Cómo cuidar el cabello rizado y seco

Mujer con cabello rizado y nutrido
Pixabay.com

Cuidar del cabello rizado y seco puede ser todo un desafío. Pero hablamos de un cabello que, bien cuidado, puede sentirse y verse tan glorioso como un pelo liso.

La resequedad en el cabello rizado conduce a asperezas y quiebres. Pero hay muchas formas de hidratarlo y hacer que luzca genial.

ARTÍCULO RELACIONADO: Cómo ondular el cabello en hombres

1. Antes de lavarlo, humedece un poco tus rizos y trata de desenredarlo. 


El agua no puede estar demasiado caliente, porque entonces conseguirás un efecto contrario, no deseado.

2. Utiliza un shampoo específico para el cabello rizado


En el mercado hay disponible un champú para cada tipo de cabello: liso, teñido, seco, graso, etc. Por lo tanto, usa el shampoo formulado para rizos, ya que contiene ingredientes que comenzarán a hidratar tu cabello desde el lavado.

Prueba TRESemmé Flawless Curls Shampoo, ya que combate la resequedad en hebras y puntas, dejando tu cabello listo para moldear.

3. No laves tu cabello rizado cada día. 

Sé que llega un momento en el que se ve tan áspero que lo primero que te llega a la mente es lavarlo para que vuelva a estar bonito.
El problema es que lavar tu cabello con demasiada frecuencia despoja de sus aceites naturales a tu cabello.

En su lugar, ten a mano un espray con agua, reparte por todo tu pelo, unta aceite de argán o cualquier crema para peinar rizos. Esto hará que revivas tus rizos sin necesidad de lavarlo.

4. Cuando apliques el acondicionador, inicia por las puntas y ve subiendo hasta el cuero cabelludo. 

En este paso muchas se desesperan y agarran de inmediato un peine para empezar a desenredar. En su lugar, masajea suavemente y deja actuar unos minutos.

El masaje es importante porque estimula tanto el crecimiento del cabello como los aceites naturales. 

Ahora cubre tu cabello con un gorro y deja que penetre durante unos 3 o 5 minutos. Aprovecha y date un baño, pues pasado este tiempo tu cabello estará listo para desenredarse. Notarás que será más fácil.

5. Trata tu cabello con delicadeza


Desenreda empezando por las puntas y poco a poco ve avanzando hasta llegar a la raíz. Cuando el cabello está mojado es muy delicado, se parte con mucha facilidad. 

Luego enjuaga y seca con delicadeza con la toalla apropiada.
La toalla normal puede despojar a tu cabello de la hidratación que recién ha recibida, esponjarlo y convertir tus rizos en una pesadilla. Por lo que te sugerimos usar una toalla de microfibras para secar tu cabello sin resecarlo.

No frotes, solo deja que esta toalla especial absorba el exceso de agua. El resultado será que tu cabello secará más rápido y con el volumen controlado.

6. Enjuaga con agua fría.

Cuando laves tu cabello puedes hacerlo con agua tibia, no demasiado caliente, como ya te lo hemos recomendado. Sin embargo, el último enjuague debes hacerlo con agua fría para sellar la cutícula.

7. Aplica suero, leavin o crema para peinar.

Si tienes las puntas muy reseca este es el momento para aplicar algún acondicionador sin enjuague especial para tratar este problema,

Te sugerimos usar un gel ligero, como TRESemmé Flawless Curls Gel con vitamina B1 o DevaCurl SuperCream Coconut Curl Styler que te ayuda a crear rizos suaves y bien definidos sin dejar residuos ásperos ni efectos del secado. 

8. Da forma con tus dedos


Una forma de crear rizos geniales es darle forma a tu cabello mechón por mechón. Es decir, tuerce y forma tus rizos en ambas direcciones para que se vean naturales.

Mucha gente con cabello rizado solo deja que este se seque al aire y ya, no quedando conforme con los resultados. Lo que no saben es que deben darle forma a sus rizos antes de que el cabello se seque.

9. ¿Uso secador o no para cuidar mi pelo rizado?


Bueno, es preferible que lo dejes secar al aire. Sin embargo, un secador con difusor puede ayudarte a definir aún más tu cabello rizado.

Este tipo de aditamento que se conecta a la boquilla de tu secador eléctrico puede ser tu mejor aliado para cuidar de tu cabello rizado, si lo usas apropiadamente, ya que reduce significativamente el esponjamiento.

Recomendaciones finales de cómo cuidar el cabello rizado y seco


- Usa protector de calor siempre, aunque no vayas a utilizar esta herramienta. Sobre todo, si vives en un país tropical como el mío.
- Hazte un peinado protector antes de acostarte para que tus rizos mantengan la forma.
- Usa una funda de almohada de satín o seda para que no absorba la humedad de tu cabello por las noches.

- Ama y siéntete orgullosa de tu cabello rizado ¡ES HERMOSO!

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!