemas y dar un olor no muy agradable al pelo.

Disfruta de un cabello renovado gracias a nuestro fiel amigo, la yema de huevo.

Tratamiento reparador intenso

Las personas usan las yemas de huevo para el cabello porque son perfectas para innovar y reinventar nuevos tratamientos. Por lo que este tratamiento lo debes combinar:

- una yema de huevo
- una cucharada de miel, 
- media cucharadita de aceite de almendras
- una cucharada de yogur. 

Solo tienes que hacer una pasta homogénea y aplicarla en el pelo. Deja que repose a lo largo de 90 minutos. Después que enjuagues vas a ver que tu pelo se torna completamente hidratado y suave.

Tratamiento de huevo y vinagre blanco para un cabello opaco


Bate uno o dos huevos con vinagre de vino blanco hasta conseguir una mezcla espumosa. Vierte en el pelo y luego lava con agua fría. Si este tratamiento se efectúa una vez por mes, el pelo siempre lucirá suave y brillante.

Huevo para el cabello sin mezclar

Las yemas de huevo para el cabello son buenas, pero el huevo solo da buenos resultados también, solo bate una clara de huevo a puntito de nieve. Agrega agua tibia para diluir y aplica dando masajes en el cuero cabelludo. Enjuaga y aplica el acondicionador frecuente.

Otros consejos:

  • Si tu cabello es seco es muy eficaz entremezclar yemas de huevo con yogur natural sin azúcar. Forma una pasta a partir de los dos nutrientes y aplica por todo el pelo. Deja actuar media hora y después enjuaga.
  • Prepara una mayonesa natural a base de yemas y aceite de oliva y aplica en el cabello. Para este fin solo pon las yemas en la licuadora y licúa sin parar, agrega poco a poco el aceite de oliva y espera a que tome una consistencia como de mayonesa. Ponte un gorro plástico y deja que actué durante 30 minutos. Lava al final con agua templada.
  • Si te da pereza preparar tu misma los remedios caseros con yemas de huevo para el cabello seco que necesita atención inmediata o si no te gusta el olor a huevo, compra un tratamiento ya hecho en Amazon.


La yema de huevo para el cabello es una forma simple, asequible y natural de regenerar el cabello y mantenerlo sano, fuerte y brilloso.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!