Silicona para el cabello planchado

Mira qué hace la silicona por tu cabello lacio con plancha.

Cuando no lo queremos rizado, lo queremos liso o viceversa. Pero lo cierto es que conseguir un pelo lacio, súper lacio es un poco difícil si no naciste con él. Pero, tranquila, que sí se puede.

El Santo Grial de algunos segmentos de belleza es tratar de conseguir un pelo bien liso. Sin embargo, este es un objetivo desafiante. Esto podría ser más difícil entre aquellas con el cabello muy rizado con frizz o encrespamiento, y para colmo será mucho más difícil si usas la plancha incorrecta para alisar su cabello.

Hoy te vamos a hablar de la silicona para el cabello planchado. A continuación, vas a conocer sus beneficios y cómo utilizarla.

Beneficios de la silicona para el cabello planchado



Antes debes conseguir una buena plancha, puede ser de turmalina o de titanio (estas son de las mejores para evitar el frizz y lograr que el cabello quede lacio por mucho más tiempo).

No pierdas tu tiempo con una plancha de teflón, esta no controla el frizz y daña la hebra de tu cabello porque a diferencia de las que te mencioné primero, estas no distribuyen el calor de manera uniforme.

En cuanto a los beneficios, la silicona se encuentra en muchos de los productos para el cabello más famosos del planeta. Existe una controversia sobre si las siliconas son buenas o malas para el cabello. Además, muchas quieren saber si se usan antes o después del planchado.

Lo cierto es que se ha hablado muy mal de las silicona, otros la alaban y dicen que son muy buenas para el cabello. Descubre la verdad en este post.

¿Cómo sabes si un producto tiene silicona? Pues solo tienes que leer la etiqueta, aunque algunas tienen nombres complicados, como dimethicone. Por lo regular, terminan en ‘cone’ o ‘cona’. Así es, la puedes encontrar en el shampoo y en algunas cremas para peinar anti frizz.

Por lo pronto, debes saber también que hay dos clases de siliconas: las siliconas solubles en agua y las no solubles.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

Las siliconas solubles en agua pueden eliminarse durante el lavado con agua. Sin embargo, las no solubles no se eliminan con agua, por lo que hay que usar sulfatos para retirarlas.

Ahora, una silicona no es mejor que otra. La razón es que no tienen NINGÚN BENEFICIO para el cabello. Es decir, lo único que hacen las famosas siliconas es dar brillo. Es darle al cabello un aspecto mucho más "sano".

Así es, las siliconas lo que hacen es formar una capa que cubre la hebra del cabello y la hace ver más sana y brillante, pero no aportan nada a tu cabello. 

En resumen, la silicona para el cabello planchado hará que tu cabello luzca más bonito, pero su efecto se va, ya que es meramente decorativo.

Entonces, ¿puedes usar silicona en el cabello planchado?

Sí, le dará mucho más brillo. Pero no uses demasiado o dejarás el cabello apelmazado. 
Por otro lado, debes usar PRIMERO aquellos productos que aporten nutrientes a tu cabello. Si usas la silicona antes, los productos hidratantes no podrán hacer su trabajo porque la silicona crea una película que impedirá su absorción.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!