7 tratamientos naturales para el cabello seco, graso, opaco, fino o con frizz

Aprende a preparar 7 remedios caseros excelentes para nutrir tu cabello

Si buscas alternativas caseras para el cuidado de tu cabello, has llegado al lugar correcto. Gastarás poco dinero y obtendrás los tan anhelados resultado.

Ingredientes como el aguacate, el limón, el huevo, el yogurt, etc. Hacen maravillas en tu cabello.
Por ejemplo, el aguacate.

El aguacate es un súper hidratante. Contiene ácidos grasos que nutren tu cabello y contiene además antioxidantes (vitamina E) que ayuda a combatir los daños causados por el sol, como el envejecimiento. Sí, tu cabello también se pone viejo. Además, puedes utilizarlo en todos los tipos de cabello.

Por otro lado, el limón, sirve para combatir los radicales libres por su alto contenido en vitamina C. También ayuda a dar brillo y cuando se requiere, se puede usar para aclarar la piel.

El huevo. Todos sabemos lo bueno que es el huevo para el cabello. Este contiene proteínas que reparar la cutícula del cabello, restaurando su escudo protector y mejorando el brillo y la suavidad del cabello.

El yogurt, por igual es un tremendo remedio para combatir la resequedad y la caspa.

A continuación, veamos algunas mascarillas naturales que puedes utilizar perfectamente para tratar el cabello con diferentes necesidades:


Tratamiento casero para cabello opaco


Las agresiones externas que nos atacan día a día (además del sol, el viento, la plancha, la contaminación del aire, etc.) eliminan el brillo de nuestro pelo y lo deterioran. El mejor remedio para combatir la sequedad es el yogurt.

Como te he explicado más arriba, el yogur tiene propiedades hidratantes que no tienen nada que envidiarle a un tratamiento costoso comprado en una tienda lujosa.

Para aprovechar sus beneficios aplica ½ taza de yogurt (dependiendo del largo de tu cabello) y déjalo reposar por 20 o 30 minutos. 

Enjuga con agua tibia, seguido de agua fría (para sellar la cutícula). Luego lava con un shampoo adecuado para tu tipo de cabello. Digamos que, si tienes el cabello teñido, usaras un shampoo formulado para este tipo de cabello y así sucesivamente.

Usa yogurt una semana sí y otra no.

Cuidado del cuero cabelludo reseco


Comoquiera es un problema, si el cuero cabelludo es graso, nos da caspa; y tenemos que batallar con las consecuencias de un pelo graso. Por otro lado, si nuestro cabello es seco, tenemos que lidiar con los problemas que este tipo de cabello implica, como su apariencia opaca, tiesa, difícil de desenredar, con frizz

Para este tratamiento casero vamos a emplear el jugo de limón.

Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón con 2 de aceite de oliva, diluidos en dos de agua. 

Aplícalo dando masajes en el cuero cabelludo y dejando reposar en el cabello por unos 10 minutos.

El limón también elimina células muertas gracias a su ácido y el aceite de oliva humecta el cuero capilar. También aclarará el cabello, dándole más brillo.

Otras propiedades del limón para el cabello:

  • Controla la grasa en el cuero cabelludo, pues ayuda a equilibrar el pH.
  • Controla la caspa.
  • Aclara el cabello, dando más brillo.
  • Ayuda a combatir los radicales libres.
  • Ayuda a combatir el envejecimiento del cabello.
  • El limón combate la caída del cabello.


Para cabello esponjado


No hay nada mejor que el puré de aguacate para controlar el frizz. Solo tienes que aplicarlos sobre tu pelo y dejar que actúe por 20 minutos. 

Si quieres más potencia, añade huevo o leche. Usa cada 15 días.


Tratamiento para el cabello fino

El cabello fino puede llegar a darnos mucha lucha, ya que es un cabello delicado. En este caso usaremos cerveza. De hecho, usaremos ½ de cerveza y la dejaremos reposar en un bol por dos horas. Luego la vamos a aplicar sobre el cabello limpio, dejando actuar por 15 o 20 minutos.

Para retirar usa abundante agua. 

Con la cerveza logramos dar más volumen a pelo fino. Pero podemos potenciar más este efecto si rociamos con un espray la cerveza en el cabello después de lavado. Tranquila que no huele mal en el pelo cuando esta se seque. Es más, da unas lindas ondas, si tu pelo es liso; y unos hermosos rizos, si es rizado.

Usa este remedio alternando una semana (una sí y otra no).

Beneficios de la cerveza para el cabello

  • Es anticaída
  • Ayuda a crecer el cabello. Tiene vitamina B, excelente para el pelo.
  • La cerveza contiene cebada, malta y lúpulo por lo que protege y repara las hebras de tu cabello.
  • Deja el cabello brillante y suave.
  • Riza muy bonito el cabello.


Tratamiento casero para el cabello seco 

Aunque tu cabello aparente no tener daños hay que acondicionarlo de vez en cuando, ya que los daños van deteriorando la cutícula del cabello poco a poco. Cuando vengas a reaccionar ya hay un daño visible que cuesta mucho más reparar. Por lo que este remedio con huevo puedes usarlo si tienes el cabello normal.

El huevo crudo es excelente como tratamiento semanal para el cabello seco.

La yema es rica en ácidos grasos y proteínas que restauran la humedad naturalmente.

Por otro lado, la clara también es rica en enzimas capaces de eliminar las bacterias que desequilibran el cuero cabelludo, por lo que es excelente para el cabello graso. Por lo general, usa el huevo completo.

Las claras pueden aprovecharse cada 15 días, mientras que, si usas un huevo completo, hazlo sólo una vez al mes.

Puedes usarlo solo sin mezclar. También puedes usarlo mezclado en tu shampoo para hacer un shampoo de huevo. O simplemente mezclado con una banana para incrementar sus poderes hidratantes.

Tratamiento para el cabello dañado por el sol y la plancha


Usaremos ½ taza de miel y la untaremos en el pelo. La dejaremos actuar por 20 o 30 minutos y luego la enjuagaremos. Puedes mezclar la miel con aceite de oliva, aguacate y una yema de huevo para reparar las proteínas reparen la cutícula dañada por el sol. Pero eso si, si la mezclas con los ingredientes que te hemos dado, aplica solo una vez al mes.

Para cabello graso


En un salero vacío coloca un poco de maicena para que luego lo uses como si fuera un shampoo seco.  Tienes que dejar reposar la maicena sobre el cabello por 10 minutos y luego quítala con un cepillo.

Este truco te permite tener el cabello limpio por más tiempo sin necesidad de lavarlo. Recuerda que lavar el cabello con demasiada frecuencia tiene sus contraindicaciones.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!