Tratamientos para el cabello maltratado caseros


Siempre andamos buscando en las tiendas productos costosos a base de químicos que reparen nuestro cabello maltratado, cuando la solución está en nuestra cocina. Son muchos los alimentos naturales que pueden brindarle a nuestro cabello una reconstrucción única con simples mezclas caseras.

¡Pon un alto a los químicos y déjale tu problema a la Madre Naturaleza! Un pelo maltratado pide a gritos nutrientes, hidratación, cuidados y amor. 

Una gran ventaja de estos tratamientos para el cabello maltratado es que los puedes conseguir muy fácilmente y son muy económicos. Tampoco son ásperos, tratan tu cabello con delicadeza.

Tratamientos para el cabello maltratado caseros




1-ALOE VERA Y ACEITE DE OLIVA:


El aloe vera es excelente para reconstruir las células de tu cuerpo, tanto en la piel como en el cabello. Sus antioxidantes y minerales reparan rápidamente las quemaduras por secador, además hidrata y estimula el crecimiento, dando brillo y suavidad al instante.

Pasos: Solo debes triturar los cristales de aloe vera evitando la hoja, ya que está posee un olor fuerte. Mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva y aplícalo con el pelo seco por unos 30 minutos, y luego retira con abundante agua tibia y lava como de costumbre.

2-ACEITES:

Los aceites son ricos en minerales, vitaminas y grasa que hidratan y alimentan tu cabello.
Solo debes tomar unas gotas del aceite, por ejemplo, aceite de coco o el que hayas elegido y aplica en el pelo de medios a puntas y deja por unos 20 minutos y lávalo como siempre.

Los más usados para esto son los aceites de: coco, oliva, aguacate, argán, romero, lino y ricino.

3-TRATAMIENTO PARA EL CABELLO MALTRATADO CON ACEITE DE OLIVA, VINAGRE DE MANZANA Y HUEVO:

Las grasas de los aceites junto con la proteína del huevo y los ácidos del vinagre de manzana hacen una explosión única, que hidrata y reconstruyen el pelo por completo.

Pasos: Bate un 1 huevo completo y añade 1 cucharada de vinagre de manzana y 2 de aceite de oliva.
Aplícalo de medias a puntas si tienes el pelo graso; y si no puedes aplícalo desde las raíces, déjalo descansar por unos 20 minutos y lava tu cabello como de costumbre.

4-CANELA, MIEL Y ACEITE DE OLIVA:

La canela es grandiosa para fortalecer y prevenir la caída del pelo, por eso se utiliza mucho en tratamientos para el cabello maltrado. Por otro lado, la miel posee propiedades curativas que humectan y nutren tu cabello al igual que el aceite de oliva.

Otros están leyendo:

Pasos: mezcla 1 cucharada aceite de oliva y 1 de miel, luego calienta en baño María para preservar sus nutrientes, cuando esté un poco tibio ponla en un bol junto con 1 cucharada de canela, mezcla todo y aplícalo en tu cabello por 30 minutos y retira muy bien con agua tibia y lava como de costumbre.

5-PLÁTANO Y LECHE:

Con esta combinación humectarás mucho tu cabello. El plátano junto con la leche forma una gran cantidad de antioxidantes. La leche se utiliza mucho en tratamientos para el cabello maltratado porque aporta mucha elasticidad y brillo al pelo.

Pasos: Tritura el plátano y mézclalo con 1/2 taza de leche, debe quedar con una consistencia cremosa.
Aplica la mezcla por unos 20 minutos y lava el cabello como de costumbre.

¡¡¡Con estos increíbles tratamientos caseros eliminarás por completo el cabello maltratado!!!

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!