Alopecia areata en niños

Niños con alopecia areata

¿Qué es la alopecia areata en los niños?

La alopecia areata  es una enfermedad en la que el folículo piloso se ve afectado y se pierde pelo en forma circular, como si fueran parches de piel entre el cabello. La piel no suele tener alguna anomalía ni sufre dolor, solo se padece la pérdida de pelo por mechones. En algunas personas la enfermedad se manifiesta en la caída del vello en las cejas, pestañas, brazos y piernas que es el caso de la alopecia areata universal.

La alopecia areata puede afectar tanto a los niños como a los jóvenes adultos de ambos sexos, no es contagiosa y no se conoce una causa especifica se dice que es por el estrés o ansiedad, pero solo se puede asegurar que es provocada por el sistema inmune que detecta como amenaza al cabello atacando a los folículos pilosos  ocasionando la pérdida del mismo. La alopecia areata en niños no tiene cura, pero si hay tratamientos que pueden mejorar y controlar la caída de pelo y hacer que el padecimiento de esta enfermedad no sea tan terrible.

¿Cómo se si mi niño tiene alopecia areata?

No puedes diagnosticar la enfermedad tú mismo debes consultar con un médico, puede que la pérdida de cabello no sea por alopecia areata en tu pequeño Luego de analizar y tomar muestras del paciente se llegará a una conclusión y tratamiento.

Cuando notes la caída del pelo de tu pequeño ve lo antes posibles a un especialista, antes de que aumente la pérdida de cabello llegando la calvicie.

Tratamiento para la alopecia areata en niños y vida daría

Una vez que se diagnostique que es alopecia areata en niños debes seguir las instrucciones indicadas por el doctor y ayudar a tu pequeño en el proceso, no solo en el tratamiento físico, también psicológico, si es algo duro para un adulto perder el cabello, imagínese para un niño.

Explíquele el problema detenidamente y con cautela haciéndole entender que necesita del tratamiento y que con este no perderá más el cabello, no es algo de lo que se debe avergonzar, no causa ninguna gracia y medicamente se puede controlar, el problema no es tan grave cuando la solución está a la puerta. Si es necesario busque la ayuda de un psicólogo, no es nada fácil asimilar esta enfermedad.

Dependiendo la extención de la enfermedad, edad y de las condiciones del paciente  el tratamiento puede ser inyectado en el cuero cabelludo o aplicado sobre el mismo estimulando  la aparición del pelo y deteniendo la afección. En algunos casos no se someten a tratamiento y el cuerpo solo se recupera.

También se debe proteger el cabello del sol y fuertes químicos para evitar irritaciones o empeorar la alopecia areata.

Artículos relacionados:
- Cómo poner trenzas postizas
- ¿Es malo dormir con el cabello mojado?
- Cómo enfrentar la caída del cabello

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!